Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reacciones Químicas En Los Seres Vivos

No description
by

Betzabe Saldaña

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reacciones Químicas En Los Seres Vivos

Reacciones Químicas En Los Seres Vivos
Composicion Quimica de los seres vivos
En esta unidad se aborda el estudio de los bioelementos y de las biomoléculas que constituyen a los seres vivos, así como las características del medio interno.
Todas las formas de vida, desde la célula bacteriana más pequeña hasta el hombre, están por los mismos elementos químicos, que se utilizan para elaborar los mismos tipos de moléculas.
La química de la materia viva es similar en todo el mundo biológico.
Las reacciones y procesos bioquímicos también son similares en todos los organismos ello es la prueba del origen evolutivo común de todas las formas vivas.
Cuando ocurre un proceso químico las sustancias denominadas reactivos se transforman en otras sustancias llamadas productos.
ReaccionQuimica
Combustión, reacción química muy rápida.
En algunos casos el cambio de reactivo a producto se verifica con lentitud. Así ocurre con un clavo (de hierro) que expuesto a la intemperie (con el oxígeno del aire), necesita de cierto tiempo (horas, días, meses) para que se observe la formación de óxido.
Sin embargo, hay reacciones que se realizan muy velozmente, como la de magnesio (trozo de cinta) que al agregarle unas gotas de ácido clorhídrico concentrado reacciona rápidamente transformándose en cloruro de magnesio con desprendimiento de hidrógeno y calor (en una reacción exotérmica).
Las reacciones químicas ocurren espontáneamente en el Universo, produciendo en forma lenta sustancias sencillas. En nuestro planeta, las reacciones químicas también suceden espontáneamente, pero de manera mucho más rápida y formando moléculas más complicadas, debido sobre todo a la presencia de oxígeno en el aire y en las aguas de mares, ríos y lagos.
En el ser humano la muerte viene cuando deja de producirse el proceso de oxidación llamado respiración; después ocurren una serie de procesos de degradación que hace que los elementos que formaron el cuerpo se vuelvan a incorporar a la tierra: el bióxido de carbono que se libera en la descomposición del organismo, asciende a la atmósfera, lugar de donde será tomado por los vegetales para elaborar de nuevo compuestos orgánicos, los cuales, al ser consumidos por los herbívoros, se incorporarán una vez más a la cadena alimenticia, reiniciándose así el ciclo vida-muerte-vida que ha venido aconteciendo en nuestro planeta desde hace millones de años.
Introduccion
Porque Ocurren Reacciones Quimicas en los seres vivos
Combustion,Reaccion Quimica muy rapida
La naturaleza y variedad de sustancias involucradas en una reacción química determinan el tipo de reacción que se produce; estas diferencias pueden atribuirse a las desigualdades de reactivos, estructura de los átomos, moléculas y iones participantes.
Es condición necesaria que las partículas que reaccionan choquen unas contra otras, para que haya una transformación química, aunque no todos los choques entre las partículas que constituyen los reactivos producen un cambio químico, pues existen algunas que al chocar rebotan sin sufrir transformación alguna, porque no tienen la suficiente energía o la orientación adecuada.
La velocidad con que reaccionan las sustancias dependerá de que los choques entre partículas (átomos, iones o moléculas) sean efectivos; esto es, deben tener la energía necesaria para reaccionar.
Ventajas de las Reacciones Quimica en los seres vivos
* La fotosintesis es muy indispenzable tanto para el ser humano como para los sere vivos en general ya que su proceso no es dañino y por lo tanto es natural y trae como ventaja el oxigeno para todo nuestro alrededor.
*La respiracion sin duda alguna es una de las mas importantes para nosotros ya que sin ella no podriamos vivir.
Desventajas
* Por ejemplo la investigacion para desarrollar la bomba atomica las cuales se llevan a cabo por medio de reacciones quimicas y tambien las armas bacteriologicas.

*Los efectos o consecuencias que trae estar serca de una reaccion quimica con sustancias dañinas para la salud del ser humano tambien inhalar sustancias o productos elavorados con ingredientes no organicos
Conclusion
En conclusion podemos decir que las reacciones químicas son de suma importancia ya que son fenómenos que vemos a diario en nuestra vida y son la base de la realización de las funciones vitales y las demás actividades del hombre o cualquier otro ser vivo, como por ejemplo la respiración es una reacción química, ya que al organismo entra O2 y sale CO2. Además todas las sustancias que usamos o usan los demás seres vivos fueron producto de reacciones químicas.
Existen varios tipos de reacciones los cuales son: reacción de combinación, de descomposición, de sustitución y de doble sustitución, todos estos muy diferentes pero cumplen la misma función la formación de uno o varias sustancias y/o compuestos nuevos, los cuales pueden ser de mucha utilidad, o también pueden ser dañinos para la naturaleza.
Infografia
www.wikipedia.com (Enciclopedia Libre)

www.monografias.com

http://html.rincondelvago.com/clases-de-reacciones-quimicas.html
Reaccion Quimica en los seres vivos
Integrantes:
-Nathalie Saldaña
-Alanis Espinoza
-Sra Martinez
-E
Full transcript