Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Politicas de Petroperu

No description
by

Maritza Muñoz

on 15 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Politicas de Petroperu

Integrantes:
Méndez Escalante Tatiana
Muñoz Villanueva Maritza Liliana
Quiroz Guerrero Cynthia Stefani
Ramirez Camacho Edith
Ugarte T. Bingia Maria
Políticas de Petroperú
Políticas de Petroperú
HISTORIA
Petróleos del Perú - Petroperú S.A. - fue creada el 24 de julio de 1969, después de la expropiación a la empresa petrolera Standard Oil

Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye el Oleoducto Norperuano.

Petroperú es una empresa de propiedad del Estado y de derecho privado dedicada a la exploración, explotación, transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
Misión, Visión y Valores
Visión
Abastecer al mercado de hidrocarburos y energía con productos de óptima calidad y servicios competitivos, actuando de manera segura, rentable, de acuerdo con los estándares internacionales de la industria, con responsabilidad socio-ambiental.
Misión
La visión de PETROPERU S.A., compartida entre todos sus integrantes, como sentimiento de identificación y compromiso que impulsa trabajar de acuerdo con la misión y los valores
Valores
•Honestidad
•Lealtad:
•Responsabilidad:
•Solidaridad:
•Integridad:
Actuamos con transparencia y respeto
Identificación con la empresa
Cumplimos los compromisos adquiridos
Interés en el bienestar de nuestra sociedad
Hacemos lo que predicamos
Objetivos Estratégicos
Generar valor para el accionista
Mantener el liderazgo en el mercado de combustibles
Diversificar la oferta de bienes y servicios de la Empresa
Fortalecer las relaciones con los grupos de interés
Alcanzar y mantener estándares internacionales de excelencia en gestión operativa y socioambiental
Principios
Satisfacción del Cliente Interno y Externo
Respeto
Innovación y Mejora Continua
Trabajo en Equipo
Responsabilidad Social
Protección Ambiental
Transparencia
Seguridad
GESTION INTEGRADA DE LA CALIDAD, AMBIENTE,
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Sistemas de Gestión
Ambiental
Es así, que mantenemos las certificaciones ISO 14001 obtenidas en Operaciones Talara, Operaciones Selva y Operaciones Conchán, así como en las Plantas Aeropuerto
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Las unidades de negocios como Operaciones Talara, Operaciones Selva y Operaciones Conchán mantenemos Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo certificados bajo la Norma Internacional OHSAS 18001.
Sistemas de Gestión de la Calidad

PETROPERÚ contamos y mantenemos certificaciones ISO 9001 de las actividades realizadas en los Muelles de Carga Liquida y su Terminal Multiboyas de Operaciones Talara y Conchán y en los muelles de Operaciones Selva

Desempeño Ambiental

Remediación Ambiental
Remediazión Ambiental en unidades privatizadas
Proyecto Gris

Pastillas Ambientales
Remediazión Ambiental en unidades propias
ASUNTOS
COMUNITARIOS
Es conducta de PETROPERU S.A. apoyar siempre el desarrollo sostenible. En línea con ello, es su preocupación permanente mantener la armonía entre el hombre, la naturaleza y el desarrollo.

PETROPERU S.A. declara que:

Propugna el respeto mutuo como base de una relación de armonía entre comunidades
Caso de Apoyo 1: Liga Distrital Mixta de Vóleibol
Como parte de su Política de Asuntos Comunitarios, Petroperú auspició a la Liga Distrital Mixta de Vóleibol de Callería de Pucallpa con la entrega de uniformes deportivos para la selección femenina de la categoría menores, quienes participarán en el campeonato nacional organizado por la Federación Peruana de Vóley.

Lima, Marzo 2007


De una parte, ofrece su concurso a través de programas básicos de salud en los lugares en que mantiene operaciones y no existen servicios públicos de esta naturaleza.
Asimismo, brinda apoyo técnico a las instituciones locales, para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de la comunidad, y para su rehabilitación en caso que hubiese sido afectada por fenómenos naturales.
El 3 de marzo, Petroperú auspició el Encuentro de Líderes Animadores Sociales de las Cuencas del Distrito de Punchana, organizado por la Federación Agraria de Caseríos, Comunidades Campesinas y Nativas de Punchana(FACCCNAP). Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la iglesia Inmaculada del mismo distrito.
Caso de Apoyo 2: Encuentro de líderes de Punchana
POLíTICA INTEGRADA DE CONTROL INTERNO
Se compromete a establecer el sistema de control interno como un instrumento de gestión para proteger sus recursos, verificar la exactitud, necesidad y oportunidad de su información financiera y de gestión.

