Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de punto de venta

No description
by

Lorena Quintero

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de punto de venta

Manejo de precios
Mr. Tienda
Sistema de punto de venta
Características
Software de Punto de Venta
Fast Food
Cafeterías
Restaurantes Grandes
Tiendas de autoservicio
Para todo tipo de negocios
Mr.Tienda es un sistema punto de venta que permite manejar diferentes giros comerciales desde pequeñas tiendas hasta cadenas con un gran número de puntos de venta. Nuestros giros comerciales más usuales son tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas de ropa, tiendas de conveniencia, carnicerías, minisúper, tiendas de discos, librerías, vinaterías y tiendas de especialidades, entre otros. 
Compras
Manejo de mínimos y máximos para generar órdenes de compra automáticamente.
Reportes
Reportes generados automáticamente según el calendario escogido (diario, mensual, etc.).
Módulo de etiquetas
Inventarios
Modo Protegido
Usos de sistemas de punto de venta
Administración
Guía rápida para inventario físico Mr. Tienda
Manejo de precios
En caso de ser captura por inventario, podemos capturar en nuevo inventario físico. Ya sea todo por orden alfabético o utilizar los diferentes filtros del catalogo se puede separar por ubicación, departamento, marca, etc.
Sistema de punto de venta
Un sistema de punto de venta (PDV) es una terminal de transacciones computarizada que consiste en una computadora con un monitor de pantalla táctil, una caja registradora, un lector de tarjetas de crédito, una impresora de recibos y a menudo un escáner de código de barras.
Un sistema de punto de venta proporciona reportes detallados de ventas e inventario que permite a los administradores ordenar fácilmente la cantidad correcta de materia prima o productos en el momento adecuado.
Funciona como una poderosa caja registradora que le permite digitalizar las ventas, consultar precios y controlar el stock.
Función
Los sistemas de PDV tienen la capacidad de ser personalizados para cumplir con las necesidades específicas de un negocio:
Importancia
Los sistemas de punto de venta mejoran el control administrativo mediante un seguimiento preciso de todas las transacciones de un negocio en tiempo real.
Beneficios
Los sistemas de punto de venta mejoran el servicio al cliente reduciendo el tiempo necesario para terminar una transacción. Estos sistemas también permiten a los administradores ver directamente qué tan exitosas fueron determinadas promociones o cupones en relación con las ventas.
Consideraciones
Componentes de un punto de venta
Este es el sistema encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra, emisión de reportes mensuales entre muchas funciones más.
Es muy importante ya que se debe conocer sus volúmenes de venta y comprar inteligentemente ¿Saber cuál es el producto más vendido en la semana? Y ¿Cuál es el menos vendido? ¿Qué segmento de productos se vende más?. Agregar información a todo comercio representa ganar o perder dinero.
Escáneres
Es el dispositivo encargado de interpretar la información codificada en un código de barra y transformarla en información que la computadora pueda procesar.
Es una dispositivo de entrada utilizado para la captura de información, mediante tecnología óptica CCD, láser o imagen; son capaces de leer y decodificar las simbologías impresas de código de barras, y es muy utilizado para identificación de productos.

