Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Celula Eucariota

No description
by

lucia botta

on 14 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Celula Eucariota

Célula Eucariota
Son aquellas células que tienen su material hereditario encerrado dentro de una doble membrana, delimitando su núcleo celular.
Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario de las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear

Esta célula consta de:
una membrana celular o membrana plasmática
el citoplasma, en el que se hallan los orgánulos celulares: mitocondrias, lisosomas, aparato de golgi, retículo endoplasmático liso, retículo endoplasmático rugoso, centriolos, y ribosomas;
el núcleo celular, formado por la membrana nuclear que engloba al nucleoplasma en el que se localizan la cromatina y el nucléolo.
los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácidos ribonucleico. Las proteínas sintetizadas por los ribosomas actúan principalmente en el citosol; también pueden aparecer asociados al retículo endoplasmatico rugoso o a la membrana nuclear, y las proteínas que sintetizan son sobre todo sobre la secreción.
Las células vegetales, aunque son similares a las animales, presentan las siguientes diferencias:
carecen de centriolos.
Y presentan organelas exclusivas como los cloroplastos, la pared vegetal y la gran vacuola.
Célula Animal
Célula Vegetal
Las vacuolas son vesículas muy grandes rodeadas de membrana y pueden llegar a ocupar el 90% de la célula. Su función es de almacenamiento y además, ayudar a dar forma a la célula.
La pared celular o vegetal esta situada fuera de la membrana plasmática, y es rígida, formada fundamentalmente por celulosa. Protege a la célula y mantiene su forma.
Los cloroplastos son orgánulos de doble membrana, que en su interior deja un contenido llamado estroma y una serie de laminillas, llamadas tilacoides, que se apilan en la grana. Estas laminillas poseen clorofila, pigmento indispensable para realizar la fotosíntesis.
las mitocondrias son las ``centrales energéticas`` de la célula, pues librean energía que se utiliza para realizar las funciones celulares y fabricar los compuestos propios de la célula.
TRANSPORTE DE MATERIALES A TRAVES DE LA MEMBRANA
Los mecanismos que permiten a las sustancias cruzar las membranas plasmáticas son esenciales para la vida y la comunicación de las células. Para ello, la célula dispone de dos procesos:

Transporte pasivo: cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática
Transporte activo: cuando la célula utiliza ATP como fuente de energía pasa hacer atravesar la membrana a una sustancia en particular
Transporte Pasivo
Difusión Simple


Por difusión simple se intercambian sustancias disueltas de muy bajo peso molecular, cuanto menor tamaño molecular y mayor carácter hidrófobo, mejor difunde una sustancia a través de la membrana. Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles por la capa doble de fosfolípidos de la membrana citoplasmática.



Difusión Facilitada
Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado insolubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos. Tal es el caso de la glucosa y algunos otros monosacáridos. Esta sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de una proteína transportadora.

La difusión facilitada es mucho más rápida que la difusión simple y depende:

Del gradiente de concentración de la sustancia a ambos lados de la membrana.
Del número de proteínas transportadoras existentes en la membrana.
Y de la rápidez con que estas proteínas hacen su trabajo.
Ósmosis
Es cuando el movimiento del agua a través de la membrana semi-permeable genera un presión hidrostática llamada presión osmótica. La presión osmótica es la presión necesaria para prevenir el movimiento neto del agua a través de una membrana semi-permeable que separa dos soluciones de diferentes concentraciones.




Transporte en Masa
Endocitosis: Es un proceso por el cual la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma.
TIPOS DE ENCOCITOSIS:
Cuando en el proceso de endocitosis se da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis.
Cuando se capturan solamente porciones de líquidos se conoce como pinocitosis.
Cuando las moléculas tienen la necesidad de unirse a un receptor para poder incorporarse se denomina ENDOCITOSIS MEDIADA POR RECEPTOR (EMR).
Exocitosis
Es el proceso por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan sus moléculas.
Transporte Activo
El transporte activo es un mecanismo celular por medio del cual algunas moléculas atraviesan la membrana plasmática contra un gradiente de concentración, es decir, desde una zona de baja concentración a otra de alta concentración con el consecuente gasto de energía. Los ejemplos típicos son la bomba de sodio-potasio, la bomba de calcio o simplemente el transporte de glucosa.
Comúnmente se observan tres tipos de transportadores:

Trabajo Practico
"Células"
Materia: Biología
Profesor: Sebastian Romeu
Integrantes: Lucia Andaloro
Lucia Botta
Rocío González Cañal
Colegio: Ward
Fecha de Entrega: 17/04
TRANSPORTE ACTIVO PRIMARIO: BOMBA DE SODIO Y POTASIO


Transporte activo secundario o cotransporte

Es el transporte de sustancias que normalmente no atraviesan la membrana celular tales como los aminoácidos y la glucosa, cuya energía requerida para el transporte deriva del gradiente de concentración de los iones sodio de la membrana celular (como el gradiente producido por el sistema glucosa/sodio del intestino delgado).
Es el movimiento de las moléculas en el fluido, desde las regiones de alta concentración hasta las de menor concentración
¿Que ocurre cuando se coloca una celula en un fluido?
En bioquímica, la bomba sodio-potasio es una proteína integral de membrana fundamental en la fisiología de las células que se encuentra en todas nuestras membranas celulares.
Full transcript