Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAPEL

No description
by

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAPEL

ANTECEDENTES
La aparición del papel se vio forzada por la necesidad de un nuevo soporte de transmisión de información de fácil obtención, manejo y almacenamiento, ventajas indudables que el papel presenta sobre otros soportes como eran anteriormente lajas de piedra y superficies de edificios.
Se cree que la invención de la escritura y de la numeración fueron inducidas por la necesidad de inventariar y contabilizar los excedentes de cosechas almacenados en épocas de bonanza por las primitivas culturas sedentarias y agrícolas de Mesopotamia, pero no es hasta el año 3000 a.C. cuando se estima que se descubrió, por parte de los egipcios, de la técnica de obtención de hojas de fibra rudimentarias, las cuales podían ser empleadas para la escritura. Estas hojas estaban confeccionadas a partir de una planta que crecía a la orilla del río Nilo, el papiro.


Detail 3
Papel siliconado:
Papel recubierto de silicona que lo hace no adherente, empleado habitualmente como soporte de papeles, films y etiquetas autoadhesivas. La proporción habitual de silicona agregada al papel en fabricación es de aproximadamente 1g de silicona por metro cuadrado de papel. Entre las aplicaciones del papel siliconado en diferentes campos de actividades pueden mencionarse:
o Higiénico: compresas o toallas femeninas.
o Decorativo: plásticos, papeles o tejidos autoadhesivos para recubrir paredes, armarios, cubiertas de libros, etc.
o Hospitalario: apósitos sanitarios, vendajes adhesivos.
o Sobres carta: recubrimiento solapas autoadhesivas.
o Cintas autoadhesivas doble cara.
o Alimentación: chicles, caramelos, etc.
o Etiquetas autoadhesivas: etiquetaje variado, identificación de productos y objetos, pegatinas publicitarias, etc.
o Marroquinería: materiales autoadhesivos para la industria del calzado y afines, como bolsos, carteras, etc.
o Embalaje: en forma de bolsas, sacos, cajas, etc. para embalar productos resinosos, asfaltos, colas, adhesivos, etc.
Papel filtro:
Papel de celulosa pura, sin apresto o cola alguna, que se usa para filtrar. El papel y cartón filtro son productos porosos, exentos de fibras de madera, sin encolar, destinados a la retención de partículas contenidas en líquidos o gases. Se obtienen a partir de pastas de trapo o d
e pasta química o de una mezcla de estas pastas y también pueden contener fibras sintéticas o fibras de vidrio. La dimensión de los poros está determinada por la de las partículas que deben quedar retenidas. Se pueden citar principalmente los papeles y cartones filtro para la fabricación de saquitos (o bolsas) de té, filtros de café, filtros para el automóvil, papeles y cartones filtros de análisis, que no deben ser ni ácidos ni alcalinos y tener un bajo contenido de cenizas
Papeles Tissué:
Papel fino de fibras largas, flexible, poco colado, no abrasivo. Su uso más frecuente es como papel sanitario, higiénico, pañuelos de papel, papeles especiales para limpieza. Se emplea libre de ácido, para archivar y montar documentos o como protección de objetos muy delicados.
Papel higiénico:
(Papel tissue) papel suave y ligero, a menudo plisado, generalmente de entre 17 y 30 g/m2 que se utiliza para papel de baño, cocina y varios usos más
Papel para secamanos:
Es muy absorbente, blando, casi siempre crespado o gofrado y se usa para secar las manos. Se hace con celulosa al sulfito o al sulfato, blanqueada o semiblanqueada y en las clases más corrientes contienen celulosa cruda y hasta 50% de pasta mecánica de madera o de papelote.
Papel seda crespado:
Papel crespado, ligero, de gramaje inferior a 30-40 g/m2, que se usa para toallas, pañuelos, papel higiénico, etc. Las calidades mejores, en especial las destinadas a toallas y pañuelos, son de celulosa pura blanqueada, mientras que las más corrientes, como algunas para el papel higiénico, contienen gran cantidad de pasta mecánica

PAPEL, CARTON Y CARTULINAS
Además de la celulosa -la fibra procedente de la madera con la que se fabrica el papel- básicamente hay cuatro grandes grupos de productos papeleros:
• Papeles gráficos (papel prensa para periódicos, papeles para la edición de libros, folios, sobres, carpetas, cuadernos…)
• Papeles para envases y embalajes (para cajas de cartón ondulado, cajas de cartón estucado, bolsas, sacos…)
• Papeles higiénicos y sanitarios (papel higiénico, toallitas, pañuelos, papel de cocina, servilletas…)
• Papeles especiales (papeles de seguridad, papel filtro, papel decorativo, papel autoadhesivo, papel metalizado…).

