Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOMBAS CENTRIFUGAS

MAQUINAS HIDRÁULICAS
by

RAFAEL HERRERA

on 3 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOMBAS CENTRIFUGAS

Rafael Herrera
Wilder Colmenarez
Monir Gazzan
Mantenimiento Industrial I BOMBAS CENTRÍFUGAS ASI FUNCIONAN LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS IMPORTANCIA DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS CLASIFICACIÓN DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS

Las bombas centrífugas son las bombas que más se aplican en diversas industrias, en las que destacan:

•Industria alimenticia: Saborizantes, aceites, grasas, pasta de tomate, cremas, vegetales trozados, mermeladas, mayonesa, chocolate, levadura y demás.

•Industria de cosméticos: Cremas y lociones, tintes y alcoholes, aceites, entre otras.

•Industria farmacéutica: Pastas, jarabes, extractos, emulsiones. Bebidas: leche, cerveza, aguardientes, concentrados de fruta, jugos y más.
Otros químicos: Solventes, combustibles y lubricantes, jabones, detergentes, pinturas, gases licuados, entre otros. - Son muy usadas, en particular cuando se necesitan tasas de flujo muy altas y presiones bajas.

- Las bombas centrífugas son más baratas que las de presión positiva, más sencillas en su construcción y muy fiables.

- Son adecuadas para fluidos de baja viscosidad y su eficiencia disminuye cuando la viscosidad se hace demasiado alta.

- Las bombas centrífugas no necesitan llenarse con líquido antes de actuar.

- Es preferible instalar las bombas a nivel del suelo o por debajo del nivel del líquido que está siendo bombeado. BOMBAS CENTRÍFUGAS DEFINICIÓN Las Bombas centrífugas también llamadas Rotodinámicas, son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica cuya energía cinética se imparte al fluido por un impulsor rotante que genera fuerza centrífuga.

El principio de Bernoulli dice que a medida que la velocidad del fluido disminuye, su presión incrementa simultáneamente. VENTAJAS DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS -CAUDAL CONTANTE

-PRESIÓN UNIFORME

-SENCILLEZ DE CONSTRUCCIÓN

-TAMAÑO REDUCIDO

-BAJO MANTENIMIENTO

-FLEXIBILIDAD DE REGULACIÓN RADIAL RADIAL El movimiento del fluido se inicia en un plano paralelo al eje de giro del impulsor de la bomba y termina en un plano perpendicular a éste. Éstas bombas pueden ser horizontales o verticales. Las bombas centrífugas se clasifican de acuerdo a la trayectoria del fluido en el interior del impulsor en: flujo radial, flujo axial y flujo mixto AXIAL AXIAL Estas bombas se usan para manejar grandes caudales de liquido contra cargas de bombeo relativamente pequeñas.

La dirección del fluido en el impulsor es en forma axial y alrededor del eje de giro del impulsor de la bomba, sin tener cambios de dirección. Éstas bombas desarrollan su carga por la acción de un impulso o elevación de los alabes sobre el líquido y usualmente son bombas verticales de un solo paso. Esta bomba es muy usada cuando hay que elevar un gran caudal a una pequeña altura. ASÍ OPERAN LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS:

Generan flujo y presión, acelerando y luego frenando el movimiento del fluido dentro de la bomba.

1. El fluido entra en la boquilla de succión de la bomba para atraparse luego entre los álabes del impulsor.

2. El impulsor gira a la velocidad del motor. Mientras, el fluido pasa desde el diámetro interior hasta el diámetro exterior del impulsor y se acelera bruscamente.

3. El líquido que sale del diámetro exterior del impulsor, se tira contra la pared interna de la voluta y luego se frena mientras se recolecta en el caracol de la voluta.

4. La velocidad se convierte en altura o presión disponible en la boquilla de descarga de la bomba. MIXTO FLUJO MIXTO Bomba de Flujo Mixto

La bomba de flujo mixto está diseñada principalmente para bombear agua bruta, agua residual filtrada, y agua de lluvia a media altura - p.e. 10 a 20 mts.

Las bombas de flujo mixto tienen capacidad de 200 a 2.000 litros por segundo. Para trabajar en ambientes explosivos, las bombas de la serie L se pueden suministrar en la versión EX (resistente a explosiones).

Campos de aplicaciones de las bombas centrifugas Es el corazón de la bomba centrífuga.
- Hace  girar la masa de líquido con la velocidad periférica de las extremidades de los álabes, determinando así la altura de elevación producida o la presión de trabajo de la bomba.
- Como regla general, la velocidad y el diámetro del impulsor, determinarán la altura o presión que la bomba pueda general.
- También como regla, la velocidad y la altura de los álabes del impulsor, determinarán el flujo “galones por minuto” que la bomba puede generar. IMPULSORES ABIERTOS La mayoría se encuentran en bombas de flujo axial.
Se encuentran en bombas que tienen una función de moler o triturar.
Mueven mucho volumen (gal/min) pero no desarrollan mucha altura o presión. IMPULSORES SEMI ABIERTOS O SIME CERRADOS Tienen los álabes expuestos pero con un plato redondo de soporte en un lado.
Se especifican para líquidos con un porcentaje reducido de partículas sólidas tal como sedimento en el fondo de un río. Se diseñan con los álabes entre dos platos redondos de soporte.
Son para líquidos completamente libres de partículas sólidas.
Las tolerancias son mínimas entre el ojo del impulsor y la carcaza. IMPULSORES CERRADOS Bienvenidos Gracias Ahora... Esperen El Vídeo Universidad Fermín Toro
Facultad de Ingeniería
Escuela Mtto. Mecánico
Full transcript