Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INDIA

No description
by

alejandro diaz reyes

on 18 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDIA

INDIA Tradiciones CHINDIA geert
hofstede distacia y poder en India llevan mas de 40 años con la misma
dinastia y siempre todos los que han tomado
el poder es la dinastía gahndi. y lo que dice
la dinastia al poder es que la sociedad acepta
la distribucion inquitativa del poder colectivismo
vs
individualismo india es de cultura colectivista vertical, que es una cultura tradicionalista y se destaca el respeto por las norma s y la autoridad. se relaciona muhco con el autoritarismo, se es muy sumiso y se apoya el convencionalismo. se relaciona positivamente con la edad y la religion y negativamente con la educacion y la diversidad en la relaciones Republica de India Nueva Delhi. Cuenta con 249.998 habitantes. La ciudad nació como una ciudad planificada y fue construida como la ciudad capital y fue nombrada así cuando los gobernantes ingleses mudaron la capital de la India británica a esta ciudad en 1911 desde Calcuta. capital Bandera tiranga (तिरंगा en hindi) que significa tricolor. En el centro tiene una rueda azul marino con veinticuatro picos, conocida como ashoka chakrá Escudo IDIOMA La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional. Se habla inglés, ya que la India era una colonia perteneciente a Inglaterra. Tras gobernar para casi 2 siglos los ingleses se han dejado gran parte de su cultura y lengua. Muchos, por lo tanto conocen bien el inglés, ya que durante este período se exigió a que los funcionarios y abogados sepan hablar inglés para poder comunicar con gente de altos cargos (como el juez) También es cierto que inglés es un gran ventaja saber inglés, ya que ayuda a comunicar con los turistas extranjeros y además porque es la lengua principal del mundo financiero.
También cabe destacar que en la India se ve un gran mérito conocer este idioma. Es algo muy parecido a lograr un título universitario. Otra razón también son las diversas lenguas empleadas. Esto hace que sólo el lenguaje hindú y inglés sean común.
El status de una persona puede incrementar muchísimo si conoce el inglés. GEOGRAFIA Situada al sur de Asia. Se extiende al norte del ecuador entre 8°4' y 37°6' Lat N y 68°7' a 97°25' Long E. Limita al norte con Nepal y Bután; al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania, el golfo de Bengala y Bangladés, que casi separa por completo el noroeste de la India del resto del país. Las condiciones climáticas varían de zonas tropicales a áreas templadas.
La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión. Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. Fauna & Flora El territorio de la India se encuentra dentro de la eco zona Indo malaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad. es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo. El pavo real Indio, el Bengala y la flor de loto son algunos de los símbolos nacionales de la India. Demografia Con una población estimada en más de 1.160 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo. En los últimos cincuenta años se ha visto un rápido aumento de la población urbana debido en gran parte a los avances médicos y el aumento masivo de la productividad agrícola por la revolución verde. La población urbana de la India aumentó once veces durante el siglo XX y se concentra cada vez más en las grandes ciudades. Gentilicio Indio/a, hindú (Para hombre o para mujer). Gobierno El preámbulo de la Constitución define a la India como una republica soberana, socialista, secular y democrática. Su forma de gobierno fue tradicionalmente descrita como "casi-federalista" con una fuerte tendencia a la centralización, teniendo los estados un poder más débil, pero desde finales de la década de 1990, ha crecido cada vez más el federalismo, como resultado de los cambios políticos, económicos y sociales.
