Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FÚTBOL Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Realizado por: Francisco Rodríguez Ruiz 1ºEB
by

Francisco rodriguez

on 13 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FÚTBOL Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EXPANSIÓN DEL FÚTBOL FUERA DE INGLATERRA
Se extendió a los demás países europeos y al resto del mundo gracias a la revolución industrial. Las industrias británicas enviaban obreros y capataces a diferentes colonias para la extracción de materias primas; allí estos enseñaban sus costumbres a los nativos, una sería el fútbol de donde transmitieron sus reglas a las colonias.
El nacimiento del fútbol se remonta muchos siglos atrás.En los siglos III y II a.C. aparece por primera vez en China, en la dinastía Han, donde se utilizaba como ejercicio militar, su nombre era "ts'uh Kúh". También se han practicado variantes en otras civilizaciones y siglos diferentes: en Roma, el Harpastum; en la cultura Maya, el pok ta pok.
PRIMEROS EQUIPOS Y COMPETICIONES
Los primeros equipos de fútbol fueron Sheffield FC y Hallam FC formados, los dos, por miembros de un club de criquet en 1857 y 1860 respectivamente; además de su antigüedad individual, los dos forman el derbi más antiguo del fútbol también. También les sigue el Manchester United siendo el equipo del depósito ferroviario de Lancashire and Yorkshire Railway Company formado en 1878.
La primera competición fue la FA Cup, formada por la "football association" disputada por primera vez en 1871; también por su antigüedad y por ser la primera competición entre selecciones se destaca la British Home Championship disputada por primera vez en 1884.
PRIMEROS PASOS HACIA EL FÚTBOL MODERNO
Se conoce como fútbol primitivo a los más parecido al fútbol moderno. Se empieza a practicar en Francia donde se le denomina "soule", este juego consistía en llevar la pelota al campo contrario y se practicaba en bosques o prados. Junto a este, en las Islas Británicas aparece el "fútbol de carnaval", carente de regulación y la cantidad de jugadores era ilimitada. Por último, en Italia, la "calcio florentino" se acercó mucho más al fútbol actual por su organización; se jugaba con equipos de 27 jugadores y el objetivo era sumar más puntos que el equipo rival.
Football Association
El fútbol moderno comenzaría de forma oficial en 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" (rugby) y del "association football" (fútbol), se fundaría la "football association", el primer órgano gubernativo del deporte.
NACIMIENTO DEL FÚTBOL
FÚTBOL MODERNO - ESCUELAS BRITÁNICAS
ORIGEN DE LOS PRIMEROS EQUIPOS Y COMPETICIONES
FÚTBOL Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Impulsado por la revolución industrial en Gran Bretaña, el fútbol adquiriría importancia, las clases dominantes tenían más tiempo para el ocio y comenzaron a practicarlo en las escuelas privadas a las que tenían accesibilidad. Estas escuelas empezarían a proporcionar nuevas reglas, para aumentar la organización y eliminar la violencia, a este deporte. Empiezan las primeras competiciones entre distintas universidades
Los primeros equipos fueron formados por los universitarios, y por los obreros ya que la introducción del fútbol en el sector industrial causo que las fábricas utilizaran este deporte como distracción para sus empleados, después entre estas fábricas se formarían torneos. Las primeras competiciones tendrían su origen después de la oficialización de las reglas.
FÚTBOL EN ESPAÑA
Llegaría de la mano de los ingenieros ingleses en las minas de Riotinto (Huelva), donde nacería el primer equipo español, el "Huelva Recreation Club" en 1889 formado por jugadores extranjeros. En 1902 se disputaría la primera competición oficial, la copa del Rey Alfonso XIII.
CLUBES Y EMPRESAS
En Inglaterra son varios equipos que fueron formados por industrias: Arsenal, fue formado por la fábrica de armamentos de Woolwich; West Ham formado por una industria siderúrgica Thames Ironworks and Shipbuilding Co. Ltd; Manchester United, ya nombrado, formado por depósito ferroviario de Lancashire and Yorkshire Railway Company; West Bromwich Albion formado por trabajadores de la fábrica George Salter's Spring Works.
También equipos rusos como el Lokomotiv formado por trabajadores del ferrocarril, o el Rubin Kazan formado por obreros de la fábrica Gorbunov de Kazan.
CONCLUSIÓN
La revolución industrial ha influido en varios ámbitos del nacimiento del fútbol: en su expansión por el mundo, en su primer impulso de creación y en la aparición de los primeros equipos de fútbol.
Full transcript