Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Losas Postensadas

Concretos II
by

johana interiano

on 10 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Losas Postensadas

En un incendio, las losas postensadas, como las losas ordinarias de concreto reforzado, están en riesgo principalmente por dos fenómenos:
Deteriorado (desconchado) del concreto
Alza en la temperatura del acero
Por lo que un recubrimiento adecuado con concreto es especificado para el acero.
La resistencia al fuego de las losas es virtualmente equivalente a la resistencia de las losas de acero reforzado, como se ha demostrado en varias pruebas. Resistencia al Fuego Tensado en Losas Materiales y equipos de construcción Norma del ACI 318 (2005) es para los fundamentos y parámetros de diseño ya que esta norma, junto con las diferentes otras normas afines, contienen toda la información necesaria para un diseño adecuado y completo. Otra razón por la se optó el Building Code Requirements for Structural Concrete (ACI 318, 2005) es la gran cantidad de bibliografía, basada en esta norma, que se puede encontrar para el diseño de este tipo de losas y por la falta de una normativa actualizada y adaptada a nuestro medio en este campo. Normas que regulan el diseño y la construcción Diseño La falla en los anclajes es otro de los argumentos en contra del uso de losas postensadas en zonas sísmicas debido a que estas pueden fallar por cargas cíclicas

Las losas postensadas son susceptibles al colapso progresivo debido a cargas extraordinarias. Este caso se asocia al no emplear acero de refuerzo necesario en los elementos postensados. Al existir losas más ligeras, se obtienen secciones de columnas más esbeltas

Se supone que las losas trabajan como diafragmas rígidos, transmitiendo las fuerzas sísmicas del piso a los elementos resistentes a cargas laterales sin agrietarse.

Ahorros en concreto, acero, mano de obra y moldaje Ventajas y Desventajas Se puede mostrar que los principios son sencillos y tienen una base bien sustentada tanto en investigación como en práctica, que refleja una total calidad y eficacia. Prueba de ello es la demanda de acero de presfuerzo que se destina a edificación en países como EU. Estos permiten utilizar los espacios sin acabados ni muros divisorios, dándole al propietario final libre disposición de distribuir el espacio de acuerdo a sus necesidades, brindando mayor libertad arquitectónica. El uso de la losas postensadas es muy popular hoy en día debido a las ventajas estructurales y económicas que trae consigo la construcción de estos. Algunas de sus ventajas es la mayor separación que permite entre columnas con el mismo peralte de losa, control de las deflexiones ante carga vertical. Concepción de la Utilización de las Losas Postensadas Los entrepisos a base de las losas postensadas, fueron desarrollados en el mundo entero, especialmente en EU, a partir de 1944, gracias a sus incomparables ventajas de velocidad y simplicidad de ejecución.
Años mas tarde la primera realización practica ocurriría en los EU. Hacia fines de 1978, mas de 10 millones de m2 de losas postensadas habían sido realizadas en ese país Hubieron algunos como Magnel en Bélgica y Hoyer en Alemania que reconocieron su futuro haciendo surgir ideas básicas de los sistemas de presforzados, ya que en su época hacían falta. La primera aplicación practica de este método fue hecho por E. Hoyer. El sistema que propuso Hoyer consistía en estirar los alambres entre dos pilares situados a varios metros El desarrollo del concreto presforzado se le acredita al francés E. Freyssinet, quien en 1928 empezó usando alambres de acero de alta resistencia para el presforzado. Aunque Freyssinet también ensayo el proyecto de presforzar cuando el acero estaba adherido al concreto sin anclaje en los extremos Breve Historia Problemas de Losas Postensadas Tipos de encofrados que se utilizan en las losas postensadas:
Los sistemas convencionales de plywood
Sistemas permanentes de cubiertas metálicas (Permanent Metal Deck Systems)
Losas Nervadas
Sistemas prefabricados, que son encofrados prefabricados. Encofrados Losas Postensadas Sin Adherencia
Losas Postensadas Con Adherencia Proceso Constructivo Inyectoras