Impresora de Recibos
Es uno de los componentes indispensables para un punto de venta, es el encargado de emitir los comprobantes de ventas, boucher y reportes como los son corte de caja y más.
Lectores Banda Magnética
Las tarjetas de banda magnéticas son muy utilizadas hoy en día por bancos, tiendas departamentales, clubes y más. Este accesorio sirve para convertir la información codificada en la banda magnética y así transformarla en información útil para el sistema y afectar una base de datos en común como para descontar el monto de la compra en un supermercado, agregar saldo a tarjetas, entre otras aplicaciones más.
Monitor Touch-Screen
Dispositivo que permite al usuario interactuar visualmente con la computadora y el software en tiempo real, siguiendo procesos necesarios para completar una venta o introducir información al sistema. Los Monitores con Touch-Screen facilitan el uso de un punto de venta al reemplazar el tradicional ratón o “Mouse” de computadora por sensibilidad directa en la pantalla.
Gabinete CPU
Es una de las partes centrales pues en este va integrado el sistema operativo, y el sistema punto de venta a utilizar en las ventas. Es compuesto por la tarjeta madre, disco duro, memoria, unidad de CD, opcionalmente algún otro accesorio como lo son las tarjetas de red, etc.
Terminal Punto de Venta
Es equipo diseñado especialmente para el proceso de ventas o atención al cliente, entre sus componentes podemos mencionar. Monitor Touch-Screen, CPU con sistema operativo, software de punto de venta, Impresora de recibos, escáner y en algunos casos pueden diferir el contenido agregándole teclados, lectoras de tarjetas magnéticas, torreta, bascula. El beneficio de las terminales punto de venta radica en que todos los componentes están perfectamente ensamblados todo en uno y ocupa un espacio reducido.
Sistema de Punto de Venta Armables
Son aquellos en los cuales el cliente arma a su total preferencia las características de este mismo. Puede utilizar una computadora normal para que haga la función del punto de venta adicionando además, cajón de dinero, scanner, lectora de tarjetas magnéticas y algunos casos según las necesidades del cliente monitor Touch-Screen. Representa una ventaja al cliente la adquisición de estos tipos de punto de venta pues su costo es más bajo aunque su gran inconveniente es el gran espacio que ocupa.
Mr. Tienda
Soluciones exclusivas para su negocio
Más de 30 años dedicados al giro de sistemas de punto de venta. Esta experiencia nos ha llevado a crear el mejor sistema del mercado actual.
Y cuando decimos esto es por la opinión de más de 15,000 clientes satisfechos.
Mr. Tienda le brinda todos los controles que su negocio requiere y muchos más.
Su exclusivo sistema de modo protegido le permite seguir cobrando en las cajas aun ante la eventual caída del servidor.
También está protegido contra interrupciones de corriente o sabotaje, el sistema regresara en la operación que se quedó sin daño alguno.
Por su versatilidad el sistema Mr. Tienda está diseñado para acoplarse a sus necesidades, desde el negocio más pequeño, hasta grandes cadenas.
100% amigable para el usuario.
Lectura de etiquetas de carnicería por códigos de barras.
Lectura automática de básculas electrónicas.
Recargas de celulares.
Cobro de servicios como agua, luz, teléfono, etc.
Manejo y asignación de vendedores en forma coordinada con los cajeros.
Manejo de vales y retiros de dinero.
Pago a proveedores.
Depósito de envases.
Devoluciones y anulaciones.
Cancelación de cuentas.
Catálogo estructurado de productos por familias y departamentos.
Precios
Capacidad de manejar hasta 1400 escalas de precios.
Eficiente manejo de ofertas y descuentos.
Manejo de comisiones por producto y escala.
Búsqueda rápida de clientes por cualquiera de sus datos personales.
Manejo amplio del concepto cliente frecuente, permitiendo ofertas y descuentos por segmentos de mercado.
Análisis inteligente de reportes que le permiten definir promociones enfocadas.
Manejo de apartados y anticipos.
Clientes
Muestra siempre el límite de crédito del cliente.
El sistema ha sido estructurado y diseñado para que ante una eventual caída del sistema de red, puede continuar automáticamente vendiendo sin ningún problema.
Seguridad
Completa seguridad en el nivel de acceso de cajeros, supervisores y gerentes por medio de una fácil asignación para cada una de las funciones de la caja.

Ante una interrupción de la corriente eléctrica, el sistema se restablece sin daños en los archivos de mismo, permitiendo continuar a la última operación efectuada.
Auditoría electrónica
La auditoría electrónica

