Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3PL - 4 PL

No description
by

jairo nuñez rodriguez

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3PL - 4 PL

3PL - 4 PL
Los PL de dividen en categorías según el alcance ya que reflejan el grado de subcontratación de servicios y el nivel de integración de los servicios ofrecidos a la cadena de suministros

-Los 1PL
-Los 2PL
-Los 3PL
-Los 4PL
- Los 5PL
1PL (First Party Logistics)

Aquella firma que presta normalmente un servicio logístico, asociado con la logística física y de manejo de materiales. En esta categoría se encuentran firmas con servicios basados en activos como trasporte y servicios basados en conocimientos (planeación de inventarios). Su grado de contratación es muy bajo puesto que tiene un servicio de nicho con poca cobertura.

• La misma empresa se encarga de sus operaciones logísticas.
• Los fabricantes invierten en sus propias instalaciones para almacenaje y unidades de transporte

2PL
proveedores asociados generalmente a la prestación de funciones logísticas básicas de transporte, almacenamiento e inventario, pero no integra otras actividades logísticas. No necesariamente actúan de forma local.
• En este caso el operador logístico funciona como un reductor de gastos.
• Provee uno de los servicios logísticos básicos.
• Se presenta especial atención a las economías de escala.
• No presenta especialidad funcional

La prestación de servicios logísticos (PL) se basa en la contratación o tercerización de actividades correspondientes a la logística . Es decir empresas que necesitan de la logística para la ejecución de su modelo de negocio, pero que la logística no es el producto que venden.
PL (PARTE lOGÍSTICA)
ejemplo
Una empresa o una persona que tiene, carga,bienes, productos o mercancías y necesitan ser transportadas de un punto A a un punto B. El termino de primera parte El proveedor de logística se encuentra tanto para el emisor de carga y para el receptor de carga.el 1PL puede ser un fabricante, comerciante, importador / exportador, mayorista, minorista o distribuidor en el campo del comercio internacional. También puede ser un departamento de instituciones como el gobierno o un individual o familiar que pase de un lugar a otro.
Cualquier persona que tenga bienes y que estos se hallan movido de su lugar de origen hasta su nuevo lugar es considerado como proveedor de logística firstparty

......................................................
3PL (logística terciarizada)
Es una forma de servicio intermediario que facilita parte o todas las funciones de la cadena de suministros de un individuo o grupo. Las funciones de la cadena de suministros involucran procesos tales como retiro, embalaje y transporte de mercadería de manera segura entre los proveedores y los receptores. 3PL falcilita estos procesos de una manera organizada y económica, y por lo tanto se recomienda a los despachantes por diversos motivos.
se tercerizan los procesos que no hacen parte de la esencia del negocio (core business).
Libera tiempo y dinero para invertirlos en la esencia del negocio
Genera sinergia al integrar las operaciones
articulo
en una encuesta relacionada con la utilización proveedor de 3PL, se pidió a los directores de logística de las empresas manufactureras responder preguntas tales como razones para la subcontratación, actividades subcontratadas, . Todos estos estudios indican la necesidad creciente de la subcontratación, tanto en términos de número y el volumen de la actividad contratada, mayor asignación de los presupuestos de la logística, y la colaboración más larga y profunda con un proveedor de 3PL. En lo que se refiere a los efectos de la contratación externa, la mayoría de las empresas indicaron que eran positivos o muy positivos sobre la reducción de costes, la mejora en el nivel de servicio y satisfacción del cliente
4 PL
El operador 4PL surge como una necesidad en la búsqueda de un nivel de servicio óptimo al menor costo posible.
Las organizaciones 4PL viven pensando en rediseñar las redes de abastecimiento de los clientes, integrando todos los procesos de servicios que a su vez son respaldados por una solución tecnológica.

El objetivo de la 4PL es externalizar la cadena de suministro desde el transporte hasta la administración de indicadores para gestionar e interactuar con el cliente, pasando por el almacenaje y la gestión de inventarios.

BENEFICIOS
RIESGOS 3PL - 4PL
La perdida de control sobre las funciones logísticas
Mas distancia con los clientes, perdida de contacto humano
Discontinuidad del servicios del abastecedor 3pl/4pl
Diferencia de opinión o percepción del nivel de servicio del proveedor logístico externo
5PL
Ésta se enfoca en proveer soluciones logísticas para la cadena de suministro, integrando las actividades relacionadas con el flujo y la transformación de bienes en sus respectivas redes o canales, a través de una mejor relación con la misma (cadena de suministro). Busca centrar su atención en coordinar la demanda de suministro del producto desde su origen hasta su destino final, así como cambiar el outsourcing (tercerizar) por alianzas estratégicas ubicadas en el ganar-ganar para todos los miembros de la cadena de suministro, logrando con ello un eficiente flujo de información.


Cifras .. compañías que usan 3PL
Cifras ... soluciones logisticas ofrecidas por el 3PL
El propósito de mantener relaciones de terceros es rara vez la reducción de costos solo, sino una combinación de mejoras en el servicio y operaciones eficientes .
Los Proveedores 3PL ofrecen muchas ventajas. Ayuda a mejorar la capacidad de respuesta del proceso. Será más fácil para los usuarios de un proveedor de 3PL hacer cambios en los procesos. Los Proveedores 3PL amplían sus servicios con el fin de ayudar a las empresas clientes a centrarse en las competencias básicas.
Los Proveedores 3PL tienen gran número de compañías calificadas bajo contrato con la capacidad de manejar la carga de los clientes.
actividad
- Según el articulo porque las empresas
emplean 3PL
- compañías que mas usan 3PL
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
- Porque surge el 4PL
Full transcript