Se toma en cuenta los principales dispositivos que se han emitido y desarrolla una gestión integrada basada en los siguientes compromisos:

Compromisos
Promover el establecimiento de un entorno institucional favorable al ejercicio de buenas prácticas, valores, conductas y reglas apropiadas, para sensibilizar a los trabajadores de la empresa y generar una cultura de control interno adecuada.
Compromisos
Impulsar acciones para que la responsabilidad por cada proceso, actividad o tarea organizacional sea claramente definida, específicamente asignada y formalmente comunicada al trabajador mediante políticas y procedimientos de control, con la autorización y aprobación de los funcionarios con rango de autoridad especifico

Fomentar una cultura de evaluación de riesgos que abarque el proceso de identificación y análisis de los riesgos a los que está expuesta nuestra empresa el cumplimiento de nuestros objetivos y la elaboración de una respuesta apropiada que implique el planeamiento , identificación, valoración, respuesta y monitoreo de los riesgos.
POLITICA DE
RESPONSABILIDAD
SOCIAL
Cultura
Nuestra empresa se ha caracterizado por ser un actor central de promoción y difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones, como la literaria, a través del Premio Copé y las Ediciones Copé.

Gestión Social
Nuestra Gestión Social la entendemos como una intervención planificada y sistemática, orientada a producir cambios sobre la realidad social de nuestros grupos de interés internos y externos, generalmente por medio de la transmisión de capacidades y recursos.

Es un megaproyecto de ingeniería y construcción que comprende la ampliación, modernización e instalación de nuevas unidades en la Refinería Talara.
Este proyecto permitirá:
• Producir combustible más limpio y ecológico protegiendo el ambiente.
• Promover el desarrollo sostenible de la región.
• Convertir a la Refinería Talara en una de las más modernas de América Latina.


PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA TALARA
Tecnología de vanguardia para un Perú con aire puro

Campañas de Salud
Buscamos promover el cuidado de la salud de las personas. Para ello realizamos programas y campañas preventivas de salud a favor de las comunidades aledañas.

Educación
Consideramos que la educación es la base para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida. Por esta razón en nuestras distintas operaciones desarrollamos actividades y programas educativos

Ambiente
Somos una Empresa del sector hidrocarburos y en todas nuestras plantas y operaciones a nivel nacional buscamos promover el cuidado del ambiente, respetando las normas y estándares internacionales.


PETROPERU S.A Es una empresa del sector Energia y minas, comprometidos con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, La Declaracion Universal de Derechos Humanos.
POLITICA CORPORATIVA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION DEPETROLEOS DEL PERÚ – PETROPERU S.A.
Asimismo, la seguridad de la información se define como la salvaguarda de la información para:
Esta gestión de la seguridad de la información es posible siguiendo los siguientes lineamientos:

SEGURIDAD DE LA INFORMACION: COLABORADORES Y USUARIOS
Cuando el negocio requiera del acceso de colaboradores, se deberá realizar una evaluación del riesgo para terminar sus implicancias sobre la seguridad de la información y las medidas de control que requieren. Asimismo PETROPERÚ deberá evaluar y medir periódicamente el nivel de seguridad ofrecido por los servicios de terceros, incorporando métricas para el monitoreo.

Asegurar que los usuarios y colaboradores entiendan su responsabilidad, dentro de las funciones y ámbito para los que han sido contratados, reduciendo el riesgo de hurto, fraude o mal uso de las instalaciones y sus activos de información.

Los candidatos a ser contratados, empleados o colaboradores, para funciones donde se tendrá acceso a información sensible, crítica o confidencial, deben ser evaluados y seleccionados en forma rigurosa.

