Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Green Day

No description
by

Agustina Bianco

on 1 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Green Day

deja la escuela
Comienzos de Sweet Children
La banda se originó en 1982, Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, dos niños de diez años provenientes de California, se conocieron y estrecharon amistad.
Billie Joe Amstrong
Su primer guitarra
Mike Dirnt
Su primer bajo (remodelado)
Dookie
Se editó en febrero de 1994 el primer álbum de Green Day con Reprise,4 se llamó Dookie, significo el álbum clásico por excelencia del pop punk.26 El nuevo álbum de Green Day se convirtió en un éxito comercial en todo el mundo, consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard 200 estadounidense y llegó a entrar a las listas de seis países más, alcanzó a vender un total de quince millones de copias en todo el mundo, hasta la fecha,4 28 siendo el único álbum de diamante que posee Green Day
Primera formacion
El dúo llamó al baterista de Isocracy, John Kiffmeyer y al bajista Sean Hughes para dar nacimiento a un grupo bajo el nombre de Sweet Children, en un principio Armstrong y Dirnt eran los guitarristas. Su primer concierto fue el 17 de octubre de 1987, en Rod's Hickory Pit (donde la madre de Armstrong se encontraba trabajando), ante la presencia de unos treinta amigos. Además de baterista, Kiffmeyer fue el administrador del grupo, siendo un exitoso gerente de la sociedad artística, gracias a contactos que tenía ayudó a organizar conciertos y promover al conjunto.
Ex Bajista
Sean Hughes abandonó Sweet Children en 1988, en su reemplazo fue Dirnt, achicándose el conjunto a un trío.
Primer Álbum
El primer material que el conjunto publicó con aquel sello fue un EP titulado 1,000 Hours, en 1989. Poco antes de publicar el EP, la banda decidió abandonar el nombre Sweet Children para cambiar a Green Day, según Livermore fue para evitar la confusión con otro grupo local llamado Sweet Baby.
El baterista abandonó el trío para retomar sus estudios en la Humboldt State University, en Arcata, California. Entonces, convocaron a Tré Cool. La idea original era que Tré Cool reemplazara al Baterista solo por un tiempo, pero cuando se hizo evidente que el baterista no volvería, Armstrong y Dirnt decidieron que Tré Cool se quedase como baterista de forma permanente. Esta formación está vigente en la actualidad
Entre 1992 a 1993, con solo unos años de vida, el conjunto se embarcó en una serie de incesantes espectáculos en países del extranjero, como también en Europa. El segundo álbum de estudio fue Kerplunk, lanzado el 17 de enero de 1992 con Lookout!. El grupo rechazo un contrato discográfico con I.R.S. Records.
KERPLUNK
Contrato con Lookout!
El segundo álbum Kerplunk, alcanzó a vender 55.000 copias.Ese éxito underground fue un gran atractivo que vieron las casas discográficas. Pero los sellos no lograron captar la atención del trío para un futuro contrato. Así, Green Day terminó amistosamente su contrato con Lookout! Records para firmar con Reprise en 1994. La acción de firmar con un sello multinacional, fue y siguió siendo un hecho muy criticado por los fans de la época en que tocaban en el club 924 Gilman Street, llegando a catalogar a Green Day de "vendidos".23 24 El club expulsó inmediatamente a la banda luego de que se conociese la noticia de su fichaje por Reprise.
Bajista
Baterista
Insomniac
Posteriormente al éxito de Dookie, Green Day editó el sencillo "J.A.R. (Jason Andrew Relva)" para la película Angus de 1995. La canción fue seguida por el álbum de la banda, su cuarto trabajo de estudio titulado Insomniac. En un principio el álbum fue bastante exitoso: alcanzó el puesto número dos y vendió al poco tiempo dos millones de copias, durante la primavera de 1996. Pero no obstante, ninguno de los sencillos obtuvieron la misma repercusión que los de Dookie,1 este nuevo lanzamiento era una respuesta mucho más oscura y pesada, en comparación a Dookie, el cual era más melódico.
Green day lanzo unos sencillos en ese transcurso entre ellos Geek Stink Breath.
Nuevo sencillo
Nimrod

Publicaron Nimrod en octubre de 1997, era una desviación experimental de su estilo pop punk, siendo además más artístico y conceptual que los anteriores. Nimrod entró en las listas en el número 10. El éxito de la canción "Good Riddance (Time of Your Life)", produjo que ganase un premio MTV al Mejor Video Alternativo

