The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de medios PALMOLIVE

No description
by

Steffy Hochstein

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de medios PALMOLIVE



Las principales marcas de competencia de Palmolive son los siguientes:

Competidores directos:

Procter & Gamble

TRESemmé

Fructis – Garnier

L´ORÉAL – Paris

Competidores indirectos:

Maybelline

ESTÉE LAUDER
Caracterísitcas y Tipología de la Audiencia
Las principales características de la audiencia es: Principalmente Femenino, con un rango de edad entre los 18 y los 45 años principalmente y va desde la clase media – alta a alta.
El tipo de publicidad que emplean es en medios televisivos e impresos en horarios estelares que las mujeres ven televisión por ejemplo, en la mañana, horario de 8 a 1 de la tarde o de 7 a 10 de la noche.
Comerciales en Televisión abierta
Menciones en en radiodifusoras de música comercial
Publicidad en Revistas de moda y espectáculos
Diagnósitco Situacional
Contexto del Cliente
CONCEPTO PUBLICITARIO
La publicidad que maneja Palmolive, esta dirigida principalmente a las mujeres, pues los jabones que maneja, tienen diferentes aromas que generalmente gustan al sexo femenino aunque se trata de un producto de uso común, destinado al uso de todos los miembros de la familia.

Dentro del concepto que manejan, son mujeres utilizando los productos Palmolive.

PERFIL CREATIVO
Como analizamos anteriormente Palmolive (hablando en la gama de jabones) el target son las mujeres de edad joven a madura (18-45 años) aunque el producto lo utilizan toda la familia, es por ello que optaron en su campaña publicitaria atraer la atención, en el caso de espectaculares y revista , con una modelo de edad joven madura, optando por la importancia de la naturaleza, es la razón por lo que su gama de jabones se llama “naturals” la cual te brinda frescura; por otra parte su último anuncio publicitario de TV utilizaron un jingle en el cual emplearon la canción de una banda mexicana llamada Reik, esta canción tuvo mucha fama y éxito en su momento, por lo que querían tener el posicionamiento del producto con la asociación con la pista musical.
DIAGNÓSTICO DE OBJETIVOS
González Luis

Hochstein Steffy

Ortega Carolina

Sánchez Erick

Sánchez Mariana
IMPACTO
Siendo un producto de belleza y de aseo personal los anuncios publicitarios los transmiten en un horario estelar, ya sea en la mañana en un horario de 8 am – 1 pm ó en la noche en los horarios de 7 pm a 10 pm; es por ello que se espera tener un gran impacto en el posicionamiento de la marca en su publico meta, además como se redactó en el perfil creativo de Palmolive, su último comercial de TV fue diseñado para tener en mente el producto mediante el jingle, aunque analizando todos estos puntos, la retentiva de dichos anuncios en los diferentes medios de comunicación ha ido disminuyendo, se puede notar más en la televisión ya que no se transmiten con frecuencia.
PLAN DE MEDIOS
Alcance del Mercado
Competencia
El nivel respecto a sus competidores es el de líder, ya que su competencia mas directa ha sido Procter & Gamble y en los últimos meses le ha quitado terreno en diferentes partes del mundo.

TRESemmé por otra parte es competidor directo en el área de shampoo y cuidado para el cabello, asi como Fructis de Garnier, la diferencia es la variedad de productos y el enfoque del mismo. L´ORÉAL – Paris por otra parte sigue siendo competidor directo de acuerdo a los tipos de productos.

Los competidores indirectos también compiten con productos de limpieza personal como jabón o shampoo pero estos últimos dos hacen mas referencia a productos de maquillaje y cuidado personal mas frecuente.
ACTUAL ELECCIÓN DE MEDIOS
Una vez analizadas las campañas de Palmolive los que pretendemos es realizar una campaña de reposicionamiento dentro del mercado tanto de productos de belleza como productos para el cuidado de la piel ya que si bien lo sabemos Palmolive es una marca con una amplia gama de productos a ofrecer .

Uno de los principales objetivos es hacerle saber al consumidor o próximo cliente que Palmolive cuentas con más productos que solo jabones de baño o corporales ofrecerla una mejor campaña de publicidad para que se convenzan y tenga la seguridad de adquirir los productos de esta marca, pretendemos crear una comunicación que se revierta en beneficios hacia la marca o hacia los productos explicando sus beneficios o sus diferencias competitivas.

Nuestra meta será estimular la demanda específica, intentando posicionar el producto y realizar proposiciones de compra. Además, en ocasiones podremos informar de cómo nuestra oferta puede cubrir ciertas necesidades o puede solucionar problemas.
Colgate-Palmolive es una empresa multinacional presente en 222 países y demarcaciones territoriales. Tiene presencia en Norte y Latinoamérica, África, Europa (Central y Oriental), Rusia y el Pacifico Sur.
La historia de la compañía en México comienza en 1925 con el lanzamiento de la pasta Colgate y el jabón Palmolive.

Palmolive se dedica al cuidado personal y cuenta con dos líneas de producto: cuidados para el cabello y cuidados para la piel.


En la línea de cuidados para el cabello se manejan: shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, gel, mousse, tratamientos, brillantina y mousse, y cuenta con las marcas: Caprice, Optims, Mennen.

En la línea de cuidados para la piel se manejan: gel antibacterial, jabón en barra, shower gel, desodorantes, cremas corporales (liquida y sólida) y crema para manos y cuenta con las marcas: Protex, Palmolive Naturals, Palmolive Aroma, Palmolive Nutrimilk, Palmolive Hydra Natura, Neutro Balance, Speed Stick y Lady Speed Stick.
Debemos estar conscientes que los medios de comunicación a elegir se acerquen más al perfil del público objetivo, y de esa misma manera deben elegirse aquellos medios que mejor respondan a los objetivos y a la creatividad de la campaña, como la televisión o carteles publicitarios que son los medios a los que más accesos tienen la mayor parte de la población, la idea de nosotros como planeers no es quitar ningún medio más bien seria manejar el mismo nivel de medios solo que de una manera más creativa, repetitiva y clara ya que los medios de comunicación son la clave para que el producto pueda tener el éxito deseado.

Se eligieron estos medios ya que el producto esta diseñado para el público femenino la televisión o bien en su defecto los anuncios son los medios que más tienen a la mano; en televisión de pretender elegir un horario adecuado en donde las amas de casa o la mayoría de las mujeres puedan estar en casa o en algún lugar donde tenga acceso a este medio y puedan observar los anuncios de la marca, los carteles o anuncios se pretenden colocar en zonas específicas y así puedan lograr el resultado esperado, el correcto uso de los medios de comunicación a la difusión de la campaña, es decir la respuesta la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante
Full transcript