Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Enfermedades causadas por los protistas

No description
by

Federico Guariín

on 15 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades causadas por los protistas

Enfermedades causadas por los protistas
Los protistas son en su mayoría organismos unicelulares que causan tanto cosas buenas que son importantes para la vida como también pueden causar muchas enfermedades graves que pueden llegar a ser mortal si no se trata adecuadamente.
Aquí algunos ejemplos:

Amebiasis
Es una enfermedad causada por la ameba Entamoeba histolytica. Se da más que todo en climas cálidos. La ameba se aloja en el intestino delgado y algunos de sus síntomas son: Cólicos, diarrea, fatiga, flatulencia excesiva y pérdida de peso. Es más común en jóvenes y adultos. Principalmente por la deshidratación que ocasiona, que puede llevar a la muerte del paciente.




Toxoplasmosis


La toxoplasmosis la encontramos en los seres humanos a nivel general, incluso en las aves y se aloja en los gatos. Se transmite por ingesta de carne mal cocinada o cruda, transfusiones de sangre ó contacto con heces de gatos.






Enfermedad del sueño


Enfermedad infecciosa que se transmite al ser humano por la mosca tsé tsé en una zona determinada de África. Incluye síntomas como: Fiebre, debilidad en el sistema cardiovacular, endocrino y renal, pérdida de peso, anemia, taquicardia.
Se presenta sueño de día e insomnio en la noche.



Malaria
La malaria o paludismo es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados. Cada año se presentan de 300 a 500 millones de casos de malaria y que más de un millón de personas muere a causa de esta



Síntomas
Algunos de sus síntomas son:
Anemia.
Heces con sangre.
Escalofríos.
Convulsiones.
Dolores de cabeza.
Síntomas
Algunos de los síntomas son:
Malestar.
Confusión.
Fiebre.
Dolor muscular.
Dolores de cabeza.
Sudoración nocturna.
Faringitis.



Toxoplasma gondii
Es una especie de protozoo parásito causante de la toxoplasmosis, una enfermedad en general leve, pero que puede complicarse hasta convertirse en fatal, especialmente en los gatos y en los fetos humanos.
Se presentan de 300 a 500 casos de malaria al año y mas de un millón muere.
Plasmodium
El Plasmodium es el parásito por el cual es causado la malaria. El parásito siempre tiene dos huéspedes: un mosquito que actúa como vector y un huésped vertebrado.
Entamoeba Histlyca
Es un parásito que afecta principalmente a los humanos. Se alimenta de bacterias intestinales y líquidos intracelulares de las células que destruye
Trypanosoma
El Trypanosoma es una clase de protistas unicelulares parásitos. Muchas especies de este se transmiten por invertebrados, tales como insectos picadores, o que penetran la piel.
Criptosporidiosis





Es una enfermedad causada por un parásito que habita en la tierra, en los alimentos y el agua. Algunos de sus sítomas son: deshidratación, pérdida de peso, cólicos o dolor estomacal, diarreas, fiebre, náuseas y vómitos.



Es un género de protistas parásitos. Se asocia con el Plasmodium, pero a diferencia de este, no necesita insectos como vectores y es capaz de completar su ciclo vital dentro de un único anfitrión
Cryptosporidium
Full transcript