Las inyectadoras incluyen la operación de mezclado e inyectado en una simple pieza de equipo fácilmente maniobrable, con presiones hasta de 25 bar, sin presencia de burbujas de aire, usando cualquier tipo de cemento y aditivo Móviles:

Se utilizan para la prolongación de cables de postensado Fijos:

Se utilizan para la unión postensada de elementos de concreto presforzado. Acopladores Pasivo por Adherencia

Pasivo o fijo, se unen cuando el proyecto solo exije el tensado desde un extremo del cable. Si existe espacio para la longitud de adherencia, los PA son los más apropiados. Activo para postensado externo:

Diseño especial para trabajar ante solicitaciones dinámicas en los extremos de tendones externos y asegurar la correcta protección anticorrosiva. Activo Simple:

Los anclajes activos o móviles son los que van situados en el extremo de los cables y desde el cual se aplica la fuerza de tensado Tampoco se recomienda pasar tendones por columnas debido a la congestión de barras en columnas.
Por problemas al realizar los anclajes de los tendones en los muros se recomienda dejarlos a 1m de estos.
La ACI establece una longitud estándar de capiteles para que el hormigón controle el corte transmitido. Recomendaciones en Diseño de Losas Postensadas En el diseño de losas postensadas de edificios se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

No se deben pasar tendones a menos de 1m con perfil parábola paralelos a muros.
No se deben pasar tendones a menos de 1m de vigas con perfil recto.
No pasara tendones a menos de 0.25m de pilares, debido a problemas de anclajes. Recomendaciones en Diseño de Losas Postensadas En el diseño de una estructura, tanto los requisitos de diseño estructural y el tipo de uso, deben ser tomadas en cuenta. Los siguientes puntos deben aclararse cuidadosamente antes de que un diseño se lleve a cabo:
Tipo de estructura: aparcamiento, almacenes, edificio comercial, edificio residencial, edificio industrial, escuelas, etc.
La forma en planta, dimensiones de los elementos, dimensiones de las columnas, el fortalecimiento de las columnas por medio de paneles de caída.   El espesor de las losas postensadas es un tercio menor que el de losas sin presfuerzo. Esto se traduce en un 20 o 30% de reducción del peso total del edificio. A su vez esta reducciòn significan fuerzas sísmicas menores y menor costo de construcción.

En los proyectos existe una mayor separación entre apoyos con lo que se tiene una mayor y mejor distribución de espacios. Ventajas No fue posible la amplia aplicación del concreto presforzado sino hasta que fueron ideados métodos para tensar y anclajes en los extremos que fueran confiables y a la vez económicos. En1939, Freyssinet produjo cuñas cónicas para los anclajes en los extremos y diseño gatos hidráulicos de doble acción El principio básico del presforzado quizá fue aplicado al concreto hasta 1886, cuando P. H. Jackson, un ingeniero de San Francisco, California obtuvo la patente para atar varillas de acero en piedras artificiales y en concreto que servían como losas de piso. Los agujeros en las losas se pueden colocar en cualquier lugar con tal de que no sean de grandes dimensiones, si son grandes deben de ir en el diseño de la losa. Es más difícil acomodar agujero cuando la losa ya ha sido fundida, pero si está bien detallado en los planos constructivos, se pueden acomodar fácilmente. Agujeros en Losas Encofrados Ductos

En el postensado Multitorón adherente, el ducto para formar el hueco para el paso del cable debe ser metálico o plástico y engargolado. Activo con Rosca:
Se usa cuando el Proyecto exige ajustes en la fuerza de tensado posteriores al gateo. Losas postensadas para Edificios
Losas en una dirección, places en dos direcciones
Losas Waffle, y nervadas
Vigas y Marcos con Vigas (estacionamientos)
Torones adheridos y no adheridos  