El presidente de la India, llamado actualmente Pratibha Patil, es el jefe de Estado y es elegido indirectamente por un colegio electoral, para un mandato de cinco años. El primer ministro actual se llama Manmohan Singh y es el jefe de Gobierno y ejerce la mayoría de las funciones del poder ejecutivo. Nombrado por el Presidente, el primer ministro por lo general es simpatizante del partido o alianza política que cuenta con la mayoría de los asientos en la cámara baja del parlamento. El sistema de castas de la India es un sistema hereditario de estratificación social que ha existido en el subcontinente desde hace aproximadamente más de 2500 años. En él los grupos sociales se definen por un número de grupos endógamos conocidos como jāti. El sistema de castas está profundamente ligado al hinduismo. Los cuatro grupos básicos se denominan varnas, o grados de ser. El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) llamada Brahmā. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmā de donde los humanos fueron creados, éstos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Estratificacion social Los brāhmanes (sacerdotes, maestros, academicos)
son la casta más alta, que —según ellos—
salieron de la boca de Brahmā. Los chatrías (clase política-militar),
que salieron de los
hombros de Brahmā. Los vaishias (comerciantes, artesanos
y agroganaderos),
que se formaron de las
caderas de Brahmā. Los shudrás (siervos y los obreros),
que provienen de los
pies de Brahmā. Religion La India es el lugar de nacimiento de las llamadas religiones dármicas: hinduismo, budismo, jainismo y sijismo. La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa en el mundo, con una de las sociedades y culturas más profundamente religiosas. La religión juega un papel central y definitivo en la vida de la nación y de mucha de su gente. La religión de más del 80,4% de la población del país es el hinduismo, considerado el sistema religioso y filosófico más antiguo del mundo. El Islam es practicado por cerca del 13,4% de la población india. Sijismo, budismo y jainismo son sistemas de mucha influencia, no solo en la India, sino en todo el mundo. El cristianismo, el zoroastrismo, el judaísmo y el bajaísmo tienen también influencia, pero cuentan con un número muy inferior de seguidores. A pesar de la gran importancia de la religión en la vida india, el ateísmo y el agnosticismo tienen también una influencia visible. Gastronomia Es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones acaecidas durante varios siglos. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo deespecias, y una gran variedad de verduras. Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres. La más importante es la chana (chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y elmung (lenteja verde). indumentaria Varía en sus colores y estilos según la región y depende de varios factores, incluyendo el clima. Los estilos populares de vestido incluyen prendas sencillas como elsari para las mujeres y el dhoti para hombres; también son populares otras prendas como el salwar kameez para las mujeres y los kurta–pyjamas, los pantalones de estilo europeo y las camisas para los hombres. arte El arte de la India se caracteriza principalmente por ser un reflejo de la compleja sociedad india, multiétnica y multicultural. Asimismo tiene un carácter principalmente religioso, sirviendo el arte como medio de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo, islamismo, cristianismo, etc. También hay que destacar como rasgo distintivo del arte indio su afán de integración con la naturaleza, como adaptación al orden universal, teniendo en cuenta que la mayor parte de elementos naturales, tienen para los indios un carácter sagrado.
El arte indio tiende a la sacralización simbólica de todos sus elementos, y el carácter narrativo de todas sus expresiones plásticas tiende por lo general a la trascendencia de su significado inherente, expresado a través de imágenes de gran sensualidad que connotan un gran refinamiento estético. Fiestas Festival de Bikaner: Cada mes de enero, el Gobierno de Rajastán organiza este exótico festival, que tiene al camello como estrella indiscutible. Éste, cuidadosamente ornado para la ocasión, participa en carreras y espectáculos musicales y de danza que cada vez atraen a un mayor número de turistas de todo el mundo. Día de la República: Cada 26 de enero, el país asiste a los fastos de su día nacional, coincidiendo con la fecha en la que entró vigor la Constitución india (1950). Entre los actos conmemorativos, destaca el desfile militar que tiene lugar en la capital, Nueva Delhi, y que discurre entre Raisina Hill (situada cerca del palacio presidencial) y el Fuerte Rojo. Asimismo, este evento suele contar con la asistencia de algún primer ministro o jefe de Estado de otros países. Festival de Baisakhi: Esta celebración, que tiene lugar el 13 o el 14 de abril, marca el inicio del año solar. Está especialmente arraigada en el norte del país y en la región Punjab, donde tienen lugar diversas procesiones y espectáculos populares. Esta fecha, no obstante, adquiere un significado especial para los seguidores de la religión sij, ya que conmemora la creación de la orden de Khalsa a manos del líder espiritual Gobind Singh Ji (1699). Buddha Purnima (o Buddha Jayanti): Tiene lugar en el mes de Vaishakha del calendario hindú (entre abril y mayo), y conmemora el nacimiento del príncipe Siddhartha Gautama, iniciador de la religión budista. El escenario de esta celebración es la ciudad de Bodh Gaya, a 96 km de Patna, en el Estado de Bihar (sito al este del país). Hasta allí llegan miles de peregrinos para participar en rezos colectivos y multitudinarias procesiones presididas por una estatua de Buda. Sin duda, el Buddha Purnima constituye la fiesta más importante para los budistas. Día de la Independencia de la India: Se celebra el 15 de agosto, y sirve para recordar que en esa misma fecha, en 1947, el pueblo indio se declaró independiente de Gran Bretaña al grito de Jai Hind (‘Victoria para la India’). Fiesta de las Luces (o Dwali): La fiesta, la más importante del país, se celebra en todo el territorio indio el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de karttika (entre octubre y noviembre). En ella se rinde culto a las diosas Lakshmí (consorte del dios Visnú y protectora de la fortuna) y Kali, así como al rey Bali. Este festival también conmemora el regreso del principe Rama a su reinado de Ashoka tras pasar 14 años en el exilio. Durante el Dwali, las calles de las ciudades se llenan de luces y acogen espectaculares demostraciones pirotécnicas. Adviento y Navidad: Entre el 8 y el 25 de diciembre, y coincidiendo con el momento de mayor afluencia turística, las calles de las ciudades de Goa se llena de luminarias y procesiones secundadas por niños portando velas y entonando canciones de Adviento. A su vez, las puertas de las casas se decoran con estrellas plateadas. DESARROLLO ECONOMICO DE LA INDIA El desarrollo económico de la India depende en gran medida de la agricultura, la manufactura y los servicios (especialmente los relacionados con el mercado del software). El PIB (PPA) de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook y el quinto según el Banco Mundial.
