Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Doctrinas de la Macroeconomía

No description
by

hey Lu

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Doctrinas de la Macroeconomía

Doctrinas de la Macroeconomía
¿Que son?
Son corrientes de pensamiento económico que han surgido a través de la historia y han servido a los países para orientar su organización económica.
Visión Clásica
La escuela económica clásica nace con la publicación por Adam Smith de "La riqueza de las naciones" en 1776
3 Vía
Adam Smith
Describiendo su publicación como el nacimiento efectivo de la economía como una disciplina separada. Identificando LA TIERRA, EL TRABAJO Y EL CAPITAL como los 3 factores de producción y de los principales contribuyentes a la riqueza de una nación.
En opinión de Adam Smith
La estructura económica ideal es un sistema autorregulado de mercado que satisface las necesidades económicas de la población.

Él describió el mecanismo de mercado como una "mano invisible" que lleva todas las personas, en aras de sus propios intereses, para producir el mayor beneficio para la sociedad en su conjunto.
La Tercera Vía Latinoamericana es un nuevo modelo económico que se construye con base a las condiciones propias del crecimiento, estabilidad y equidad de ese continente; y nace en respuesta al fracaso del Neoliberalismo y del Socialismo del Siglo XXI.
Trata de dar soluciones políticas a los problemas de los países, a partir de la competencia del mercado como la forma más eficaz de implementar la justicia social.

Al existir la globalización debe haber una administración global que se rija con patrones universales y se establezca de acuerdo con mecanismos internacionales.
Busca renovar la socialdemocracia y dar respuesta a los cambios que esta experimentando la sociedad por efecto de la globalización. Estos cambios se han dado tanto en la economía como en el comercio, el medio ambiente la ciencia y la tecnología.
Monetarista
Teoría formulada por Milton Friedman en la década del "60 (Universidad del Chicago). Se basa en el liberalismo y es una reacción al Keynesianismo. Su preocupación máxima es la inflación la cual, dice Friedman, es un problema estrictamente monetario.
La inflación se produce, según el monetarismo, porque hay más dinero en circulación (en la calle, en manos de la gente) del que debería haber de acuerdo a las reservas del Banco Central y a la actividad económica en general.
Además, el monetarismo sostiene que se debe eliminar el déficit público (es cuando un gobierno gasta más dinero del que recauda por impuestos) y evitar, con una buena legislación, a los monopolios, oligopolios y a los sindicatos porque interfieren en el funcionamiento del mercado de trabajo (que debe ser libre y sin intervención estatal).


Keynesianismo
Reflejo la teoría de la gran depresión y
en ocasiones la producción es inferior a lo deseable y por eso se produce desempleo.

Al existir desempleados no adquieren bienes y servicios y las empresas no contratan a más gente porque no hay suficiente demanda.
Keynes propone aumentar el gasto público (G), de forma que aumentando el gasto publico se aumente el empleo el cual a su vez vuelva a crear empleo hasta volver a alcanzar otro punto de equilibrio.
La teoría general ponía énfasis en la demanda efectiva
Componentes de la macroeconomía moderna
El multiplicador:magnificarse las perturbaciones de la demanda y provocar mayores cambios en la producción.
La preferencia por la liquidez: (demanda de dinero) como afecta la política monetaria a tipos de intereses y demanda efectiva.
Importancia de las expectativas en el consumo y la inversión: (los cambios de las expectativas) variaciones de la demanda y producción.
Full transcript