Aplicaciones y tipos de proyecto
El programa más popular mundialmente para el diseño de losas y vigas postensadas.
Desde 1981, la confiabilidad y facilidad de uso de ADAPT-PT lo ha hecho el programa más usado en el mundo para el diseño de losas y vigas postensadas. Basado en el Método del Marco Equivalente conduce al usuario a través de un proceso de diseño paso a paso.  
ADAPT-PT® Software Para Diseño de Post-Tensado Utilización de la estructura: Cargas vivas (tipos: cargas permanentes, dinámicas, en movimiento), la sensibilidad a la deformación (por ejemplo, losas con estructuras rígidas, apoyadas en ella)
La flexibilidad del sistema ofrece mejores posibilidades creativas para el diseño, permitiendo mayores luces, plantas libres y estructuras más esbeltas. El uso de sistemas postensado sujetos a flexión con cables no adheridos en zonas de alta sismicidad, ha sido discutido en ocasiones, ya que los cables no pueden ser esforzados mas allá del intervalo elástico, como puede requerirse en un sismo intenso y, por tal motivo, no se cuenta con capacidad para disipar mucha energía con deformación inelástica. Desventajas Problemas de Losas Postensadas Luego, 24 hrs. Después de haber hecho la fundición de la losa, se procede a los ensayos de aire, por dentro de los ductos instalados previos a la fundición, chequeando que estos estén destapados y con un flujo de aire adecuado. El problema de realizar este sistema donde exista una alta densidad muros es que esto implica dimensiones más pequeñas para las losas lo que finaliza provocando grietas excesivas debido a la retracción del hormigón utilizado para el postensado Problemas de Losas Postensadas Una de las características de diseño de las losas postensadas es que la distribución de los tendones dentro de la losa, no tienen un efecto significativo en la resistencia ultima, hay cierto efecto sobre la resistencia a la capacidad de resistencia a cortante pero es generalmente pequeño, esto ofrece una flexibilidad de diseño considerable para permitir penetraciones y aberturas posteriores. Agujeros en Losas
Gatos:

Existen dos líneas de gran rendimiento y durabilidad de los Gatos DEL para tensado de cables de torón, con o sin acuñado y soltado automático, de peso y tamaño adecuados para sus funciones y para los tamaños y longitudes de los cables. Colocación del Cimbrado y el Encofrado
Colocación de las mallas o armaduras
Colocación de los separadores
Colocación de los anclajes
Colado del concreto
Curado del concreto
Tensado
Descimbrado
Corte del cable sobrante
Inyeccion en ductos Losas Postensadas Con Adherencia Colocación de cimbras y encofrado
Instalación de mallas
Colocación de anclajes Activos
Colocaciones de separadores
Colocación de tendones
Colado y Compactación del concreto
Curado del Concreto
Tensado
Corte de excesos Losas Postensadas Sin Adherencia Estructuras de Concretos II Losas Postensadas Tensado

El cable no debe ser tensado hasta que el hormigón posea la resistencia especificada, pero se realizará una vez alcanzada la resistencia indicada.

Deberá encontrase limpia el área de trabajo, o los andamios en donde los operadores realizarán el tensado. Inyección de Ductos

Prevenir la corrosión del acero de pretensado llenando completamente todas cavidades con lechada de cemento.
Lograr una adherencia efectiva entre el acero para pretensado y el hormigón. Cuidados durante el hormigonado

Vaciado por medio de camiones,
Vibrado,
Vaciado por bomba, Cuidados en el proceso constructivo de Losas postensadas La flexibilidad del sistema ofrece mejores posibilidades creativas para el diseño, permitiendo mayores luces, plantas libres y estructuras más esbeltas Soluciones que generan las losas postensadas en un proyecto Este procedimiento se simplifica en forma considerable, ya que por lo general no cuenta con vigas, haciendo que los moldes sean una superficie plana. Soluciones que generan las losas postensadas en un proyecto Torre Sky Torre Alfonso XIII Edificaciones en Honduras con Losas Postensadas Regency Tower Torre Alianza Edificaciones en Honduras con Losas Postensadas Consulcreto
Postensa
Conhsa-paysa Proveedores de Losas postensadas en Honduras Torre acqua Torre Tiffany Edificaciones en Honduras con Losas Postensadas :) GRACIAS RAM Concept Es un paquete computacional capaz de modelar y diseñar losas de entrepiso postensadas, losas de cimentación y paredes de carga. Trabaja de forma familiar con AutoCAD utilizando el formato dwt así como con Staad Pro. Acopladores
Full transcript