Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mad City / El cuarto poder

No description
by

gaby orozco lopez

on 17 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mad City / El cuarto poder

Depndencia de los medios

Ya que la sociedad estaba pasando por una crisis, como la que estaba pasando Sam los medios atribuyeron, haciendo que su cadena televisiva atribuyera mas poder, ya que a la gente le interesaba demasiado el tema y algunos se sentían identificados con la realidad en la que estaba pasando de Sam.


GABRIELA OROZCO LÓPEZ

Mcom201

Primera función:

INFORMAR
Esta función se cumple dentro de la película Mad City ya que muestran la realidad de cómo los medios de comunicación en este caso reportajes transmiten la información de hechos, todo comienza en donde Max un reportero de la cadena de televisión KXBD, asiste al museo de ciencias naturales, el cual para el es un “patético” lugar sin saber que se enfrentaría a su tan esperado regreso a los titulares. Después de la entrevista a la dueña del museo, mientras Max se encontraba en el baño quejándose de estar ahí, se percató que otra persona, Sam, había entrado al museo vestido con el uniforme de guardia pero con un rifle y una maleta llena de explosivos. El sabia que se acercaba un problema pero dentro de ello tendria un reportaje que impactara a todo el mundo. En seguida Max contacto a su equipo para que llevaran lo necesario para transmitir los hechos por televisión. En cuestión de minutos ya todas las cadenas televisivas de la zona estaban alrededor del museo con sus reporteros y equipo esperando el próximo movimiento junto con el Jefe de la Policía.
Así su cadena de televisión ganaría poder, la gente se encargaría de subir su reiting y ser exitosos.
Segunda función:
INTERPRETAR
La segunda función, en base al acontecimiento de Sam y la información que se distribuyó, la sociedad toma su propio concepto sobre Sam, en este caso se cumple ya que la sociedad es manipulada por los medios de comunicación masivos, ellos piensan y creen lo que ven, así Sam es considerado un enfermo criminal por haberle disparado a Cliff el guardia del museo el cual era su amigo, por tener de rehenes a la dueña, un grupo de niños y su maestra. Justo en ese momento se percata que Max estaba narrando lo sucedido desde el baño ya que lo vio a través del televisor que se encontraba en el museo.
Lasswel

Sin duda la teoría de lasswel en esta película se ve comprobada ya que los medios que fue la televisión como primer medio, la gente fue manipulada ya que los medios controlaban a la sociedad.

Tercera función:

TRANSMITIR LA HERENCIA CULTURAL.
En esta otra función, para garantizar la continuidad del poder de la cadena de televisión, la tv toma el dominio de la sociedad, en donde Max trasmite reportajes de índole importancia, para que la gente siga subiendo el reiting de la televisora.
Max hace todo lo posible para tener la mejor noticia del momento, mientras varias televisoras compiten por ser el más poderoso, como lo es Kevin que es un representante de un noticiero de gran importancia, el cual quiere tener toda la información pero Max se niega y al parecer existe una rivalidad ente Max y Kevin.

Quinta función:
Entretener
Esta cuarta función la cumple precisamente en vars escenas de la película en donde Max le ayuda a Sam a que la sociedad se controle y no aya controversia, así transmitiendo una entrevista con Sam, explicando el motivo de su acto, diciendo que no fue su intención dispararle a Cliff ya que el es su amigo, que los niños se encontraban bien y que lo único que quería era que le regresaran su trabajo de guardia para poder mantener su mujer y a sus hijos.
Así esta función es cumplida entreteniendo a la gente en el televisor por estar informada de los hechos, y así fue por tan solo 3 días.
Mad City / El cuarto poder
Funciones de los medios
Full transcript