Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POSTOBON

No description
by

Maryuri Abello Rojas

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POSTOBON

SUS PRODUCTOS -SUS INSTALACIONES 2013 2009 2010 2011 2012 SU CONDUCTA COMERCIAL: Nuestra compañía Postobon se ha caracterizado por la calidad en la escogencia y selección de sus materias primasen la limpieza e higienización de sus plantas y laboratorios y así ofrecer el mejor servicio a nuestra clientela, su importancia en un sistema informático que hace cumplir con los estándares de calidad y la gestión de “ROSITA” LINEA DE SERVICIO AL CLIENTE -SUS PROCEDIMIENTOS En cuanto a nuestros procedimientos de comercialización a través de canales de distribución.
Cadenas de comercialización- capacidad logística.
Canal tradicional: pequeñas tiendas, nicho de mercado.
PRINCIPIOS:
Es una Competencia leal. LA EMPRESA -SITUACION ACTUAL (NACIONAL) Actualmente la compañía Postobon nos encontramos a la vanguardia del mercado nacional debido a que somos innovadores permanentes ya que utilizamos avances tecnológicos de la industria mundial, y con el personal mas calificado para ofrecer para ofrecer la mejor calidad en cada gota de nuestros productos. Somos vanguardia porque introducimos nuevos productos y presentaciones que cada vez nuestros consumidores nos piden, además somos la marca de bebidas con el mas amplio portafolio de bebidas refrescantes NO ALCOHOLICAS, Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación somos numero 1 en el mercado, Por eso en cualquier lugar del mundo donde te encuentres siempre podrás saborear nuestros productos POSTOBON SITUACION ACTUAL
(INTERNACIONA) Postobon S.A. cuentan con 23 plantas embotelladoras, 89 centros de distribución, 7 plantas productoras de gaseosas, jugos y aguas, instaladas en las principales ciudades del país y otras 20 funcionan bajo la modalidad de franquicia y distribución situadas en el resto del territorio nacional. -SU FILOSOFIA EMPRESARIAL: Su filosofía de Empresarial o de trabajo esta enfocada hacia el servicio, manteniendo a sus trabajadores comprometidos en la búsqueda del mejoramiento continuo de sus procesos y resultados SUS PRINCIPIOS:
bebidas refrescantes no alcohólicas
Generar oportunidades de desarrollo profesional y personal
Contribuir decisivamente al crecimiento económico
responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

ser la compañia lider en el desarrollo, produccion y mercadeo de bebidas refrescantes no alcoholicas, para satisfacer los gutos y necesidades de los consumidores.

Superar sus expectativas mediante la innovacion, ser una compañia competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas. -SU HISTORIA:

Historia:
•creación 11 de octubre de 1904
•Gabriel posada Valerio Tobon. Medellín tratando de emular la bebida gaseosa inglesa “Jewsbury & Brawn”
•Expansión: Manizales Cali Bogotá 1906-1910
•Cía. De gaseosa posada Tobon. Al comienzo se llamaba así
•Así nacieron las marcas Kola, Cerveza de Uva (1909); Popular (1912); El León Kola (1913); Bretaña y Agua Cristal (1918), Freskola y Espumosa (1919).
•1924 ingresa al mercado de postobon la gaseosa colombiana y la leona
•De 1927 a 1937 coca cola comercializa sus productos en postobon
• 1951, Posada y Tobón se unió con la empresa resultante de la fusión de la Colombiana y La Leona y nació en 1955, Refrescos Postobón. En este mismo año Carlos Aridila Lulle inició su incursión en el negocio de las gaseosas y empezó a ascender en Gaseosas Lux, empresa que tenía acciones en Postobón. Lux empezó una gradual adquisición de acciones de Postobón • 1968: Ardila Lulle asume la presidencia de Postobón e inició la incorporación de otras embotelladoras en el país, Hipinto.
• 1970: La organización Ardilla Lulle adquirió Peldar para integrarse verticalmente con su industria de gaseosas.
• 1980: Este conglomerado adquirió el Ingenio del Cauca, que le aseguró el abastecimiento de su principal insumo: el azúcar.
•El 5 de marzo de 1997, Postobón S.A. obtiene el Sello de Calidad Icontec, siendo el primer sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación.
•La Empresa actualmente hace parte del portafolio de compañías de Organización Ardila Lülle. : Actualmente los 5 continentes tienen la oportunidad de disfrutar de nuestras bebidas, en el 52% del territorio africano tiene acceso a nuestros productos y como principales plazas de exportación se encuentran tres potencias europeas como España Holanda y Reino Unido, sosteniendo una fuerte y leal competencia frente a marcas como Coca Cola. - SU GRUPO:
Portafolio de compañias de
la organizacion Ardila Lulle BEBIDAS CARBONATADAS:
Freskola,Colombiana,Bretaña,Hipinto,Popular,Pepsi,7UP,Manzana,Uva,Naranja,Limonada. JUGOS:
Hit, Hit Vital, Hit Buenos Dias, Tutti Frutti,
Tutti Frutti Sunfrut,

AGUAS:
Cristal, Oasis, H2O.
BEBIDAS ENERGIZANTES:

Peak, Peak Ling TE:
Mr Tea, Mr Tea Ling,
Mr Tea Cajita, Mr Tea
Te Verde ,Lipton Ice.