El advenimiento de la era digital, y el gran número de gente joven con estudios que habla inglés con fluidez, está transformando gradualmente a la India en un importante destino para las grandes empresas a la hora de subcontratar servicios de atención al cliente y soporte técnico. La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente calificados para el sector financiero y la ingeniería de software. Otros sectores tales como la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, la nanotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo están mostrando un gran potencial y altas tasas de crecimiento.
La India tiene un población creciente y el reto de reducir la desigualdad social y económica. La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas, aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 25% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. AGRGICULTURA La India es el segundo productor mundial del sector agrario, después de China. La agricultura y los sectores relacionados, tales como la silvicultura o lapesca, constituían un 18.6% del PIB en 2005, y ellos estaba empleado el 60% de la mano de obra total y, a pesar de que se aprecia un descenso continuado en esos porcentajes, sigue siendo el mayor sector económico y juega un papel muy importante en el desarrollo socioeconómico del país.
India es el mayor productor mundial de leche, anacardos, cocos, té, jengibre, cúrcuma y pimienta negra. Además posee el mayor número de cabezas de ganado bovino del mundo. Es el segundo productor mundial de trigo, arroz, azúcar y cacahuetes, y el tercero de tabaco. La India representa el 10% de la producción mundial de fruta, siendo el mayor productor de bananas y sapodillas.
Se estima que la inversión requerida para el desarrollo del marketing, el almacenamiento y la infraestructura necesarias es inmensa. El gobierno ha implementado varios planes para aumentar esa inversión produccion industrial India se encuentra en el puesto catorce del mundo en cuanto a producción industrial. El sector de la manufactura, junto con la minería, las canteras, la electricidad y el gas, suponen un 27.6% del PIB y dan empleo al 17% de la mano de obra.
Tras la liberalización, el sector privado de la India, que hasta entonces estaba a cargo de oligopolios formados por antiguas empresas familiares y requería contactos políticos para prosperar, se enfrentó a la competencia exterior, incluida la amenaza de las baratas importaciones chinas. Ese cambio se ha ido afrontando mediante la disminución de costes, la modernización de los métodos de dirección y administración, la inversión en el diseño de nuevos productos, la contratación de mano de obra barata y la búsqueda de apoyo en la tecnología Servicios India se encuentra en el puesto quince del mundo en cuanto a los servicios se refiere. El sector terciario proporciona empleo a un 23% de la mano de obra, cifra que está aumentando rápidamente.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los servicios habilitados por las TIC ("information technology enabled services", o "ITES") y el Business Process Outsourcing están entre los sectores que presentan un crecimiento más rápido, y constituyeron un tercio de la oferta de servicios en 2000. El crecimiento del sector de las tecnologías de la información se atribuye al incremento en la especialización y la disponibilidad de un gran número de trabajadores de bajo coste. La existencia de trabajadores altamente cualificados, con una titulación y un inglés fluido (legado del colonialismo británico), ha incrementado la demanda por parte de consumidores de otros países interesados en los servicios de exportación de la India, así como de aquellas empresas que desean subcontratar alguna de sus operaciones. CONSUMO DE RECURSOS En enero de 2007 la India tenía unas reservas de petróleo de 5.600 millones de barriles (890.000.000 m³), lo cual supone la segunda reserva más grande de Asia, tras la que posee China. La mayor parte de las reservas de crudo se encuentran en la costa oeste (High Bombay) y en las zonas del noreste del país, aunque también hay reservas considerables sin explotar en la zona en mar abierto de la Bahía de Bengala y en el estado de Rayastán.
