Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proyecto Arca

No description
by

Pao Valero

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto Arca

Proyecto Arca
Paralelo entre el comportamiento de Absalón Y Noé
¿A QUÉ FACTORES ATRIBUYE EL ÉXITO DE NOÉ?
El éxito se debe al trabajo por objetivo, es decir “Construir el Arca” y el buen desempeño de trabajo en equipo, buena administración del recurso humano, tiempo y materia prima, y una buena estructura organizacional de la empresa.
Noé fue un gran líder en círculos concéntricos; ya que compartió sus conocimientos de ingeniería, administración y planeación, su familia y sus colaboradores lo rodearon para trabajar con esfuerzo y discipliná formando un grupo de pertenencia e imitando a su líder y llevando a cabo el objetivo.


Corporacion Unificada Nacional De Educacion Superior
GESTION POR PROCESOS
PROYECTO ARCA

PRESENTADO A: Julio Daza

PRESENTADO POR:
Shazara Cely
Isabell Montiel
Daniela Paola Moreno

¿Cuál podría haber sido su forma de actuar en este caso?
Nosotras nos hubiéramos basando en la Administración por objetivos (Peter Drunker), la cual consiste en definir claramente las metas y objetivos propuestos, de forma clara, precisa y concreta; para que los empleados se identifiquen fácilmente con el objetivo; para este caso es construir “El arca”; además aplicar los principios de la Administración: Planeación, organización, dirección, coordinación y control, y así lograr la meta.

Luego hacer hacer una correcta planeación y control de proyectos, optimización de uso de los recursos sistematizando, procedimientos administrativos; para lo cual se recurre al cronograma de actividades de acuerdo a su secuencia, lo que permite conocer las actividades que se encuentra dentro de la ruta crítica (actividades que son de estricto cumplimiento y que requieren cuidado especial en el momento de su ejecución)
Identifique y defina los elementos de la organización y del proceso administrativo que se puede apreciar en el escrito.
Planeación:
Consiste en planear el objetivo a lograr en el tiempo (4meses) estipulado, distribución de los recursos económicos, y hacer una óptima programación de obra y como se va a realizar.

Organización
: Es la asignación de funciones, es decir definir quién es fundamental e idóneo para asignarle funciones y responsabilidades para llevar a cabo determinados procesos y trabajar en equipo para lograr los objetivos. Para este caso consistía en contratar justo el personal necesario e idóneo para la asignación de tareas, en este caso se excedieron contratando personal que no cumplieron con el objetivo, comenzando por la persona asignada a la Selección de personal (Robón) el cual para esta labor contrato a 5 especialistas y 10 Auxiliares, desde aquí empieza la mala organización.

Dirección:
es la energía necesaria para que el resto de principios funcionen, implica el uso de la autoridad, toma de decisiones, informar, motivar, comunicar y supervisar. El Director de la obra fue Absalón el cual no cumplió su función, por lo cual se habría podido pasar esta función al Ingeniero Noé, el cual tenía experiencia en manejo de personal y manejo técnico de la obra.

Coordinación:
Es la interrelación de procesos, funciones y personas y tiene como objetivo personal evitar esfuerzos innecesarios y su efecto se refleja en el control.

Si en proyecto se hubiera contratado a un coordinador idóneo, no se hubiera perdido tanto tiempo ni se hubiera contratado tanto personal para luego tener que hacer recorte debido a la falta de recurso económico, se nota la falta coordinacion y comunicación.

Control:
Consiste en seguir paso a paso como se está realizando un procesos, para detectar las fallas; depende de la coordinación utilizando como principal herramienta la información, como se puede ver en esta obra no hubo control y como resultado no se cumplió el objetivo.

¿Cómo definiría la organización la organización de la cual se habla en el caso?
Es una organización innecesaria, puesto que contrataron el líder del proyecto cayó en varias “tentaciones del Gerente” antepuso sus intereses personales sobre la empresa, tuvo miedo de no cumplir con el objetivo, se dedicó a hacer relaciones burocráticas, no escucho las opiniones de los expertos en el tema, no se puso en práctica los principios de administración, no hubo administración por Objetivos ni trabajo en equipo.

estructura orgánica en forma vertical y horizontal planteada en el caso.
Diagrama de flujo para la Actual Administración.
Diagrama de flujo para la Administración de Noé
MACRO PROCESO
GRACIAS...
ESTRUCTURA ORGÁNICA
PROYECTO DE ORGANIZACIÓN
Las opciones estratégicas deberán convertirse en planes de acción concretos, con definición de responsables. Para ello, es indispensable proyectar en el tiempo cada uno de los proyectos estratégicos, definir los objetivos y las estrategias de cada área funcional dentro del proyecto, así como diseñar planes de acción concretos.
Full transcript