Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción a la Plataforma Virtual de Formación

Introducción a la Plataforma Virtual de Formación

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción a la Plataforma Virtual de Formación

http://www.e-formacion.org introduce tu nombre de usuario y contraseña accederás al listado de cursos o
asignaturas en los que estás matriculado/a una vez dentro del curso una de las primeras cosas que tendrás que hacer
será editar tu perfil desde ADMINISTRACIÓN (bloque lateral izquierdo) además, en el bloque lateral izquierdo
tienes opción de consultar el CALENDARIO, junto con EVENTOS PRÓXIMOS también en el bloque lateral izquierdo
podrás consultar el módulo ACTIVIDADES, menú de navegación
donde encontrarás todas las actividades a realizar en el curso o asignatura en el bloque lateral derecho encontrarás
los módulos de comunicación
USUARIOS EN LÍNEA y
MENSAJES además también tendrás acceso al listado de
usuarios matriculados en el curso, PARTICIPANTES, y,
a las últimas 5 noticias colgadas en el foro de NOVEDADES no olvides que desde el espacio ENLACES DE INTERÉS
podrás acceder a las redes sociales en las que está presente EOI, además de consultar el material y documentación correspondiente a Web 2.0 y Redes Sociales
también podrás consultar el calendario de actos de EOI y acceder al espacio de BIBLIOTECA El/la alumno/a podrá encontrarse con diferentes tipos de actividades Foro es una de las actividades que con frecuencia el/la alumno/a deberá responder, ya que los/as profesores/as utilizarán esta vía para la comunicación diaria con el grupo, además de plantear posibles debates de discusión.

Tarea: serán todas aquellas que el/la alumno/a deberá entregar al profesor/a cuando éste indique un ejercicio práctico individual. Chat: es una herramienta de comunicación síncrona, diferentes usuarios pueden conversar a tiempo real. Tan solo es necesaria una convocatoria.

El grupo de alumnos/as se reunirán el día marcado a la hora prevista para mantener una conversación a tiempo real y así poder entender la funcionalidad de esta pequeña aplicación, para lo que no son necesarios grandes requerimientos técnicos.

Los/as alumnos/as que no puedan asistir a las convocatorias marcadas, siempre podrán acceder a las conversaciones mantenidas, entrando a la propia actividad.
La fecha y hora se acordará entre el grupo
Cuestionario: Los cuestionarios son simplemente colecciones de preguntas, como un examen. El/la alumno/a responde a cada una de las preguntas que se le presentan y al final obtiene una calificación, normalmente numérica. La calificación se obtiene de forma automática.


Cuando el/la alumno/a se disponga a realizar el ejercicio, una alerta avisará del tiempo y número de intentos posibles. Al igual que la tarea, aparecerá reflejada en el CALENDARIO (bloque lateral izquierdo)


Una vez que el/la alumno/a ha contestado al ejercicio y lo ha enviado, automáticamente puede disponer de la corrección, retroalimentación o comentario que haya introducido el/la profesor/a, y continuar viendo finalmente el resultado y su puntuación, que quedará a su vez registrada y que el/la alumno/a podrá consultar desde ADMINISTRACIÓN > CALIFICACIONES. Lección: proporciona contenidos de forma interesante y flexible.

Consiste en una serie de páginas. Cada una de ellas normalmente termina con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de cuál sea la elección del estudiante, progresará a la próxima página o volverá a una página anterior.


La navegación a través de la lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentando. Glosario: es una información estructurada en "conceptos" y "explicaciones", como un diccionario o enciclopedia. Es una estructura de texto donde existen "entradas" que dan paso a un "artículo" que define, explica o informa del término usado en la entrada. Base de Datos: Esta actividad permite que los usuarios incorporen datos en un formulario diseñado por el profesor del curso. Las entradas se pueden clasificar, buscar, etc. Las entradas pueden contener el texto, imágenes y otros formatos de información.Podemos, pues, crear una base de datos accesible, en lectura y escritura, tanto al alumnado como al profesorado.



Para la creación de una base de datos, disponemos de diferentes tipos de campos:

* Texto
* Imágenes
* Archivo
* URL
* Fecha
* Menú
* Menú (Selección múltiple)
* Botón de marcar (Checkbox)
* Botones de elección (Radio buttons)



El Módulo Base de Datos permite a los/as profesores/as y/o estudiantes construir, mostrar y buscar un repositorio de entradas con registros sobre cualquier tema concebible. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitadas, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto entre otras cosas.
Wiki: es un tipo especial de página web que se compone con un texto que usa la sintaxis wiki. En una página wiki no se utilizan las marcas HTML. Para indicar los formatos de caracteres (negrillas, cursiva, etc) y para dar estructura al texto mediante listas y tablas se utilizan unos símbolos convencionales mecanografiados al mismo tiempo que el texto (en nuestro Aula virtual, además, también se puede usar HTML). En principio, esta lista de símbolos es bastante reducida y fácil de aprender y permite componer textos bastante vistosos y estructurados con poco esfuerzo y rápidamente. La palabra wiki deriva del hawaiano "wikiwiki", que significa "rápido".

si tienes alguna duda, no olvides
contactar con tu coordinador/a El/la profesor/a podrá plantear diferentes ejercicios prácticos de análisis, muchos de ellos serán individuales y será a través de una tarea. El/la alumno/a dispondrá de las indicaciones del ejercicio, el enunciado o plantilla y el espacio para anexar la respuesta. Además, el/la alumno/a siempre tendrá visible las fechas de inicio y fin de la actividad, algo que aparecerá también en el CALENDARIO (bloque lateral izquierdo). El/la profesor/a podrá responder al envío del alumno, junto con una puntuación y los comentarios o correcciones correspondientes, algo a lo que el/la alumno/a podrá responder. Se establecerá por tanto un feedback, un trabajo y una comunicación, que podrá verse reflejada en CALIFICACIONES (bloque lateral izquierdo dentro del espacio ADMINISTRACIÓN). La puntuación a la actividad, también se podrá acceder desde la propia tarea. Podemos encontrarnos diferentes foros:

Foros de Novedades o Noticias: serán aquellos que el/la coordinador/a de EOI utilizará para indicar mensajes, noticias o alertas a los alumnos, y sobre las que éstos no podrán contestar.

Foros Para Uso General: todos los/as alumnos/as podrán plantear cuantos temas como quieran y participar sobre los planteamientos de los compañeros

Cada persona plantea un tema: se puede obligar a que cada alumno/a deba plantear un tema de discusión

Foro de Debate Sencillo: un único planteamiento con un único tema sobre los que los/as alumnos/as deberán participar

Foro de P y R: el/la alumno/a no verá la participación de los compañeros hasta que él mismo no intervenga. El proceso de creación de una base de datos comenzará por asignarle un nombre y completar el resto de opciones. A continuación tendremos que definir el tipo de Campos que contendrán la información que deseemos almacenar. Por ejemplo, una base de datos de pintores famosos puede tener un campo de imagen llamado cuadro, para subir un archivo de imagen que muestre el cuadro, y dos campos de texto llamados artista y título para el nombre del artista y el título del cuadro.


Por otro lado, podremos editar las Plantilla para modificar la manera en que la base de datos mostrará las entradas.


Finalmente el/la profesor/a y/o los/as alumnos/as pueden empezar a introducir datos y (opcionalmente) comentar o calificar otros envíos. Estas entradas pueden ser visualizadas como registro único, lista o pueden ser buscadas y ordenadas.
Full transcript