Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La quinta disciplina

El arte y la práctica de las organizaciones que aprenden. Peter Senge

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La quinta disciplina

El arte y la práctica de las organizaciones que aprenden LA QUINTA DISCIPLINA VENTAJAS COMPETITIVAS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES Sistemas > Patrones de Comportamiento > Eventos Peter Senge Las organizaciones que están propuesta a tener la capacidad de obtener ganancias en el futuro, deben estar directamente y proporcionalmente relacionadas con su habilidad y capacidad de aprender cosas nuevas.
Convirtiendose en organizaciones que aprenden, explotan la experiencia colectiva, los talentos y capacidades de cada persona para triunfar de manera colectiva.
El aprendizaje se convirtirá en un proceso continuo y vital para su éxito en un futuro. Una organización inteligente es la que ésta expandiendo continuamente su capacidad de crear e impulsar un futuro por medio de técnicas de aprendizaje. ORGANIZACIONES CON MAL APRENDIZAJE ORGANIZACIONES INTELIGENTES Empleados crean vinculos emocionales.
Se culpa a los competidores externos.
Se enfocan a responder a los problemas envés de crear soluciones que las eviten.
Fijación con los eventos externos y no se fijan en los sistemas internos. Son progresiva
Son dinámicas
Son altamente productivas
Son participantes activos.
Habilidad de cambiar los sistemas internos. Las Organizaciones Inteligentes son: Son progresivas Son dinámicas Son altamente productivas Son participantes activos Las 5 disciplinas de las organizaciones inteligentes Dominio Personal
(Personal Mastery) Modelos Mentales Construcción de una visión compartida Aprendizaje en equipo Pensamiento Sistemico Aprendizaje mutuo.
Fortaleza mutua.
Se debe comprometer con los empleados. El dominio personal mejora a través de estas practicas Clarificar y enriquecer la visión personal Utilizar la tensión creativa productivamente Usar el subconsciente Explotar el conflicto estructural Para desarrollar la habilidad de trabajar con modelos mentales nuevos y originales se debe: Conformar "consejos directivos internos" Alentar el desarrollo de destrezas de reflexión Reforzar la habilidad de averiguación Reconocer la brecha entre las teorías expuestas y las teorías en uso Desarrollar sistemas para articular nuevos modelos Para construir una vision compartida poderosa se debe: ALENTAR LA VISIÓN PERSONAL DAR TIEMPO A QUE LA VISIÓN COMPARTIDA SURJA ANCLAR LA VISIÓN A LAS IDEAS REINANTES DE LA ORGANIZACIÓN EXPRESAR LA VISIÓN EN TERMINOS POSITIVOS, NO NEGATIVOS El aprendizaje en equipo tiene tres dimensiones: Para promover el aprendizaje hay que: Pesar con perspicacia.
Acción innovadora y coordinada.
Intercambio de nuevas prácticas y destrezas. Crear oportunidades propiciando diálogos y discusiones.
Utilizar los conflictos de forma constructiva. No se ignora la complejidad, se la organiza Pequenos actos conducen a grandes mejoras Observar sistemas e identificar estructuras que mejoren resusultados Relaciones causa y efecto que construyen la realidad Solucionar problemas a tiempo con desarrollo optimo, sin presionar o culpar a los demas El arte de ver los arboles sin dejar de ver el bosque El principio de la palanca Refuerzo y equilibrio de Retroalimentacion y demoras Circulos de causalidad Entender las Leyes Fundamentales DESAFIOS Y PROBLEMASQUE ENFRENTAN LASORGANIZACIONES Como trascender las políticas internas COMO APRENDER DE LA EXPERIENCIA COMO UBICAR EL PODER Y LA AUTORIDAD Cómo balancear las necesidades del hogar y del trabajo Como apartar tiempo para el aprendizaje Construir una visión compartida y valores comunes.
Promueva la participación y sinceridad.
Reconozca que no existen respuestas únicas La toma de decisiones da un sentido de responsabilidad por las acciones y permite que las personas tengan mayor control sobre las mismas y aprendan rápidamente. NUNCA HAY TIEMPO SUFICIENTE PARA TODO LO QUE QUISIERAMOS
El tiempo debe ser un tema de reflexión, los gerentes deben enfocarse en las oportunidades del futuro y no en problemas del presente diseñando sistemas de aprendizaje para el futuro.
Las organizaciones inteligentes diferencian claramente entre acción y aprendizaje, asi estar alentados a desarrollar capacidades, crear nuevas ideas Dar libertad a los individuos, Enfatizar la importancia del dominio personal. Reconocer los asuntos familiares. Suministrar servicios de apoyo El aprendizaje resultante de la experiencia solo se da si la toma de decision es rapida, por lo que se debe de crear ”micro-mundos” que permitan el desarrollo de teorias nuevas, y que generen un aprendizaje verdadero. CÓMO GUIAR UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE Diseñadores de sistemas de negocios.Ser orientadores.Ser maestros.Deben explotar la tensión creativa. Pueden revisar esta presentación en:
www.prezi.com
La quinta disciplina
El arte y la práctica de las organizaciones inteligentes.
Gracias Integrantes:
Verenisse Zolanch Bacilio Cuba.
Andrés Alonso de la Gala Torres.
Noelia Luz Delgado Mejia.
Diego Alonso Fernandez Corrales.
Andrea Judith Salcedo Pacheco
Fiorella Sophia Zeballos Rivas
Full transcript