Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolucion de los sistemas constructivos

No description
by

Betania Buitrago Valencia

on 8 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de los sistemas constructivos

Evolucion de los sistemas constructivos
design by Dóri Sirály for Prezi

Es el conjunto de elementos y unidades de un edificio, que forman una organización funcional con una misión constructiva común, sea ésta de sostén (estructura), de definición y protección de espacios habitables (cerramientos), de obtención de confort (acondicionamiento) o de expresión de imagen y aspecto (decoración).
Se cree que la evolución de los sistemas constructivos inició en el siglo XX, luego de la introducción de dos técnicas.
Un sistema constructivo es:
Se pueden utilizar sistemas y procesos “tradicionales”, pero también se hace necesario adaptarse a las nuevas circunstancias de uso y aprovechar las nuevas posibilidades de materiales y productos, todo lo cual implica una continua innovación de materiales, técnicas y sistemas.
Evolución de los sistemas constructivos
Se abandonó las estructuras murarias para pasar al uso continuado de las estructuras reticulares (pilares y vigas) . Se olvidó de los sistemas pasivos de acondicionamiento (INERCIA TÉRMICA, AIREACIÓN, CONTROL DE SOMBRAS, ETC.) para pasar al uso masivo de los sistemas de acondicionamiento electromecánicos
Los primeros intentos de abandono de esas estructuras se produjeron con la industrialización de los perfiles metálicos a fines del XIX, tanto de fundición como laminados, que permitieron ejecutar estructuras reticulares más ligeras, cuando la altura de los edificios lo necesitaba.
De la siguiente manera se desplazaron y se implementaron nuevos modos de construcción :
Los sistemas constructivos se han basado casi exclusivamente, hasta principios del siglo XX, en las estructuras murarias que, al mismo tiempo, hacían la función de cerramientos verticales, tanto de fachada como de partición interior.
Pero la verdadera aplicación masiva de ese tipo de estructuras llegó con el hormigón armado,a partir de los años 40 del siglo pasado, y la mejora continuada de sus capacidades portantes, así como de sus métodos de cálculo. Todo ello permitió eliminar los cerramientos portantes,más pesados (>700 kg/m2) aligerando el conjunto del edificio, reduciendo su costo y aprovechando más el metro cuadrado de suelo edificable.
Lo que tradicionalmente se ha llamado “proceso de construcción” se puede dividir en varios ”sub procesos”, a saber: PRODUCCIÓN DE MATERIALES, PROYECTO, EJECUCIÓN EN OBRA, MANTENIMIENTO DE MATERIALES. Esto ha ido evolucionando y se ha adaptado a las técnicas de producción industriales y, por tanto, eficientes en general.
Full transcript