Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias de aprendizaje

La lectura, el subrayado y el resumen.
by

Yohanna Calderón

on 1 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias de aprendizaje

El subrayado El resumen Estrategias de Aprendizaje No hay recursos o técnicas de estudio perfectas, ni recetas milagrosas para aprender. ¿Cuáles son los beneficios de la lectura? La lectura Leemos para encontrar una información específica. Leemos para captar una idea
general Leemos para obtener nuevos conocimientos sobre diversos temas. Subrayar es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases esenciales y palabras claves de un texto. ¿Por qué es conveniente el subrayado? Ayuda a fijar la atención Facilita el estudio la memorización y posteriormente su repaso. Motiva el proceso de lectura ?Qué se debe subrayar? La idea principal Palabras especificas, desconocidas o algún dato relevante Título del texto Idea secundaria La lectura es un proceso que transita por diferentes niveles. 1er, corresponde a la percepción de los signos. 2do nivel, posee a su vez dos subniveles adicionales:

1 corresponde al reconocimiento de los significados de las palabras, oraciones y párrafos.

2 En este subnivel, el lector debe establecer una relación comparativa, y entonces se dirá que el lector ha comprendido el texto. 3er nivel, en esta etapa el lector está en condición es de emitir un juicio crítico 4to nivel, el lector formula ideas propias sobre la base declaradas en el texto. Es una versión breve del contenido que ha de aprenderse, donde se enfatizan los puntos sobresalientes de la información. Los pasos para hacer un resumen son; leer, analizar bien el texto, luego resaltar lo más importante y copiar esto mismo a otra hoja, esto sería un resumen. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida. Pueda que "SI" sirvan para determinadas cosas y "NO" para otras. Al seleccionar un determinado recurso debes tomar en cuenta diferentes factores, y de ser posible responderte algunas interrogantes como: ¿Qué se me pide?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?... ¿Qué es la lectura?
La lectura es la acción de descifrar los símbolos de un mensaje; comprender sus significados; relacionarlos con significados conocidos; apropiarse algún elemento nuevo y desarrollar mediante este proceso, la creatividad.
Full transcript