El creciente consumo de petróleo, unido a la vacilante producción, deja a la India en una situación de dependencia de las importaciones para cubrir sus necesidades.
Organización sectorial
El sector del petróleo está dominado por empresas propiedad del estado, aunque el gobierno ha empezado en los últimos años a dar los primeros pasos para permitir mayor participación extranjera en la industria de los hidrocarburos. La Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), controlada por el estado, además de ser la empresa petrolera más grande del país, es la compañía con mayorcapitalización bursátil. ONGC es líder en el sector de la extracción; en 2006 fue responsable de aproximadamente el 75% de la producción de petróleo, según la estimación del gobierno La mayor parte de la producción de gas natural es llevada a cabo por empresas estatales. La ONGC y la Oil India Ltd. (OIL) son las compañías líderes en cuanto a volumen de producción, mientras que algunas empresas extranjeras participan en proyectos colaborativos de extracción. Reliance Industries, una empresa privada india, tendrá un papel más importante en el sector del gas natural debido a su hallazgo en 2002 de una gran balsa de gas natural en la cuenca de Krishna Godavari. Petroleo gas natural factores emergentes El número de niños por debajo de los 14 años que hay en la India es superior a la población total de Estados Unidos. El gran reto de la India, como país en vías de desarrollo, es conseguir nutrición, educación y asistencia sanitaria suficientes para esos niños. Los niños con edad inferior a los 14 años constituyen el 3.6% de la mano de obra del país. De esos niños, 9 de cada 10 trabaja en la propia instalación rural de su familia. Cerca del 85% de ellos se ocupan de tareas agrarias tradicionales. Menos del 9% trabaja en la manufactura, los servicios y el mantenimiento. La mano de obra infantil es un problema complejo cuya raíz es principalmente la pobreza. El gobierno de la India está implementando el mayor programa de eliminación de trabajo infantil del mundo, uno de cuyos objetivos es garantizar el derecho a la educación a 250 millones de niños
Corrupción
Las consecuencias principales de la corrupción son la pérdidas en el tesoro público, un clima poco apropiado para la inversión y un incremento en el coste de los servicios subvencionados por el gobierno. El estudio de Transparencia Internacional India estima que el valor monetario de la corrupción en 11 servicios básicos proporcionados por el gobierno, tales como la educación, la asistencia sanitaria, la policía, etc., es de unas 210,68 millones de rupias. La India aún se encuentra en el cuarto inferior de los países en vías de desarrollo en lo que se refiere a la facilidad de hacer negocios. Comparado con China, la media de tiempo necesaria para autorizar el inicio de un negocio o declararse en bancarrota es mucho mayor. Cerca de 1200 millones de habitantes de países en vías de desarrollo carecen de agua limpia y potable porque la mayoría de los desechos de los hogares y las empresas se vierten directamente en los ríos y lagos sin ser tratados previamente. Esto contribuye al rápido aumento de ciertas enfermedades, cuyo origen es el agua insalubre, que afectan al ser humano. De las 3119 ciudades de la India, tan solo 209 poseen instalaciones para tratar parcialmente el agua, y solo 8 tienen instalaciones que la tratan completamente WHO 1992). 119 ciudades vierten aguas negras y cuerpos parcialmente quemados al río Ganges. Río abajo, el agua sin tratar se emplea para beber, lavar y bañarse. Esta situación es típica en muchos ríos de la India así como en otros países en desarrollo. En todo el mundo, y en mayor proporción en países en desarrollo como la India, en los cuales la gente cocina con leña y carbón en fuegos, cerca de 4 mil millones de personas sufren continuas exposiciones al humo. mano de obra infantil Degradacion medioambiental Datos Moneda: La rupia India.
100 rupias India equivalen
a $3.583,74 pesos colombianos. PIB: US= 4.046 billones a 2010.