El fallo de Nimrod
Tras la fría recepción de Nimrod, el conjunto decidió retirarse brevemente durante unos dos años para descansar y regresar con sus familias.
Finalmente en 2000, Green Day edita su sexto álbum, Warning:, el cual fue lanzado en el mes de octubre en la ciudad de Nueva York.
Sexto albúm
Nuevo Guitarrista
Un año antes del lanzamiento del nuevo disco, el guitarrista Jason White se une al conjunto.
Conflictos de American Idiot
Todo había empezado con la canción "American Idiot", la reciente Guerra de Irak, el manejo de la república por parte de los medios de prensa y el modo de vida de los estadounidenses en general. El disco esta cargado de letras explícitas, con pensamientos que el grupo tiene sobre la Nación en sí, además de tener críticas al presidente George Bush. Al año siguiente, el álbum ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rock, fue nominado en cuatro categorías incluyendo Álbum del Año. Green Day ganó siete de los ocho premios MTV Video Music Awards, la canción "Boulevard of Broken Dreams" se llevó seis de los premios. Con American Idiot, Green Day recupero y ganó el respeto de la crítica y del público en general, además de ganarse fans de la nueva generación y despertar el interés de los viejos fans de los mediados de los años 1990. Green Day salió de gira para promocionar el álbum, y fue en el Milton Keynes National Bowl de Londres en 2005 en donde brindo uno de los recitales más multitudinarios de la historia, tocando ante 65 mil personas dos días seguidos. Actualmente la banda se encuentra en negociaciones con Universal Pictures para producir una versión cinematográfica de American Idiot.
Vuelta a la cima con American Idiot

A pesar de que trajo el éxito "Minority" y un éxito menor con "Warning", algunos observadores y críticos estaban llegando a la conclusión de que la banda iba perdiendo relevancia. El álbum fue publicado cuatro años después de su último disco, muchos pensaban que Green Day estaba al borde de la disolución, pero al poco tiempo de la emisión de American Idiot, el álbum cosechó prácticamente el mismo éxito que Dookie. El disco fue nombrado como uno de los más importantes del año, canciones como "American Idiot", "Holiday" y "Boulevard of Broken Dreams"

The Amnesty International Campaign to Save Darfur
Antes de regresar al estudio a registrar el siguiente álbum, Green Day emprendió algunos pequeños proyectos. Contribuyeron en 2007 grabando la canción "Working Class Hero" de John Lennon para las víctimas de la guerra civil de Darfur, esta grabación apareció en un álbum titulado Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur. Green Day comenzó a componer nuevas canciones para su siguiente disco en enero de 2006, tras una extensa gira para promocionar American Idiot.
Grammy
Cuando Green Day recibió un Grammy en 2009, Billie Joe Armstrong anunció que el conjunto lanzaría próximamente un nuevo álbum, 21st Century Breakdown, había sido grabado durante el verano pasado. Finalmente, el álbum se emitió el 15 de mayo de 2009 a través de Reprise Records. El nuevo disco fue un inmediato éxito comercial vendiendo 215 000 copias pocos días después de su lanzamiento.1Al igual que su antecesor American Idiot, es una opéra punk, aunque no tan ordenado como el anterior pero las canciones tienen un hilo en común entre una y otra. El álbum relata la historia sobre Christian y Gloria una pareja estadounidense que intenta sobrevivir al mundo estático.
Mejor álbum de Rock
El día 31 de enero de 2010, la banda ganó el Grammy a Mejor Álbum de Rock. En marzo de 2010, Billie Joe declaró que la banda ya grabó buena parte de su próximo trabajo, que podría ver la luz a finales de aquel año. En Arizona anunciaron la grabación del mismo para un DVD en vivo, llamado Awesome as F**k y lanzado el 22 de marzo de 2011. Tiempo después la banda realizó un tour para promocionar su álbum 21st Century Breakdown, el cual terminó en Costa Rica el 29 de octubredel 2010. Para diciembre de 2010 21st Century Breakdown había llegado a vender 1 014 000 copias en Estados Unidos, además de 3.500.000 a nivel mundial.
TRILOGÌA ¡UNO! ¡DOS! ¡TRE!

El 11 de abril de 2012, Armstrong anunció que el nuevo disco se publicara como una trilogía de álbumes titulados ¡Uno!, ¡Dos!, y ¡Tré! y afirmó que serían lanzados el 25 de septiembre, 13 de noviembre, y 11 de diciembre de 2012, respectivamente. El 26 de junio se dio a conocer la lista de canciones de dicho álbum completo por la página oficial del grupo. Actualmente Green Day realiza su 99 revolutions tour titulado así por una canción del álbum ¡Tré!

Full transcript