Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PUBLICIDAD AÑOS 80's

No description
by

Camila Rodriguez

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUBLICIDAD AÑOS 80's

PUBLICIDAD AÑOS 80's IDEAS Junto con el desarrollo de la TV la publicidad de tipo masivo alcanzo el pico de su desarrollo. LA PUBLICIDAD EN LOS 80's ! La publicidad, en la actualidad, sigue evolucionando y ya no sólo
nos comunica emociones sino que busca la empatía compartida
con el producto, o con la marca, estableciendo una relación y
compartiendo experiencias. Si miramos la publicidad de los años 50, 60, incluso de los 70, podemos comprobar como presentaba, a los consumidores, los productos nuevos que aparecían en el mercado y les contaba como funcionaban y lo que podían hacer con ellos; es decir, la función principal de la publicidad era dar a conocer los productos para venderlos. Así los anuncios publicitarios decían: esto es una lavadora y sirve para lavar toda la ropa. surgen en el mercado muchos productos de consumo que cumplen la misma función y la publicidad aquí se esfuerza por buscar la especialización, la diferenciación con los productos de la competencia, aquí no venden producto, venden diferencias:
La lavadora más silenciosa, con carga frontal,
con más programas de lavado, más ecológicas ES EN ESTE MOMENTO
DONDE LA PUBLICIDAD
DA UN CAMBIO CUALITATIVO Y PASA A VALOR DE PRODUCTO. La publicidad de los años 80 apostó por las marcas y por citar
marcas consolidadas NIKE y ADIDAS, no vendían ropa deportiva sino superación, autorrealización, libertad, juego... En los años 80 experimentamos el mayor boom de la publicidad hasta
ahora conocido. Se realizaron muchas inversiones descabelladas
porque los anunciantes vieron la importancia que la publicidad
tenía dentro de la sociedad moderna
. Se realizaban anuncios de mucha calidad A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos
el uso del calzado deportivo para el uso diario y
esto junto con las estrategias de
patrocinio hace que
Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80,
la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor
NIKE, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador
de baloncesto desconocido entonces llamado
Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado inéditas hasta la fecha.
En este lustro es cuando se creó el eslogan
publicitario más conocido de la marca, «Just Do It», reconocido
incluso como marca autónoma en muchos ámbitos. COMERCIAL NIKE MTV icono de Los '80s MTV (Music Television) nació el 1 de agosto de 1981 en Fort Lee, Nueva Jersey, aferrada a un nuevo concepto en la forma de hacer y ver televisión: ligera, dirigida exclusivamente a los adolescentes y a la música que más les gusta.