Exportaciones: US 20,9%, UK 5,2%, Germany 4,3%, Japan 4,0%, Benelux 3,3%. $44,5 miles de millones f.o.b.
Importaciones: UK 6,3%, US 6,0%, Belgium 5,7%, Japan 3,5%, Germany 3,5%. $53,8 miles de millones f.o.b. Los jefes de grupos o de las
delegaciones extranjeras suelen
ser bastante importantes para ellos
y por ello les suelen disculpar los posibles
errores que ellos tengan con el protocolo o las costumbres locales Una cosa que no aceptan de ninguna manera es la violencia. Un comportamiento violento es totalmente imperdonable para ellos. Un simple empujón, un puñetazo o cualquier otro tipo de agresión no le será perdonado jamás. Si comete una acción de este tipo, de por seguro que no tiene nada que hacer ya con ellos. Para ellos esta pérdida de respeto no tiene solución posible. Los Indios son tan educados y tan corteses que raramente le dirán que no directamente. No suelen utilizar esta negación de forma directa. Suelen ser más "esquivos" en sus respuestas. Utilizar la palabra no de forma directa tiene unas ciertas connotaciones negativas por lo que no suele ser utilizada. Para ello prefieren utilizar frases más evasivas y respuestas un poco ambiguas antes que emplear una negación de forma directa. Se pueden utilizar frases como "lo intentaremos", "veremos si es posible", "hay ciertas posibilidades" etc Debido al gran sistema jerárquico que hay en la India, entre ellos solo se tratan con personas del mismo nivel y por lo tanto no encontrará personas de distintos niveles jerárquicos en una reunión. Usted generalmente tratará con su ayudante o asistente la mayor parte del tiempo. Solamente si representa de forma directa a los dueños (o es usted el dueño o propietario) o el máximo jefe de la empresa, entonces puede que trate con los dueños o máximos directivos de la empresa. Los negocios en la India son sumamente personales.
Y las negociaciones suelen ser bastante
pausadas y tranquilas. Los indios son
personas muy reposadas y no suelen
tener nunca prisa para nada. Se toman
las cosas con una cierta calma. La hospitalidad es una parte básica de la cultura India. Son así de amables y tienen un espíritu de compartir y agradar a sus visitantes. La mayor parte de las negociaciones comienzan con un servicio de te y después de haber charlado un poco sobre temas diversos antes de hablar directamente de negocios. Al primer ofrecimiento de cualquier tipo lo mejor es tratar de rechazarlo para aceptarlo posteriormente. Es una norma de cortesía no aceptar las cosas en el primer ofrecimiento. Ahora bien, rechazar cualquier tipo de bebida no es educado y no será bien visto por ellos. Hay que corresponder a su amabilidad aceptando su invitación a tomar algo, aunque no sea demasiado de nuestro agrado. Es muy importante para que nuestros negocios funcionen establecer una buena relación personal con las personas implicadas en el proceso de negociación. La mayor parte de los negocios en la India son familiares y por lo tanto suele trabajar gran parte de la familia en ellos. Es habitual encontrarse con hijos, sobrinos, etc. Por eso hay que tener cuidado de no hacer ningún tipo de comentario sobre algún empleado de la empresa. Las tardanzas y los retrasos suelen ser habituales tanto en los negocios privados como en la resolución de trámites (hay mucha burocracia, en algunos casos excesiva). Es conocida la parsimonia del gobierno indio en lo que a la burocracia se refiere. Las comunicaciones dentro del país aunque han mejorado, no suelen ser demasiado buenas. Debe tener bastante paciencia si quiere negociar en la India, pues el proceso es lento y no es bueno darse unos plazos demasiado rigurosos para no llevarnos demasiadas decepciones. Las mujeres locales no suelen ocupar ningún tipo de puesto de responsabilidad en las empresas; en cambio, las mujeres extranjeras si pueden ocupar altos cargos en sus empresas en la India. La estructura familiar de la mayor parte de las empresas hacen que las decisiones que se tomen, vayan de acuerdo a sus creencias, al beneficio del grupo y a su estructura social, según el tipo de casta al que pertenezcan. Son bastante especiales para estas cuestiones. Es importante tener en cuenta que en la india, cuando una persona rota la cabeza de izquierda a derecha y viceversa, está diciendo OK, a diferencia de otros países que esta seña significa no. Además la velocidad del movimiento de cabeza es de gran importancia, si movimiento es lento es SI, Movimiento de cabeza rápido es NO. Los indios usualmente se saludan entre ellos diciendo “namaste”, uniendo las palmas de sus manos con los dedos mirando hacia arriba e inclinando ligeramente la cabeza, este gesto puede incluir una sutil inclinación del tronco cuando se desea mostrar un