Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

oscar higuera hernandez

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Espejo Gonzalez Julian David
Higuera Hernandez Oscar Augusto
Velasquez Parrado Jhon Fredy
Villaizan Rojas Jerson Alejandro Relación con la Arquitectura Vídeo Ejemplos Programa en delineantes de arquitectura e ingeniería Facultad de arquitectura e ingeniería Docente: Arquitecto Diego Fernando Morales Castro La vivienda
caracterización y problemáticas. Introducción El tema Conclusiones Bibliografía La vivienda y el hábitat en Colombia Aportes del gobierno en inversión social. Índice 2 Índice 3 La vivienda en Colombia a sufrido muchos cambios en cuanto al espacio y territorio ocupado, pues una serie de normas establecidas en la constitución de 1991 determinan hoy las reglas de construcción en las casas de los colombianos. A pesar de ser un derecho las viviendas de los colombianos de estratos medio y bajo no cumplen con el equipamiento necesario para satisfacer las necesidades actuales. Una de las iniciativas que tenia el gobierno nacional por aquella época era la de establecer un crédito que permitiera pagar la vivienda por cuotas. parecía cercana la idea de tener casa propia para todos, pero estos pagos fueron incapaces de ser sostenidos lo que genero la banca rota para muchos hogares. Los problemas económicos fueron los causantes de la imposibilidad de contar con vivienda propia y obligan a muchas personas a ocupar terrenos val dios, construyendo allí sus casas regidos a las condiciones del lugar. En esta presentación se quiere dar a conocer mas acerca de los elementos básicos con los que debe contar una casa, sus problemáticas y progresos.
La vivienda no solo es el lugar de asentamiento humano sino también el lugar donde se generan practicas sociales y culturales que componen la ciudad. Periodos de problemática de de la vivienda Periodo asistencialista Periodo del mercado Periodo de transición La vivienda ayuda a la conformación de la clase media -El sector de la construcción es la promotora de la economía gracias a la vivienda. -La financiación significo el desarrollo de la vivienda privada. -La vivienda muto a edificios en alturas. - Sector publico aporto en la dinámica de construcción de vivienda, su venta y las financio. - Se suprimió el ICT responsable de subsidios parciales a el acceso de vivienda de interés social en un sentido burocrático y politiqueo. Las políticas que se han implementado en el país en los últimos años han estado dirigidas al sector financiero y militar, olvidando tal vez el problema mas común en nuestros días, la falta de vivienda propia que en otras palabras es el ordenador territorial de la ciudad y en donde se dan las practicas sociales y culturales del habitar. Abastecer las necesidades de las comunidades mas vulnerables del país, ha sido la tarea que a cumplido el gobierna nacional a través de subsidios que mejoran en cierto modo la economía familiar, pero la demanda de vivienda de interés social es tal ves la tarea mas difícil de cumplir, pues lograr una construcción que divida el territorio en partes equitativas y que además logre satisfacer las necesidades de comodidad de las personas. - La vivienda como base para construir una cuidad auto sostenible
- El desarrollo que ha tenido la vivienda en dar prioridad al manejo del espacio construido para mejorar las condiciones de vida.
- Las construcciones ilegales que cada día van aumentando.
- Estructuras que no cumplen con las normas establecidas de construcción que permiten asimilar la gravedad del asunto en tema de vivienda propia. 1. La falta de interés por parte del gobierno nacional en invertir y crear programas de vivienda propia en el pais.
2. El sector privado se ha encargado de elaborar proyectos en pro de la vivienda y el sector publico de presupuestarlos en cierto porcentaje, demostrando la importancia que tiene la union del sector publico con el privado.
3. Los poblados con mas bajos ingresos se han caracterizado por consolidar la vivienda informal que cada día crece en nuestro país.
4. Es muy importante dar prioridad de los programas de vivienda gratuita en los poblados mas vulnerables. Las personas que habitan los sectores con mayor índice de pobreza, esperan por el que puede ser la solución a la casa de cartón y habitar una vivienda digna, construida con espacios que permitan a sus habitantes comodidad y tranquilidad. Pero hasta que punto son verdaderas todas estas promesas? Índice 1 Es prioritario que el gobierno tome la decisión de aumentar el numero de viviendas sin abandonar el programa de subsidios económicos que se vienen desarrollando en el país. Los subsidios y viviendas no están siendo destinados a las comunidades mas necesitadas, por el contrario se benefician por ejemplos las ciudades de Bogota y Cali olvidando a los municipios mas apartados. Después de esta odisea, si se logra resibir un subsidio y se obtiene la casa propia lastimosamente esta no cumplirá con sus expectativas, pues el espacio es muy limitado teniendo en cuanta que estas familias son bastante numerosas. Cibergrafia Torres C. (2009). Ciudad Informal Colombiana Barrios construidos por la gente. Bogota. Editorial Universidad Nacional de Colombia. http://www.observatoriofau.org.ar/nota.php?id=279 http://www.amicsdelmnac.org/?op=agenda&op1=historic&op2=01&op3=2009&op4=206&lang=esp http://blogdecideu.com/2013/02/21/ciudades-informales-en-la-ciudad-formal/rio-de-janeiro-brazil-3/ http://tectonicablog.com/?p=13052 http://ciudadevolutiva.com/category/fotografia/ Taller de informática
Full transcript