Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Y lo llamaron Colón

No description
by

Eliana Torres

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Y lo llamaron Colón

Toscanelli Finalmente llegan al puerto que conduce a Pisa, Florencia y la Italia y se aparta de Juana para seguir con la ilusión de convertirse en el mejor marino y convencer a la corona para que financie su propósito y es aquí donde conoce a Leonardo, un joven florentino, quien pinta su retrato y le da indicaciones para llegar hasta donde está Paolo Toscanelli, quien es un médico, astrólogo, astrónomo, matemático y humanista, que realiza un mapa para viajar a las Indias.
Tierra Después de emprender la ruta , Cristóforo y Ocho Dedos, cansados y con hambre observan una posada, pero les es imposible pagar una habitación o una cena con las pocas monedas que Leonardo le obsequió, entonces Cristóforo decide entrar a la pensión para tomar algo de alimento, mientras Ocho Dedos lo espera afuera, y entonces es descubierto por los criados de la pensión y en la huida dentro de la pensión es Juana quien lo salva. La Huida Juana en un momento decide emprender la huida con Cristóforo y Ocho Dedos en busca de Toscanelli. En esta huida Ocho Dedos decide apartarse de ellos para dar una falsa información y engañar a los que los siguen, quedando Cristóforo muy triste por la separación.
Conocen a una mujer quien les presenta a Américo Vespucio y este les enseña la casa de Toscanelli desde una terraza. Después de separase de Juana, llega a la casa de Toscanelli, quien le permite entrar a su casa para enterarse que es lo que Cristóforo busca, él le cuenta su propósito quien le dice que hablar de una ruta por mar hacia las Indias asusta y le dice que el hombre que emprenda primero ese viaje y acerque los dos mundos unirá la tierra Jordi I Sierra Fabra Y Lo llamaron Colón Xiomara Martínez
Julio Rincón
Eliana Torres Biografía del autor:
Jordi Sierra Algunas Obras
son: Jordi Sierra i Fabra:

Nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España . Ha publicado libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película.
Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional, sino que también han sido lleva-das a la pantalla. Premios Y le llamaron Colón 2006
Los dientes del dragón - SM 2007
El caso del falso accidente-2011
La asombrosa expedición - Júcar 1988
Peluconas - SM 1988
John Lennon biografìa - 2005
Rolling Stones- 1990
Beatles - 1976 2010. Premio El Barco de Vapor por "Historia de un segundo".
2011. Premio Barcanova de Literatura Juvenil por "L'estrany".
2012. Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda la obra y el compromiso cultural de las Fundaciones Jordi Sierra i Fabra en España y Colombia.
2012. Premio Vicent Silvestre de Literatura Infantil por "El dia que Gluck va arribar a la Terra". Ficha bibliográfica Título: Y le llamaron Colón
Escritor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé, 2006
Nº pág.: 187
Género: Novela narrativa
Tema: Historia de Colón y el deseo por descubrir nuevas tierras
Personajes principales: Cristóforo, Juana de Arce y Amengual y Ocho dedos. EL SUEÑO DE CRISTÓFORO ERA LLEGAR A LAS INDIAS POR MAR NAVEGANDO HACIA EL OCCIDENTE MAR RESEÑA Todo empieza con el combate del barco donde navega Cristóforo (jóven de Génova), que se llama la Gallarda, el cuál es hundido por un barco franco-portugues, quedando el "Grumete" en medio del mar, donde siente miedo de morir, pero se encuentra con Ocho dedos, un viejo marinero, con quien emprende una parte de su aventura Idea principal Naúfrago Después del combate, y la Gallarda hecha pedazos Cristóforo queda a la deriva en medio del mar y es donde le expresa a Ocho Dedos la idea de viajar a las Indias hacia el occidente por mar. El rescate Después de sentirse al borde de la muerte, aparece un barco llamado la Constanza y entonces se sienten salvados, ya que el capitán de este barco les da la oportunidad de trabajar con él y así llegar a su destino, y es también donde conoce a Juana del Arce y Amengual y se enamora de ella.
Juana viaja con el tío y su aya, para casarse con el duque de Niara que se llama Flavio Cosenza di Norva La muerte Valladolid, 20 de mayo de 1506. Yamidian. Los hombres que asisten a su muerte se sorprenden porque sonríe, jamás volvió a ver a Juana pero nunca la olvido, y pocos años después completo el mapa de Paolo Toscanelli llegó a sus manos y tardó 16 años más en convencer a unos reyes de que el viaje a las Indias por mar era posible.
En 1492 descubrió o mejor dicho encontró un nuevo continente AMÉRICA y el mundo cambió por completo
Full transcript