Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONCECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

No description
by

Pedro Caballero Godinez

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONCECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
CONSECUENCIAS INMEDIATAS POST-INDEPENDENCIA
1. España tuvo que reconocer la independencia de México, terminando así tres siglos de dominio español.

2. Se acordó que la forma de gobierno en México fuera un Imperio Monárquico Constitucional y que se llamara a Fernando VII, rey de España, a dirigirlo. Por lo tanto, no se logró una verdadera independencia; tendría que pasar algún tiempo para que esto se consiguiera del todo.

3.Después de entrar a la ciudad de México, al frente del ejército de las "Tres Garantías", el 27 de septiembre de 1821, Iturbide procedió a cumplir con los compromisos contraídos en el Plan de Iguala y los Tratados de Córdoba. Se nombró la Junta Provisional Gubernativa, que a su vez designó una Regencia que se encargaría del poder ejecutivo hasta en tanto se designara a un monarca.
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS POST-INDEPENDENCIA
1. La economía de México estaba muy mal debido a que durante la guerra las minas y campos de cultivo fueron abandonados por miles de indígenas, negros y mestizos que se unieron a la lucha. Las escasas industrias que existían dejaron de producir porque no había materiales ni herramientas y, sobre todo, porque no tenían a quien vender sus mercancías.

2. Cuando se logró la independencia de México comenzaron a llegar productos de otros países, y los que se hacían aquí no pudieron competir con ellos porque no eran de la misma calidad.

3. Comenzó el endeudamiento de México porque fue necesario que se pidiera dinero a otros países para atender los problemas más urgentes.

4. La mayoría de los españoles ricos se llevaron su dinero al extranjero, lo que empeoró aún más la crisis de la economía nacional.
CONSECUENCIAS SOCIALES POST-INDEPENDENCIA
1. Cuando se logró la independencia de México comenzaron a llegar productos de otros países, y los que se hacían aquí no pudieron competir con ellos porque no eran de la misma calidad.

2. Los militares comenzaron a ocupar los puestos más importantes del gobierno.

3. No hubo gran mejoría en la forma de vida de los mexicanos más pobres. Si bien dejó de existir la esclavitud, quienes trabajaban en el campo, las minas y las fábricas continuaron siendo víctimas de la ignorancia, la pobreza y la explotación.
CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS POST-INDEPENDENCIA
1. La Sociedad ahogada con la idea de Independencia quería vivir sin control ni detención viendo cada quien por su propio bienestar.

2. Las clases criollas adineradas se interesaron por la literatura y empezaron a estudiar.

3.Los militares cayeron en el abuso de su mando encausando a la gente para que no pensara libremente sin quitarles sus ideales.

4. Con la Independencia y la Libertad las clases criollas e indígenas buscaron adoptar un estilo propio que los identificara ante el mundo.
CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL
1. México a tenido un periodo de 203 años de independencia y libertad en la cual a tenido una revolución la cual fue fundamentada con los ideales iniciales de la Independencia.

2. La sociedad a tomado la Independencia como una forma de Identificación.

3. Los sentimientos de Nacionalismo son inculcados a todos los mexicanos desde niños, hecho el cual tiene sus pros y sus contras a los ojos de diferentes estudiosos de las sociedades.
Full transcript