Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UTILIDAD DE PREZI

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UTILIDAD DE PREZI

¿QUE ES PREZI?
Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con una limitante de almacenamiento.
COMO INGRESAR A PREZI, REGISTRO Y TIPOS DE CUENTA
DATOS DE PREZI
PREZI UNA UTIL HERRAMIENTA PARA LA EDUCACION
¿QUE ES PREZI?
DESARROLLADORES DE PREZI
Peter Arvai ( Karlskoga , 26 de octubre de 1979) es un empresario sueco de ascendencia húngara.
Él es el CEO y co-fundador de Prezi, una basada en la nube compañía de software de presentación. Como empresario , fundó omvard.se en Suecia, y co-fundador de Prezi junto con otros dos co-fundadores Adam Somlai-Fischer , un diseñador y Peter "HP" Halacsy , un científico de la computación y profesor universitario, y oficialmente puesto en marcha en 2009. Peter Arvai fue uno de los desarrolladores de navegación patentado mensaje feed Web junto con Joacim Boivie y Joakim Hilj.
CARACTERIZTICAS DE PREZI
Una principal característica de Prezi es la posibilidad de organizar la información en forma de un esquema y exponerlo con libertad sin la secuencia de diapositivas. De manera que el conferenciante o quien consulta una presentación en Prezi puede acceder a cualquier contenido con solo clicar. Se puede navegar por la presentación -que es en realidad un solo frame de 3 dimensiones- desde la vista general, ampliando o reduciendo la vista, o desplazando el lienzo. Los efectos visuales deben estar supeditados a una correcta narrativa.
Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface" (ZUI) de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece manuales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.1 También hay reconocidos expertos independientes de Prezi localizables en la web de la empresa.2
Es fundamental entender el espacio y la narrativa en una presentación en Prezi, a fin de que las presentaciones sean eficaces y armónicas. La aplicación dispone de varias plantillas que permiten al usuario ahorrar tiempo a la hora de desarrollar una presentación.
FUNCIONES
Asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, las personas sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
Es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
Puede mantener el dominio público en la Internet para que las personas revisen todo el material desde donde quieran.
Es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import“.
PREZI VS OTROS SOWTWARE DE DIAPOSITIVAS
COMO ACCEDER A PREZI
TIPOS DE LICENCIA
La primera es gratis, tiene 100 MB de capacidad de almacenamiento y todas las presentaciones que se hagan quedan públicas.
La segunda licencia cuesta 59 dólares al año, tiene 500 MB de capacidad de almacenamiento y permite dejar las presentaciones privadas.
La licencia Pro cuesta 159 dólares al año, tiene 2.000 MB de capacidad de almacenamiento, permite dejar privadas las presentaciones y se pueden crear presentaciones sin estar conectado a internet descargando Prezi Desktop.
Todas las licencias permiten descargar los prezis para poder presentarlos sin necesidad de estar conectado a internet.
BBC
BBC en su sección Active, de recursos educativos.
Este medio de comunicación sugiere que es una alternativa eficaz a herramientas como Power Point para la educación y los negocios por la facilidad de uso de cada opción para mostrar cualquier clase de mensaje teniendo en cuenta los detalles para armar un panorama completo.
Aunque muchas aulas tengan incorporado el Power Point, el uso excesivo de este programa puede distanciar a los alumnos de los profesores, en lugar de integrarlos. Prezi tiene el factor sorpresa, asegura la BBC, que nos da 5 razones para convencernos totalmente:
1. Prezi asegura el impacto visual del contenido. Con la facilidad de importar imágenes, mapas, documentos PDF y la experiencia cinematográfica de la función de “zoom”, los alumnos sentirán como si se transportarán al “mundo” que hayas diseñado.
2. Prezi es una pizarra interactiva amigable. Es interesante ofrecer estas presentaciones a los jóvenes a través del iPad, pues pueden prestar especial atención con la navegación táctil.
3. Prezi puede mantener en el dominio público en la Internet para que los alumnos revisen todo el material desde donde quieran.
4. Prezi es una gran herramienta para las sesiones interactivas en clase o proyectos de grupo. Los estudiantes pueden colaborar en tiempo real (hasta un máximo de 10) en el aula o en casa.
5. Se puede convertir un archivo de PowerPoint a Prezi con la función “PowerPoint Import “.
En el ámbito educativo, los docentes cada día están innovando en el uso de recursos tecnológicos que le permitan crear ambientes más favorables de clases, asegurando con ello un efectivo proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes de pregrado y posgrado. Por lo mismo, con Prezi, los docentes tienen mayores posibilidades para organizar ideas, formular conceptos y crear puntos de atención con una herramienta gratuita y de trabajo online.

A su vez, los estudiantes están prefiriendo esta herramienta para dar a conocer sus trabajos, exposiciones y tareas a sus compañeros, ayudantes y profesores, adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico.
Chris Anderson en TED Global 2010, incluyó Prezi, como el mejor TED de todos los tiempos**
*Chris Anderson, (1961) es un periodista, escritor, físico, conferenciante y editor en jefe de la revista Wired.
Se licenció en física en la Universidad George Washington y trabajó
como investigador en el Laboratorio Nacional de Los Álamos.
Vive en Berkeley, California, EE.UU.
*TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).
Prezi ya ha alcanzado y superado los 30 millones de usuarios según el artículo que publicó la plataforma TechCrunch –dedicada a empresas que se basan en las nuevas tecnologías– el pasado jueves 14 de noviembre. Con un crecimiento de 1,5 millones de usuarios mensuales, Prezi espera llegar a los 36 millones a finales de año.

En unas declaraciones a este mismo medio, el co-fundador de Prezi, Peter Arvai, resalta la importancia de esta expansión geográfica que, junto con Estados Unidos y Europa como mercados consolidados, está creciendo en Asia y América Latina. Según el último ranking de Alexa, después de Estados Unidos, los mayores mercados son: México, India, Brasil y España.

Actualmente Prezi cuenta con 170 empleados y está en plena fase de auge. Desde su inicio, Prezi ha recaudado 15,5 millones de dólares a través de sus inversores. La causa de estos resultados, según Arvai, es su sistema de negocio freemium controlado.
Presentaciones dinámicas y no lineales
Prezi permite moderar la importancia del texto
Disponibilidad inmediata
Potencializa el manejo de elementos no textuales
Favorece la capacidad de síntesis y el desarrollo de secuencias lógicas
Capta la atención del púbico y centra la atención en los aspectos importantes
Es una herramienta para organizar el pensamiento
Es gratis y online
QUE ESPERAS!!
USALO!
Full transcript