Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Importancia de José Miguel Carrera en el proceso de independencia de Chile

No description
by

Javita Miller

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de José Miguel Carrera en el proceso de independencia de Chile

Nombres: Javiera Cuevas M.
Alexa Muñoz L.
Javiera Salas M.
Gabriela Ravest M. José Miguel Carrera Introducción Biografía ¿Porqué José Miguel Carrera fue importante para nuestra Independencia? Logró un cambio importante en la historia de Chile, se preocupó por trabajar, por hacer más grande nuestro país.
La obra más importante de su período fue la creación de un reglamento constitucional en 1812.
Se proyecto con el tema de las comunicaciones, y esto se ve reflejado al publicar "La Aurora de Chile" Con lo que realizó se puede dar cuenta que él fue el que dió el empuje que se necesita para inciar el proceso de la Independencia.
Fue un patriota que se preocupó de darnos identidad como país, al crear los primeros símbolos patrios. Conclusión José Miguel Carrera fue uno de los patriotas más destacados en la lucha por la Independencia de Chile. Por medio de estas líneas se trata de destacar la real importancia de su labor, proveniente de una familia aristócrata en su juventud gracias a la amistad con José de San Martin inició lo que sería la lucha por la independencia de nuestro país. Nacido un 15 de Octubre de 1875 en Santiago, su nombre completo es José Miguel Carrera Verdugo, tercero de cuatro hermanos, hijo de los aristócratas, Ignacio de Carrera, que fue el coronel de las Reales Milicias, y Francisca de Paula Verdugo de Valdivieso Fernández y Herrera. Bandera de la Patria Vieja, consiste en un óvalo en el cual se aprecian dos indígenas, un hombre y una mujer, de pie junto a una columna que sostiene el globo terráqueo; sobre ella se cruzan una lanza y una hoja de palma con una estrella encima. Nos saco del anonimato en el que se mantenía el país, al establecer relaciones comerciales con Estados Unidos. También se preocupó de la mujer creando escuelas para ellas, puesto que estaba convencido en que la educación rompe el círculo de la pobreza.
Otra de sus prioridades fue la salud de los más necesitados, y para mejorarla hizo cambios en los hospitales. Se reconoce como importante para la Independecia por dar un empuje para esta, al provocar los golpes de estado.
Nos dió una identidad como país, al realizar los símbolos patrios, al crear los primeros medios masivos de comunicación y al establecer relaciones comerciales con EE.UU. Haciéndonos notar como un país más, ante los otros países.
Porque en su gobierno dió grandes avances, como crear colegios, cambiando las mentes de los que vivían haciendo que pensarán en un futuro como un país independiente. Retrato de José Miguel Carrera, realizado durante su gobierno Ignacio de la Carrera y Cuevas, padre de José Miguel Carrera Estudió en el colegio de San Carlos, en Santiago. Luego fue enviado a proseguir sus estudios en Lima y posteriormente a España. Se radicó en Cádiz, desde 1806 hasta 1808, época en la que conoció a José de San Martín.
Con sólo 25 años, Carrera cambió la orientación del proceso independentista chileno. El 15 de noviembre se hizo nombrar presidente de la Junta Provisional de Gobierno, y el 2 de diciembre, tras disolver el Congreso Nacional, asumió la presidencia.
Su gobierno, fue abiertamente separatista con respecto al de España. Tuvo que hacer frente a la invasión que el Virrey Abascal mandó a realizar su defensa desde Talcahuano, desencadenando así la Guerra por la Independencia de Chile.
Su vida política y militar desde 1815 en adelante fue decayendo progresivamente hasta que, un 4 de Septiembre de 1821, tras ser arrestado como montonero, fue fusilado en la Ciudad de Mendoza. Fusilamiento de los hermanos Carrera según semanario "El Peneca", en 1909. El Congreso Nacional en la época de José Miguel Carrera Cuando llegó a Valparaíso, realizó un golpe de estado por la moderada velocidad de la emancipación, sin embargo, volvió a realizar otro por el descontento de las relaciones con sus aliados. Luego de eso clausuró el Congreso Nacional y se hizo cargo de la presidencia. La Aurora de Chile, primer número, aparecido el 1° de Abril de 1813 Instituto Nacional, fundado el 27 de Julio de 1813, por José Miguel Carrera, Camilo Henríquez, Juan Engaña y Manuel de Salas Bibliografía http://cl.kalipedia.com/kalipediamedia/historia/media/200806/06/hischile/20080606klphishch_13_Ies_SCO.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Miguel_Carrera
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carrera_jose.htm
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/70/IgnacioCarrera01.jpg/220px-IgnacioCarrera01.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_p-z3N6p79aw/SkBGPlWu5oI/AAAAAAAAGIM/53_jUthHvdk/s400/fusilamiento.jpg
http://cienciadelapolitica.files.wordpress.com/2009/12/edificio_del_congreso_nacional_de_chile_en_santiago-19201.jpg?w=300&h=225
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=6de50355-ddfe-490b-a322-fe110975fb78&ID=130325&FMT=519 http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Merece-Ser-Un-H%C3%A9roe/1183657.html
http://3.bp.blogspot.com/_-lwffe3yafw/SrgG3aIH3kI/AAAAAAAAADM/T83nDl-Vnig/s400/simbolos+patrios.JPG
http://www.profesorenlinea.cl/chilehistoria/EscudoChile.htm
https://www.google.cl/search?hl=es&q=la+aurora+de+chile&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45960087,d.eWU&biw=1360&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=O82FUZnuC5P88QTbvoC4Dg#um=1&hl=es&authuser=0&tbm=isch&q=la+aurora+de+chile+jose+miguel+carrera&revid=1883775889&sa=X&ei=PM2FUdyoH5Gc8wTn9oGQBQ&ved=0CGcQgxY&fp=1&biw=1360&bih=667&bav=on.2,or.r_qf.&cad=b&sei=_YKGUd6AIeXp0QGl44GwCg&imgrc=oarNnZwts4lCkM%3A%3B7hGLWO4zY4Hp-M%3Bhttp%253A%252F%252Fhtml.rincondelvago.com%252F000301213.png%3Bhttp%253A%252F%252Fhtml.rincondelvago.com%252Fperiodismo-en-chile-pasado-presente-y-futuro.html%3B530%3B311
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Nacional_General_Jos%C3%A9_Miguel_Carrera
Full transcript