Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Regiones de Francia

No description
by

Licenciado David

on 2 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regiones de Francia

Regiones de Francia
David Salinas Gomez
Francia está dividida en 27 regiones (en francés: régions), de las cuales 22 están en la Francia Metropolitana, y cinco son de ultramar.
Alsacia
Es una región de Francia situada al este del país, en la frontera con Alemania y Suiza, cuya capital es Estrasburgo.
La cocina alsaciana es conocida por especialidades tradicionales elaboradas, como el cocido baeckeoffe, las tartes flambées o flammekueche, el fleischnackas y en especial por la choucroute.
Aquitania
Limita al norte con Poitou-Charentes, al noreste con el Lemosín, al este con Mediodía-Pirineos, al sur con España (Aragón y Navarra y por el suroeste toca Guipúzcoa), teniendo por el oeste al Océano Atlántico.
Auvernia
Es una región del centro de Francia (zona del Macizo Central) que comprende cuatro departamentos, Puy-de-Dôme, Cantal, Alto Loira y Allier. Su capital es Clermont-Ferrand.
Borgoña
Es una región de Francia, situada al centro-noreste del país y que agrupa a los departamentos de Yonne, Côte-d'Or, Nièvre y Saône-et-Loire. Limita con las regiones siguientes: Al norte con la Isla de Francia y Champaña-Ardenas, al este con el Franco Condado, al sur con Ródano-Alpes y Auvernia y al oeste con Centro. La capital de Borgoña es Dijon.
Bretaña
Región administrativa del noroeste de Francia. Tradicional e históricamente se extendía por los actuales departamentos de Finisterre, Costas de Armor, Morbihan, Ille y Vilaine y Loira Atlántico.
Desde el nacionalismo bretón se reivindica como territorio histórico bretón, además de la actual región de Bretaña, el departamento de Loira Atlántico, que perteneció a la Bretaña histórica y actualmente pertenece a la región de los Países del Loira.
Centro
Es una región de Francia que agrupa a seis departamentos y cuya capital se encuentra en Orleans. Se trata de una región marcada por su identidad rural, combinada sin embargo, con aglomeraciones urbanas de fuerte tradición industrial. Es la primera productora de cereales del país y la quinta región industrial de Francia.
Se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo (col) en agua con sal (salmuera).
Champaña-Ardenas
Es una región de Francia que agrupa cuatro departamentos: Aube, Ardenas, Alto Marne y Marne.
Córcega
Es una isla situada al sureste de la Costa Azul (Niza), y al norte de Cerdeña en la zona geográfica italiana. Es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo.

Los productos que tienen una denominación protegida son:
El vino de Córcega, con nueve denominaciones de origen.
La miel corsa (mele di Corsica), con seis variedades diferentes.
El brocciu, queso de leche de cabra y de oveja
El aceite de oliva (oliu di Corsica) con dos denominaciones: virgen y extra virgen.
Franco Condado
Es una región administrativa, histórica y cultural del este de Francia, enclavada entre Suiza y la región de Borgoña. Se la reconoce tanto por sus paisajes y monumentos, como por sus industrias y el elevado respeto por la naturaleza.
Isla de Francia
La Isla de Francia se conoce popularmente como la Région Parisienne ("Región Parisina") o RP.

Es una de las regiones con mayor renta per cápita del mundo y constituye el área metropolitana de París.1 Es la región más poblada de Francia, y tiene más habitantes que Bélgica, Suecia o Grecia. Es la tercera entidad subnacional más poblada de la Unión Europea después de Renania del Norte-Westfalia y Baviera.
Languedoc-Rosellón
Es una región de Francia que comprende cinco departamentos. Limita al sur con España (Cataluña), Andorra y el mar Mediterráneo (el golfo de León), y las regiones francesas de Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes, Auvernia y Mediodía-Pirineos. Su población es de 2,52 millones de habitantes.
Lemosín
Es una región metropolitana francesa conformada por los departamentos de Creuse, Corrèze y Haute-Vienne. Ocupa la parte occidental del Macizo Central y limita con las regiones de Centro, Auvernia, Mediodía-Pirineos, Aquitania y Poitou-Charentes.
Lorena
Es una región de Francia situada al noreste del país, que reagrupa cuatro departamentos: Mosa, Meurthe y Mosela, Mosela y los Vosgos.
Mediodía-Pirineos
Es una de las 22 regiones administrativas de Francia. Esta región es atravesada por el Meridiano de Greenwich. Es la más grande en superifice del país y también, junto a la de Ródano-Alpes, la que cuenta con el mayor número de departamentos. Forma parte de la región histórica de Occitania.
Full transcript