PAPEL
papeles para empaquetar
Denominación genérica que comprende todos los papeles destinados a contener, proteger y presentar al público cualquier clase de mercancía. En la práctica el termino de papel para empaquetar tiende a ser usado para papeles de menor calidad u ordinarios general mientras que el papel para envolver se le asigna al papel de mejor calidad o para usos especiales, como papel cristal, papel para mantequilla, papel de seda, etc.

otros papeles

Detail 4
Detail 1
Detail 2
Papel Kraft
Papel de empaquetar compuesto únicamente de celulosa al sulfato cruda de coníferas. - resistencia a la tracción, al alargamiento, al reventamiento, a la rotura, al plegado -. Lo indica su mismo nombre, que en alemán quiere decir fuerza.Se emplea para confección de sacos de gran capacidad, de hojas múltiples - ver papel para sacos -, siempre en la versión rugosa o alisada de máquina, frecuentemente en forma de papel extensible. Se usa mucho también como papel satinado por una cara, casi siempre en la modalidad de verjurado, y en este caso se usa como papel de empaquetar, o bien, para bolsas con asas o sin ellas. -Ver papel para bolsas

papel kraft blanco
Papel de empaquetar compuesto esencialmente de celulosa al sulfato blanqueada o semiblanqueada de coníferas. Sus propiedades son similares a las del papel kraft, pero como por su color claro se usa para casos en que el aspecto del papel y su imprimibilidad tienen notable importancia. Se fabrica, especialmente en las versiones satinada y satinada por una cara, en una gama muy amplia de gramajes, desde los 20 a 120 g/m2. Se emplea especialmente para bolsas y para embalaje, mientras que los de pesos más bajos sirven para papel de seda. También se emplea para la hoja externa de algunas clases de sacos de gran capacidad
papel para empapelar
papel sulfito
Se entiende al papel alisado o satinado en una cara en el que más del 40% en peso del contenido total de fibra está constituido por fibras de madera obtenidas por el procedimiento químico al sulfito. Se presenta habitualmente en color blanco y es un papel resistente a las grasas (símil - sulfurizado). Es un papel habitualmente usado para envolver productos alimenticios
papel sulforizado
El papel sulfurizado se utiliza como envase protector de grasas (tales como la mantequilla o la manteca) otros artículos como la dinamita, como membrana para ósmosis o diálisis, como papel para diplomas o para dibujar. El cartón pergamino se emplea para la encuadernación como sustituto de las pieles apergaminadas, la fabricación de pantallas de lámparas, artículos de viaje, etc.
papel parafinado
El que se ha hecho impermeable al agua y en parte al vapor de agua untándolo o impregnándolo con parafina u otras ceras, se emplea para proteger de la humedad a variados productos, en especial a los alimentos. Junto con la parafina se pueden emplear también ceras microcristalinas y polietileno. Se emplea para confeccionar vasos de papel y embalajes de varias clases para productos alimenticios.
papel de fumar
boquillas y el papel que sirve para unir la boquilla con el resto del cigarrillo).
Es un papel de gran calidad, que se obtiene habitualmente a partir de pastas de cáñamo o de lino, es habitualmente muy delgado y resistente; está generalmente verjurado o afiligranado y, cuando contiene materias de carga, estas difieren de las que se emplean habitualmente para otros papeles. Son generalmente blancos y pueden a veces estar coloreados o impregnados con diversas sustancias, tales como el nitrato de potasio, cerosota o jugo de regaliz.
Su requisito principal es la combustibilidad, que debe ser adecuada al tabaco contenido en el cigarrillo: si el tabaco se quema rápidamente, el papel debe ser poco combustible, para impedir que le cigarrillo se consuma demasiado rápido; si por el contrario el tabaco se quema mal, el papel debe ser muy combustible.

papel de envolver
El papel para envolver tiene principalmente finalidad publicitaria y se emplea profusamente para toda clase de productos comerciales, por cuyo motivo la calidad, gramaje y demás características serán diferentes en cada caso: productos alimenticios, prendas de vestir, libros y artículos de regalo, etc.
El destinado a ser pegado sobre paredes de las habitaciones con el fin de revestirlas y decorarlas. Aunque hay papeles de empapelar de un solo color uniforme, casi siempre se imprimen por una cara con dibujos a varios colores; por la otra parte se aplica la cola. Las clases más ordinarias de estos papeles son de una calidad normal de papel de imprimir, de un peso comprendido entre 65 y 85 g/m2. En las clases mejores se aplica al papel un estuco que contiene pigmentos sólidos a la luz: tierras colorantes y pigmentos orgánicos. Sobre este estuco se imprime el dibujo decorativo, que puede obtenerse sobre la base de colores en vehículo acuoso que contienen un adhesivo y pigmentos blancos o coloreados, o también con colores a base de aceites secantes.
papel resistente a las grasas
Se emplea para los mismos usos que el papel sulfurizado, pero su precio es menos elevado, se utiliza más especialmente para el envasado de productos grasos alimenticios. Se parece al papel sulfurizado pero tiene menor resistencia el agua.
El papel resistente a la grasa se distingue del papel sulfurizado por la resistencia a la disgregación en el agua: empapado durante varios minutos, el papel sulfurizado se rasga difícilmente y el rasgado se produce sin barbas, mientras que el papel resistente a la grasa tratado del mismo modo se rasga fácilmente y el rasgado está erizado de fibras arrancadas.

papeles para escritura e imprimir
Materia prima para la producción del papel y su medida
Es el precursor del papel.
De la planta mediterranea
y egipcia cyperus papyrus.
los tallos unidos y machacados, se secaban al sol creando rollos.
El papiro más antiguo, encontrado
en Saqqara (Giza, Egipto) siglo IV
a.c.
El papiro
La Celulosa es el componente mas importante de
la madera. Es una fibra vegetal similar a un cabello,
con longitud y espesor variables según el tipo de
árbol o planta.
• Fibras de algodón: de 20 a 25 mm. de largo
• Fibras de Pino: de 2 a 3 mm.
• Fibras de Eucalipto de 0.6 a 0.8 mm.
La cantidad de celulosa varía según el tipo de árbol
o fibra escogida. 02- Soportes o Sustratos: el Papel Margarita Velasco G - 2010


Full transcript