La responsabilidad de los empleados con acceso a la información sensible o crítica o confidencial de PETROPERÚ, deberá estar definida en la Descripción de Puesto y reflejarse en el Manual de Organización y Funciones. Los empleados deberán observar las normas y mantener el debido cuidado con la comunicación que fluye al exterior.


Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. es una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, refinación y comercialización de combustibles y demás derivados de petróleo, y gestiona la seguridad de la información relacionada con sus actividades, productos y servicios en forma responsable, en concordancia con la normatividad vigente REGLAMENTO DE SEGURIDA DE LA INFORMACIÓN DE PETROPERÚ S.A.

•Confidencialidad:

Es la propiedad que impide la divulgación de información a personas o sistemas no autorizados

•Integridad:

Es el mantener con exactitud la información tal cual fue generada, sin ser manipulada o alterada por personas o procesos no autorizados.

•Disponibilidad:

Es el acceso a la información y a los sistemas por personas autorizadas en el momento que así lo requieran.

El establecimiento de un conjunto de actividades que permitan preservar y asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, viabilizando la competitividad, rentabilidad, integridad y transparencia de la Empresa.

La periódica identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos de seguridad de la información relevantes a la Empresa.

La investigación, respuesta oportuna y recuperación efectiva ante incidentes relacionados con la seguridad de la información.



La comunicación oportuna y permanente de las políticas y procedimientos de la seguridad de la información definidos, asegurando razonablemente que sean comprendidos.

La responsabilidad por el uso de la información crítica y sensible por todos los trabajadores y colaboradores de la Empresa.

El fortalecimiento de los valores, la sensibilización y el compromiso de todos los trabajadores y colaboradores, de velar por el cumplimiento de la presente política.


SEGURIDAD DE LA INFORMACION: GESTION DE COMUNICACIONES Y OPERACIONES

Es responsabilidad de cada usuario, recoger los documentos enviados a imprimir en las impresoras de PETROPERÚ de manera inmediata.

Es responsabilidad de cada área, destruir los documentos impresos que ya no sirven y que contienen información confidencial, crítica o sensible.

Los usuarios deben ubicar los sistemas y dispositivos de ofimática a su cargo, impresoras, fax y fotocopiadoras, en ambientes controlados para evitar que la información sea interceptada por personal o colaboradores no autorizados, o por personas externas de PETROPERÚ.

Los usuarios no deben enviar información confidencial para ser impresa en una impresora de red, sin que haya una persona autorizada que proteja su confidencialidad durante y después de la impresión.


En nuestra política institucional, definimos la responsabilidad social como un conjunto de prácticas, principios y valores. Buscamos analizar y ver la mejor manera de administrar los impactos de la Empresa en la sociedad y el ambiente.
POLITICA DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Grupo de interés

Accionistas e inversiones.

Asegurar la sostenibilidad del negocio mediante buenas practicas Fortalecimiento
de las relaciones.

Socios.
Sostener Relaciones de negocios honestas y éticas que generen mutuo beneficio.

Estados:

Cumplir con las obligaciones con el Estado.

Trabajadores:
Reconocer que son el mas importante Activo de la empresa, Promover su desarrollo
y optimo ambiente de trabajo.

Clientes:

Satisfacer sus demandas, Proporcionando servicios y productos con los mejores
estandares Internacionales, ambientales de calidad.

Competidores:
Actuar con transparencia y ética nuestras practicas comerciales.

Contratistas:

Establecer una relación de transparencia y reglas claras con beneficio mutuo.

Comunidades:
Participar en el desarrollo sostenible de proyectos en un marco
de corresponsabilidad y respeto de los derechos humanos.

Sociedad Civil:

Apoyar el desarrollo Educativo. cultural y social. Buscando establecer
una cultura de paz social.

Ambiente:

Actuar adecuadamente para la prevención y gestión
de impactos ambientales productos de nuestras
actividades.

Conclusión
Petroperú es una empresa que cuenta con políticas que ayudan con el cumplimiento de los objetivos de la empresa y se preocupan e invierten en programas de ayuda social, referentes a la cultura, educación y deporte, así como también, invierten en proyectos que cuenten con la tecnología para proteger el medio ambiente.


Full transcript