BEBIDAS HIDRATANTE:
Squash Postura frente a la comunicación publicitaria:
Para la compañía Postobon los recursos de comunicación son vitales para lograr los objetivos finales ya que en sus publicidades esta en juego su imagen e historia, por tal motivo al momento de lanzar una campaña publicitaria, LA INNOVACION se constituye en un recurso al momento de enfrentar al publico para lograr la eficacia ya que de este depende el futuro del nuevo producto. Y las nuevas Relaciones Publicas Elementos de comunicación Corporativa:

ISO: El Sistema de Calidad de POSTOBON S.A se ha diseñado en base a los lineamientos expuestos en la norma ISO 9004 “Administración de las elementos del Sistema de Calidad”, garantizando así el cumplimiento de los requisitos exigidos en el reglamento del sello ICONTEC de conformidad con las Normas Técnicas Colombianas. El sello ICONTEC tiene como fin certificar que los productos que los ostentan:
Son conforme con la Norma Técnica Colombiana respectivas de POSTOBON S.A corresponde a la NTC 2740, industrias alimentarías, bebidas no alcohólicas, bebidas gaseosas. ELEMENTOS DE COMUNICACION:
ISO: El Sistema de Calidad de POSTOBON S.A se ha diseñado en base a los lineamientos expuestos en la norma ISO 9004 “Administración de las elementos del Sistema de Calidad”, garantizando así el cumplimiento de los requisitos exigidos en el reglamento del sello ICONTEC de conformidad con las NormaL Técnicas Colombianas. El sello ICONTEC tiene como fin certificar que los productos que los ostentan:
Son conforme con la Norma Técnica Colombiana respectivas de POSTOBON S.A corresponde a la NTC 2740, industrias alimentarías, LOGO: SLOGAN:
El mundo está lleno de colores como postobon.
2)MARCA
la marca de postobon con su imagen corporativa ampara bebidas gaseosas saborizadas como Manzana, Naranja, Limonada (con cobertura nacional), otras como Bretaña y Toronja y regionales, como Kola Hipinto (Santander es), Colombiana (Cundinamarca y Boyacá) Piña, Uva y Tamarindo (las «herencias» de Gaseosas Lux), y Kola Postobón(en la Costa). Marcas producidas bajo franquicia, como Pepsi, Seven Up y Canada Dry, se suman las líneas de Jugos Hit (en sabores de mango, mora, lulo, frutas tropicales, naranja piña y, próximamente, de naranja), la bebida hidratante Squash y el Agua Cristal 3. EL PRODUCTO

•Historia Nuestro producto COLOMBIANA inicialmente se conocía en el mercado como “Gaseosa la Colombiana” en la ciudad de Manizales en el año de 1924 la cual en sus inicios hizo parte de la competencia junto con “Gaseosas la Leona” de la Cía. Posada Tobon, En 1942,Gaseosas La Leona y La Colombiana - se fusionaron en el año de 1951 con el objetivo de mantener sus operaciones de mercadeo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes, fue así que la nueva empresa finalmente se une para ser parte de la sociedad de Gaseosas Posada & Tobón creando a partir del año de 1955 la marca que llamaron Refrescos Postobón. Mientras esta fusión se daba, en Gaseosas Lux, que pertenecía a los hermanos Antonio y José Gaviria, llega allí un joven santandereano que escalaba posiciones llamado Carlos Ardilla Lulle al cual nombran presidente de la compañía.
•Participación en la empresa
Colombiana se encuentra en el cuadrante de vaca lechera ya que es un producto que se ha vendido durante 9 décadas con el cual se identifican los colombianos

- SU IDENTIDAD:


- SLOGAN. Un producto insignia de Colombia, así mismo atravez de su slogan la nuestra incentiva un sentido de pertenencia en los colombianos hacia este producto además de enviar un mensaje que va destinado a todo tipo de personas sin importar raza color y credo. PACKAGING mixto ya que ofrecemos en nuestras presentaciones para todas la personas; niños adultos familiar, y con envases transparentes con el objetico que nuestros clientes siempre estén en contacto visual con el producto, además en nuestras etiquetas identificamos el producto con los colombianos, de allí nuestras frases publicitarias.
SUS PRESENTACIONES:
-Lata biodegradable: 330 ml. Emvase en vidrio, emvase en Plastico,
COMPETIDORES 4. EL MERCADO:

COLOMBIANA es un producto que lleva 91 años en el mercado colombiano, siendo una de las bebidas más reconocidas del grupo postobon y con una gran participación dentro del mercado de bebidas gaseosas.

Por tal razón “colombiana” esta en el cuadrante vaca lechera, ya que es un producto que se ha vendido durante nueve décadas, con el cual los colombianos se identifican. Mercado potencial:

nuestros producto esta destinado para todo tipo de consumidores, niños adolecentes, jóvenes, adultos. y con el gran orgullo de ser la bebida más consumida por las familias colombianas. 5. LA COMPETENCIA
en estos momentos nos encontramos en una fuerte lucha con dos de nuestros principales competidores como fanta de coca-cola y festival de big-cola, ya que son productos nuevos en el mercado, teniendo en cuenta la imagen empresarial y publicitaria que representa Coca-Cola , Y su afán de atraer el mercado de edades entre 15 y 25 años, y el posicionamiento a nivel mundial, a pesar de ello hemos consolidado una fuerte imagen empresarial atravez del incentivo de apoyar nuestros propios productos Colombiana para Colombianos
6. EL CONSUMIDOR


En este video podemos apreciar que todas las edades estratos y clases sociales prefieren colombiana de postobon, porque esta echa para blancos negros mestizos, para ti para mi y para ellos.
Full transcript