respeto especial a alguien. Sin embargo, los occidentales son saludados mediante el internacional apretón de manos; es útil acotar que los hombres muy tradicionales no extienden la mano a las mujeres, sean éstas indias o extranjeras, como gesto de respeto hacia ellas. Las mujeres indias educadas de manera occidental usualmente emplean también el apretón de manos, pero se recomienda dejar que ellas tomen la iniciativa para el saludo y el inicio de una conversación, de otro modo sólo se recomienda al extranjero sonreír e inclinar levemente la cabeza. En India se valoran mucho los títulos, es decir que si uno es doctor, licenciado, etc, se recomienda mencionarlo al presentarse, además se utiliza los sufijo ji (suena “yi”) o “sir” después de los nombres propios para señalar respeto. Es costumbre pedir permiso para retirarse cuando uno se halla en una reunión, luego se comienza a saludar por el integrante de más edad o más rango. Es importante hablar de la familia, los hijos y los amigos como parte del proceso de conocimiento mutuo al hacer negocios en la India. Estostemas son cruciales y dan paso a otros tópicos como la religión y la política, en los cuales resulta importante hallarse bien informado para intercambiar ideas de forma bien argumentada. Se recomienda que las reuniones fuera del ámbito laboral sean durante el día, por ejemplo un almuerzo, y no insistir cuando el hombre de negocios indio insiste en pagar la cuenta del mismo. Las mujeres extranjeras deberán prepararse para escuchar preguntas sobre su estado civil, si tiene hijos y su edad, son temas habituales que se alinean con el hábito indio de hablar sobre relaciones familiares propias y ajenas. Las citas de negocios se realizan temprano por la mañana o en las primeras horas de la tarde, es habitual comenzar con una charla distendida que puede ser acompañada por té o comida y recién después acometer el tema principal, en ocasiones tienen lugar en las oficinas pero es común reunirse en clubes privados, campos de golf o restaurantes. Se aprecia el hecho de que el invitado acepte el alimento o refrigerio que se le es ofrecido, aunque después no lo consuma, acepte siempre. Es normal que los hombres de negocios en India vistan de manera informal pero muy prolija y de primeras marcas internacionales. El atuendo habitual es un pantalón y camisas de manga corta; en eventos especiales, citas iniciales u encuentros oficiales la vestimenta es más formal, en las temporadas menos calurosas también pueden usarse trajes de telas ligeras. No es bien visto usar chaquetas o accesorios de cuero, evítelos en tanto le sea posible. Las mujeres pueden usar vestidos informales o conjuntos de chaqueta y pantalón, siempre que no sean provocativos; se acepta que una extranjera use sari (traje típico femenino de la india) pero por la naturaleza compleja del mismo, sólo sería bueno usarlo si la mujer se siente cómoda con esa indumentaria. Para evitar malos ratos se recomienda evitar las faldas por sobre las rodillas y las camisetas o vestidos sin mangas. Si se sabe que el agasajado (hombre) bebe alcohol, un whisky importado es un excelente presente; también se aprecian los accesorios, calculadoras, lapiceras y corbatas finas; los obsequios demasiado grandes o muy costosos pueden generar cierta incomodidad por parte del que los recibe, es mejor evitar estas situaciones. Los musulmanes y gran parte de los sikhs no ingieren bebidas alcohólicas y podrían considerar ofensivo un regalo de esas características. Por último se recuerda que los presentes se entregan con las dos manos y no se debe esperar a que quien lo recibe lo abra en ese momento. Como china e india estan
revolucionando los negocios
globales este libro habla sobre el surgimiento y desarrollo en los últimos cinco años de ambos países China e India. Donde analiza las oportunidades de mercado o mas bien megamercados, alta tecnología, las culturas, los modelos económicos y los retos sociales, reto de la educación, el reto ecológico y energético Los Modelos económicas de China e India varían en sus mercados, el primero se caracteriza por la movilización masiva de capital y trabajo, inversión extranjera, fortaleza de manufactura y una fuerte intervención del estado. Por otra parte, India presenta un notable desarrollo en los sectores de la ingeniera y servicios, mercados de capital privado, modelos comerciales que se enfocan a bienes y servicios de alta calidad, bajos costos y manufactura de precisión de lotes pequeños. China e India poseen tasa de crecimientos similares según las proyecciones, sin embargo, en el libro dice que India está destinada a superar a china:

-India posee un crecimiento más rápido que China, además supoblación es más joven.

