Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VIAJES DE CRISTOBAL COLON

No description
by

Karla Guzman

on 9 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIAJES DE CRISTOBAL COLON

VIAJES DE CRISTOBAL COLON
descubrimiento de América.

PRIMER VIAJE
Él 3 de agosto de 149 Colon zarpó de puesto palos con 3 carabelas: la pinta, la niña y la santa María. el 12 de octubre, a las 2 de la madrugada el marinero Rodrigo diviso tierra. Desembarcaron el la Isla Guanahaní, Colon la bautizo como San Salvador. Luego arribaron a la Isla de la Española, en esta isla se construyó el fuerte de la navidad, se quedaron 39 hombres Colón regreso a Europa con oro y esclavos indigenas.
TERCER VIAJE
El 30 de mayo de 1498, ocho navíos y 226 tripulantes componian la flota , que descubrió la isla Trinidad. Camino de la isla Española divisó la isla Margarita, donde se pescaban las perlas, para llegar el 20 de agosto a la nueva capital de las Indias, Santo Domingo. Mientras tamto en la Española, sus habitantes estaban descontentos con la familia Colón, lo que los llevó a probocar disturbios razón por la cual los Reyes Católicos ordenaron el arresto desl Almirante y sus hermanos aunque más tarde fueron absueltos de todo cargo.
CUARTO VIAJE
Partió de Cádiz el 11 de Mayo de 1502, con cuatro navíos y 150 hombres. Atravesó el Caribe hasta el cabo de honduras; siguió hasta el de Gracias a Dios y recorrió la costa de Panamá. El 28de junio de 1504, dejaba Jamaica y se dirigía a España. Despues de arribar a Sanlúcar de Barrameda el 7 de noviembre de 1504, fracaso y enfermo, siguió hasta la corte y reclamó infrictuosamente sus derechos. Cristóbal Colón murió el 20 de Mayo de 1506 en Valladolid.
SEGUNDO VIAJE
Partió el 25 de septiembre de 1493 de Cádiz al mando de 17 navíos y 1200 hombres, portando las primeras semillas y ganado. Después de descubrir la isla de Puerto Rico, llego hasta la fuerte de navidad, donde comprobó que había sido destruido y los españoles que habían quedado ahí estaban muertos. Fundo la primera cuidad de América, la Isabella, recorrió la costa sur de Cuba, y llego a Jamaica.
VIDEO
Full transcript