le ofrece la oportunidad de supervisar las operaciones del día y la hora que le interese revisar a detalle, además de contar con selección automática de transacciones negativas.
Este módulo le permitirá imprimir las etiquetas para colocar en los estantes de los productos que cambiaron de precio o se dieran de alta, seleccionándolos automáticamente, eliminado el pesado proceso de marcar cada uno de los productos evitando errores y ahorrándole tiempo y dinero.
Monitores
El sistema de monitoreo le permite trasladar a su oficina la pantalla operativa de las terminales de venta; observando a cada instante los movimientos de venta, conforme estos vayan ocurriendo “100% en línea, en vivo y a todo color”
Guía rápida para inventario físico Mr. Tienda
En el menú principal veremos la opción INVENTARIO FISICO F6.
Farmacias
Tiendas de Ropa
Refaccionarias
Joyerías
Manejo de imágenes por producto.
Facturas o ticket en formatos establecidos por el usuario.
Diferentes formas de pago configurables por el usuario.
Sistema de búsqueda de artículos, por descripción y códigos de barras.
Cambio de precio automático por cantidad de artículos.
Productos con diferentes impuestos, o sin ellos.
Registro de gastos.
Si bien los sistemas de PDV le brindan a muchas compañías la oportunidad de reducir costos a través del incremento en su eficiencia, el cambio e implementación de un sistema de PDV puede ser costoso y puede requerir mucho tiempo.
Pueden ser:
Manual
Semifijo
Fijo
Lector láser
Omnidireccional
Algunas de sus ventajas sobre otros procedimientos de colección de datos son:
• Se imprime a bajos costos
• Permite porcentajes muy bajos de error
• Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar.
Ventajas del escáner
• Es la mejor tecnología para implementar un sistema de colección de datos mediante identificación automática, y presenta muchos beneficios, entre otros.
• Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada
Beneficios
• Se mejora la exactitud de los datos
• Se tienen costos fijos de labor más bajos
• Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente
• Se pueden contar con nuevas categorías de información.
• Se mejora la competitividad.
Restaurantes
Tiendas pequeñas
Tiendas medianas
Supermercados
Listas de precios por proveedor con la posibilidad de activar alguna de ellas para afectar el costo y precio de venta sin necesidad de efectuar compras.
Posibilidad de agregar fletes y gastos especiales en una factura; ponderando proporcionalmente el importe total de los cargos en los costos de los productos.
Compras inteligentes direccionando el mejor precio entre todos sus proveedores.
No hay límite de proveedores asignables por producto.
Revisión de facturas capturadas
Pedimentos de importación
Control de números de serie y garantías
Créditos por cobrar y pagar
Reportes de créditos por periodos determinados,
Abonos por documento por periodos determinados.
Abonos por documento o al saldo total.
Créditos por cobrar y pagar
Permite agregar nuevos cargos a un documento
Proyección de cobranza y pagos a corto y largo plazo.
Reporte de antigüedad de saldos.
Generación de estados de cuenta.
Se puede generar Indicadores operacionales.
Utilidad operativa por familia, departamento y producto.
Análisis de ventas y clientes por hora.
Análisis de artículos comisionables por vendedor.
Avalúo de inventario
Identifica a sus clientes más importantes.
Identifica a los artículos y departamentos más provechosos.
Identifica a sus mejores vendedores.
Consolidación de cortes por periodos de fecha, turno y caja.
Consultas por pantalla e impresor
Al entrar a esta opción, nos presentará el siguiente menú, donde seleccionaremos a que almacén afectaremos, con el nuevo inventario físico.
La segunda opción será el tipo de ajuste , existen 3 opciones:
Ajustar (que es remplazar la cantidad de inventario por la nueva).
Agregar (que es sumar al inventario).
Restar (que como su nombre lo indica restará del valor del inventario).
La tercera opción nos pregunta el tipo de ajuste es decir si es un inventario inicial, un inventario mensual o un ajuste por merma, alguna baja de inventario por maltrato o fecha de caducidad o algún concepto de entrada o salida de inventario dado de alta en nuestro catálogo.
En referencia se pondrá el número de folio de inventario, o en su defecto, el área de inventario que nos dé un indicio de que trata ese movimiento de inventario, por ejemplo (en caso de hacer un ajuste por merma en frutas y verduras, una referencia podría ser, merma depto. De frutas y verduras semana 25 de 2014, un ejemplo de inventario físico sería inventario mes Sep. 2014 y un último ejemplo de inventario sería, inventario anaquel de cereales.
Si se desea imprimir una hoja de captura para ir a tomar el inventario utilizaremos la opción de conteo que aparece en el menú superior, nos dará la opción de imprimirlo con o sin existencias.

Ya capturado en papel podemos vaciar la información en el sistema en caso de querer dejar en CERO algún artículo usaremos la BARRA ESPACIADORA o presionando la opción A CEROS en el menú superior.

Con la información en sistema podemos comparar las diferencias entre el Inventario teórico y el inventario físico y valuar las diferencias, esto usando la Opción de DIFERENCIAS.
Una vez capturadas corregidas e impresas las diferencias podemos guardar el Inventario en F12 GUARDAR.
Administración
Operación
Lectura de códigos de barras.
Manejo de lectores de códigos de barras, cajón de dinero, impresoras punto de venta, básculas.
Acepta múltiples formas de pago.
Manejo de monedas extranjeras para pagos y cambios.
Despliega el precio del artículo, basado en el tipo de cliente, tipo de venta, o promoción que se encuentre vigente.
Consulta de precios y existencias.
Manejo de cuentas pendientes.
Impresión de recibos muy claros que resaltan el ahorro del cliente en la compra.
Impresión de logotipos gráficos en el recibo del cliente.
Configuración de recibos en cualquier idioma.
Cortes por cajero, corte departamental, corte por vendedor.
Cortes X y cortes Z.
Acceso a consultar cortes históricos en cualquier momento desde la caja.
Bitácora electrónica.
Mantiene una bitácora de cambios en precios, guardando un historial de precios y costos por producto; informándole las fechas, horas y responsables de los cambios.
Precios sugeridos de venta a través de márgenes ideales.
Ofertas calendarizadas, ofertas 2x1 y ofertas cruzadas.
Costo del sistema
El costo total para que el sistema pueda trabajar de manera óptima con todos sus hardwares es de
$ 1350.00 dlls.
El software Mr. Tienda únicamente tiene como restricciones legales de ser instalado con el sistema operativo Windows con sus licencias originales.
Distribuidores en Tijuana
Merchant de México.
Solar Software
Prodysa
Microdata Norte. Tijuana,Baja California
Soluciones integrales de pesaje y control, S.A. de C.V.
ACMEX 21
Sistemas y servicios pc
Sistemas California.
Facturación directa desde la caja.
Cargos por venta al estado de cuenta del cliente.
Cotizaciones y remisiones.
Abonos al saldo o documento del cliente desde la caja.
Consulta inmediata de las últimas cuatro compras a detalle del cliente.
Fácil manejo de matrices en productos (tallas, estilos, sabores, colores, etc.).
Descuentos de inventario en línea.
Ajustes al inventario físico desde la caja traspasos de mercancías entre sucursales.
Descarga de inventario de las sucursales al sistema central vía telefónica.
Full transcript