-Se dice que al China tener la mitad de su PIB de inversión extranjera puede generar una pre crisis de Asia.

-La tasa de ahorro de India seguirá en aumento. Además India atraerá sectores de la industria que China no ha explotado como son las telecomunicaciones y también un alto desarrollo en el sector inmobiliario.

-Existe talento de élite graduados en los Institutos Indios de Tecnología y los de Administración están abriendo campo al sector mediano.

-Incrementa gracias a la liberación de muchas industrias, aumento de la tasa de alfabetismo y la creciente apertura de India a mercados internacionales.

-En India son excelentes en la manufactura de terminación fina, partes de automóviles, generadores médicos, entre otros. Tradiciones
al momento
de negociar INDIA Libro: como negociar
con la india Primer productos de leche, tiene el mayor numero de oficinas de correos, la red de ferrocarriles más extensa del mundo.
La india es un país difícil de caracterizar y los hindúes no son fáciles de definir.
El concepto del tiempo:
Los acontecimientos importantes, las reuniones, las funciones y otras actividades deber evitarse a ciertas horas concretas de cada dia llamadas Rahukala, los principales periódicos publican cada día estas horas, que se calculan con gran precisión. El Rahukala se asocia con el planeta miticoRahu y se cree que es la causa de los eclipses, y crea el caos y el mal por todos lados. Loss efectos negativos son máximos durante ciertos periodos del días, s eoonsidera que los que desgraciadamente nacen durante estos periodos están condenados a vivir sin paz, dinero ni bienestar en general
Aunque existan periodos desfavorables, también existen fechas y horas propicias para realizar cualquier tipo de celebración. Estas son calculadas con precisión por los sacerdotes utilizando una enrevesada metodología astrológica. Jugaad: la inclinación hindú a la improvisación:
Jugaad es una palabra coloquial del idioma hindú que significa recursos, conexiones, aplicaciones o “trucos”. Osea que significa que, debe alcanzarse el “fin” y que ese fin justifica los “medios”.
Es la inclinación hindu a buscar soluciones sin seguir e manual, lo cual implica un alto grado de creatividad.
Corrupción:
Es evidente que la corrupción no es algo único de la india. Lo que si es único es su aceptación y las maneras “creativas” con las que se mantiene. La interpretación de lo q está bien o de lo que está mal se relaciona mucho más con la eficacia que con las nociones absolutistas de moralidad.
Cultura superficial: símbolos y objetos visibles (vestido característico de las mujeres)
Cultura profunda: valores profundamente arraigados que no son visibles y a los que no puede accederse (percepción del tiempo) Cuando los individuos vean que sus profundos y queridos valores y creencias dejan de ser validos en un entorno cultural alternativo, es posible que se sientan indefensos e inseguros sobre qué es lo que deben hacer. Aunque las emociones no sean un problema, la manera en que los directivos las manejan puede determinar el éxito de la comunicación transcultural. El problema es que al momento de crear frustración se puede tomar un impulso agresivo y este comportamiento no hace mas que agravar los problemas.
Estilo negociador hindú:La importancia de un acuerdo comercial está normalmente determinado por la cantidad de tiempo dedicado a las negociaciones.
Normalmente parece como si fueran muy tercos. Sea cual sea la propuesta, la rechazan al momentos, si ni tan siquiera considerarla. Y si propones otra cosa también la rechazarán. Pero eso no quiere decir que no sean educados, intentan que la otra persona no se sienta incómoda aunque hay momentos en que puedes salir de una reunión sin saber si has llegado a un acuerdo..
Orientación hacia las negociaciones:los negociantes hindúes ven las negociaciones como un ejercicio de resolución de problemas cuyo éxito debe calibrarse a partir de la inteligencia del negociador para diseñar una solución ideal del problema.
Hay que explotar todas las posibilidades y las implicaciones de todas las posibilidades. Esto tiene como consecuencia que los negociadores hindúes intentas reunir y evaluar tanta información como es posible
Full transcript