“Damas y caballeros, esto es rock n roll”, dijo brevemente el presentador al abrir aquella primera emisión, seguida de un videoclip de nombre sugerente para el fenómeno al que estaba dando origen: “Video Killed the Radio Star” (”El video mató a la estrella de radio”) de The Buggles, con el que iluminó la pantalla por primera vez la señal MTV.
Fueron los años de los videoclips, de emisión casi ininterrumpida, convirtiéndose en trampolín para muchos artistas. Se habló incluso de “iconos MTV”, como Bon Jovi, Eurythmics, o Michael Jackson. Asimismo, algunos futuros directores de cine hicieron sus pinitos en los videoclips, como
por ejemplo David Fincher. musica de los 80´s Accidente del transbordador espacial Challenger (28 de enero).
S. Willedson Clonación de un embrión de oveja.
Atentado a Augusto Pinochet (7 de septiembre).
Sobrevuelo del cometa Halley por cinco sondas espaciales. 1986. ACONTECIMIENTOS HISTORICOS
EN LOS AÑOS 80's 1982. 1987. 1981. 1980. Primer videoconferencia
Jhnon Lennon es asesinado.
Ted Turner funda la CNN. El Papa Juan Pablo II sufre un intento de asesinato.
Comercialización del primer ordenador personal IBM PC.
Síntesis de un gen humano en el Reino Unido.
Inicio de las trasmisiones del canal de televisión MTV, que marcó el inicio de una nueva era en la música.
Fallece Bob Marley. Guerra de las Malvinas.
R. K. Jarvik: Implantación con éxito del primer corazón artificial en los EE. UU.
El disco Thriller de Michael Jackson se convierte en el más vendido de la historia (más de 140 millones de unidades).
Inicio de la carrera musical de Madonna, quien luego sería apodada hasta el día de hoy: "la Reina del Pop", tras el lanzamiento de su álbum Madonna.^ 1983. Se estrena a nivel mundial Thriller, el vídeo musical, de Michael Jackson, considerado "el vídeo musical más exitoso" por la asociación Guinness World Records.
identifican el virus del SIDA. 1984. Asesinato de Indira Gandhi, la primera ministra de la India.
Geraldine Ferraro, primera mujer en ser candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos en las elecciones presidenciales.
Primera mujer que pasea por el espacio: Svetlana Savitskaja.
Nacimiento del primer bebé probeta a partir de un embrión congelado (Australia).
Hizo su debut en la NBA en uniforme de Los Bulls de Chicago el que es considerado por muchos el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos Michael Jordan. 1985. Sale al mercado la NES (Nintendo Entertnaiment System), primera consola de sobremesa de la compañía Nintendo
Celebración de los dos conciertos de Live Aid.
Toma del Palacio de Justicia en Bogotá.
La erupción del Nevado del Ruiz en Colombia provocó la muerte de más de 30.000 personas.
Robert Ballard encuentra los restos del Titanic. Desastre financiero en las bolsas internacionales.
E.E. Baulieu: Creación de la píldora abortiva.
Se lanza el disco "Appetite for Destruction" de Guns N' Roses 1988. Benazir Bhutto, es elegida la primera mujer en ocupar una jefatura del Estado en un país musulmán (Pakistán).
Primer telescopio con óptica activa, en Chile. 1989. Caída del muro de Berlín.
Magnicidio del candidato a la Presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán.
la música de los 80 no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon. Esta década realmente dio frutos para absolutamente todos los gustos. Michael Jackson, Madonna, Prince y The Police, entre tantos otros, son nombres universales ya en lo que se refiere a la musica y todos ellos tienen en común que marcaron las pautas que definieron a los 80 musicalmente. bandas y sucesos que realmente fueron significativos para el mundo de la música. Por supuesto que en el resto de los países del mundo también existió la música de los 80 Moda en los años 80´s La moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias.
Las piezas más emblemáticas de la década fueron las camisetas holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres se subían a zapatos de taco alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda. El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron su gran momento.
El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo.
Había que estar en forma y mostrarse, por eso, el trabajo con el cuerpo era una aspiración a las líneas de las supermodelos que comenzaban a surgir marcando tendencias. En estos años se difunde mucho la vestimenta de gimnasio, ligera e informal como las calzas, las polainas y las vinchas de múltiples colores. LA MUJER EN LA PUBLICIDAD. La mujer deja a un lado el papel vital que jugaba en la familia.
la mujer cada vez deja de ser considerada el sexo debil.
los comerciales ya reflejan un tipo de mujer activa, dinamica que trabaja y se la pasa bien. Las mujeres se retratan diviertiéndose, trabajando, independientes y dedicadas a sí mismas, en oposición a lo que habíamos visto hasta el momento. De la misma manera, se dirigen nuevos productos a estas “nuevas mujeres” PUBLICIDAD EN COLOMBIA AÑOS 80's AÑOS 80’S
Imagen "Galán presidente
1982 Afiche para la campaña electoral de Luís Carlos Galán. Diseño: Carlos Duque, Procesos Creativos. Se convertiría en una de las más importantes imágenes del diseño gráfico colombiano.
1982 Gustavo Sorzano desarrolla el concepto gráfico de la publicidad del Fiat 147 que se destaca por su diseño descriptivo.
1988 Gráfica OP 88: Carlos Duque se muestra. En el MAM de Bogotá se concentra la obra de Carlos Duque que es reconocido por la versatilidad de su obra: diseño de importantes marcas, fotografía e imagen pública y publicidad política. Separado de Procesos Creativos, se constituirá en Arte y Cía y luego en Duque y Asociados, agencia publicitaria que mantendrá una gran síntesis gráfica, formas libres con clara tendencia al cuidado tipográfico y a la reelaboración de imágenes populares en su producción ULTIMOS TIEMPOS.
En los últimos 30 años la publicidad en Colombia ha tenido un importante auge, incrementando su papel protagonice en el mercadeo y la comercialización de bienes y servicios, así como su participación en todos los aspectos de la vida social, política, cultural y económica del país.
La influencia de la publicidad en el desarrollo de los medios de comunicación ha sido definitiva, y los medios, a su vez, se han convertido en un factor determinante por su influencia en la opinión pública y sus consecuentes repercusiones en la obtención y manejo del poder, el crecimiento económico y el desarrollo de ciertos sectores de la población. La confrontación ideológica, la manipulación de la imagen y la venta de ideas y proyectos políticos tienen su epicentro en los medios de comunicación masiva, y en las técnicas y métodos que utiliza la publicidad para promover productos y servicios de consumo; los medios a su vez dependen en un alto porcentaje de los anunciantes publicitarios. Así las cosas, en estos últimos años el desarrollo del sector publicitario ha tenido sus altibajos, los mismos que ha tenido el país en el desenvolvimiento de su economía y de su estructura social. También es importante anotar que el desarrollo de la publicidad, de los medios de comunicación y de los sistemas de mercadeo en Colombia, han tenido su paralelo en las tendencias que a nivel mundial han venido imponiéndose en este sentido. EN LA ACTUALIDAD. _ En la actualidad el negocio de la publicidad se encuentra en una situación de mayor estabilidad, pero en evolución constante; el desarrollo de los canales regionales de televisión y el crecimiento de los mercados regionales ha permitido el desarrollo de agencias de excelente calidad en otras ciudades del país especialmente en Medellín y Cali; el gremio en general se viene profesionalizando cada vez más y son muy frecuentes los congresos, seminarios y cursos de actualización que se realizan en el país; el Congreso de Publicidad, que ya ha realizado su VI versión, se ha convertido en un encuentro obligado del gremio cada dos años en Cartagena, con una calidad ya reconocida internacionalmente. EL SEPTIMO ARTE EN LOS 80´S La década de los ochenta se caracterizó, desde el punto de vista empresarial, por las sucesivas compras y ventas de los patrimonios de la Metro Goldwyn Mayer, la 20th Century Fox, Columbia, United Artists y otros paquetes menores.
Los grandes conglomerados multinacionales, muy implantados en sectores como la electrónica de consumo, el mundo discográfico y las cadenas de televisión, buscaban entrar en estos grandes almacenes del cine, porque sabían que, con esos lotes interminables de películas, tendrían poder en el sector audiovisual.
La nueva generación de productores y directores tenía muy claro que los éxitos habidos hasta finales de la década no podían ser ocasionales. LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA EN LOS AÑOS 80´S SURGEN EN EL AMBIENTE EMPRESARIAL COLOMBIANO AGENCIAS ALTAMENTE CREATIVAS COMO SON:
GENTE
AGENCIA
MASULLO
TOLEDO
Full transcript