Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fosforilación Oxidativa

No description
by

Adrian Feria

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fosforilación Oxidativa

602
Cruz Gonzalez Arleth
Diaz Jaimes Azucena del Rocio
Feria Avendaño Adrián Zarif
Soto Rodriguez Leonardo Daniel
Zavala Cid Irving Othoniel. Concepto ¿donde se lleva a cabo? La fosforilación oxidativa es el proceso por el que se forma ATP como resultado de la transferencia de electrones desde el NADH o del FADH2 al O2 a través de una serie de transportadores de electrones. Es un proceso bioquímico que ocurre en las células. Es el proceso metabólico final (catabolismo) de la respiración celular, tras la glucólisis y el ciclo de Krebs. De una molécula de glucosa se obtienen 38 moléculas de ATP mediante la fosforilación oxidativa. El evento vital se lleva a cabo en la membrana plasmática bacteriana, en la membrana interna mitocondrial y en los tilacoides de los cloroplastos. En la década de los 30´s: Belitzer y Tsivakoba encontraron que el proceso de la fosforilación de ADP en los tejidos animales estaba asociado a la respiración o consumo de O2. Más adelante se describió que la respiración se lleva a cabo en las mitocondrias.

H. Krebs encontró el ciclo de los ácidos tricarboxílicos en el cual el piruvato se transforma en Ac-CoA que a su vez interviene en la reducción de NAD+ y en la posterior generación del succinato. Fosforilación Oxidativa. Proceso. El NADH y FADH2, moléculas donadores de electrones que "fueron cargadas" durante el ciclo del ácido cítrico, se utilizan en un mecanismo intrincado (que implica a numerosas enzimas como la NADH-Q reductasa, la citocromo c oxidasa y la citocromo reductasa), gracias a la bomba H+ que moviliza los protones contra un gradiante de membrana.

Como lo podemos observar en el siguiente esquema. La oxidación del NADH produce 3 ATP, mientras que la oxidación del FADH2 produce 2 ATP. La oxidación y la fosforilación son procesos acoplados. El sistema o cadena respiratoria contiene numerosos transportadores de electrones, como los citocromos. La transferencia paso a paso desde el NADH o el FADH2 hasta el O2 a través de estos transportadores encauza el bombeo de protones hacia el exterior de la matriz mitocondrial. La fuerza protomotriz se genera mediante un gradiente de pH y el potencial eléctrico existente a ambos lados de la membrana. Cuando los protones regresan a la matriz mitocondrial, a través de un enzima complejo ( ATP sintasa) , se sintetiza ATP . Descubrimiento Velocidad de la fosforilación En condiciones fisiológicas, el transporte electrónico está estrechamente acoplados a la fosforilación.

El factor más importante a la hora de determinar la velocidad de la fosforolación oxidativa es el nivel de ADP.
La regulación de la velocidad de la fosforilación oxidativa por el nivel de ADP se denomina control respiratorio. http://www2.uah.es/biologia_celular/JPM/ProgramsEducation/FosforilacionOxidativaUp.html
Full transcript