Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMO FABRICO MI QUESO!

No description
by

johanna uribe

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMO FABRICO MI QUESO!

Planificacion Como Fabrico Mi Queso Johanna Uribe
Alejandra Castelblanco
Yesid Ramirez El planeta gira a una velocidad de 1.200 millas por hora e inicia una nueva vuelta en su órbita cada 365 días. En este momento está ocurriendo, aunque no lo perciba, aunque no este mareado, ahora mismo el mundo se mueve y no para.Tenemos que aprender a vivir con un compañero inseparable: El cambio. Tenemos que aprender a manejarlo, aceptarlo, transformarlo y sobre todo ponerlo de nuestro lado. El queso representa eso que queremos… Un trabajo, un negocio, una familia, una profesión. Debemos desarrollar la capacidad de notar cambios en el queso, identificar cuando se está acabando o su sabor está cambiando, para así ir a buscar queso en otro lado. Comienza cada día con el pie correcto!Existen tres grandes bloques de tiempo que todos tenemos constantemente a nuestra disposición:
1. Recordar constantemente los tropiezos del pasado.
2. Planifique y viva su futuro.
3. Es preciso entonces vivir el presente, con los aprendizajes del pasado y la actitud correcta hacía el futuro.

Siempre conteste con alegría a la a la pregunta Cómo estás? Las 3 dimensiones del hombre:
-Espiritual: Que nos une a un ser supremo
-El alma: Lo que sentimos. Nos une con otros seres humanos.
-Cuerpo: Parte material del ser, controla necesidades materiales. No olvides el ABC de la vida. En la mañana Agradecer y evaluar el pasado, Bendecir el futuro y por último comprometerse a Construir y crear el presente. Tiempo Vertical: Disponible en 1 día
Tiempo Horizontal: Días, meses, años. Conoce claramente el concepto de valor por encima del costo, esto se logra teniendo una visión a largo plazo, estando informados, anticipándonos a los acontecimientos.Invierta sabiamente! Su tiempo, su energía y su dinero. Tipos de interés del tiempo:

* Tiempo de interés simple: Hacer las mismas cosas todos los días, sin buscar mejoras, ni cambios
* Tiempo de interés compuesto: rodearse de personas que deciden aprovechar en grande, se preocupan por su mejoramiento intelectual, emocional y espiritual.
* Tiempo en interés compuesto constante: Usted y las personas están en constante aprendizaje, y ponerse en acción para tener buenos resultados, no se conforme con poco. El que busca más, obtiene más. Conoce los signos vitales para ser un fabricante de queso exitoso.-Coeficiente Intelectual:
Forma de medir la inteligencia.-Coeficiente de la Actitud: si bien una persona no puede sobresalir por su intelecto, lo puede hacer por sus actitudes positivas.
-Coeficiente de las Emociones: Cuando estas influyen en la toma de decisiones
*Energía: requiere alimentación y suplementos vitamínicos, ejercicio físico, compromiso: (entrega de pasión e interés a las actividades que estamos realizando y aumentar el nivel de energía),
conocimiento (obtener más información acerca de lo que se está queriendo crear), conciencia y determinación para cambiar: (hacer cambios concientes si es necesario).
*Nivel de responsabilidad:
El tiempo se debería medir en la huella que dejemos con nuestros actos. CONOCE DE TU SER!

En la mayoría de seres humanos las prioridades son las siguientes:
1 tener, 2 hacer y 3 ser
Las prioridades deben estar organizadas de la siguiente manera:-Ser: Lo que se piensa, cree y valora.Silencios mentales:
1. Silencio: soluciones obvias,
2. Silencio: soluciones forzadas, y el último silencio las soluciones creativas El fabricante de queso sabe que para crear queso en grande tiene que contar con un equipo ganador: tiene que conformar un equipo que fabrique queso con él. Sus habilidades pueden ser múltiples incluso especiales pero por más habilidades que tenga, el fabricante de queso reconoce que el procesos de fabricación es arduo y requiere estar pendiente de muchos detalles.

“Si deseamos fabricar queso permanentemente y que no escasee tenemos que contar con un equipo ganador.” La Construccion

El fabricante de queso sabe que solo no puede! Los equipos eliminan el individualismo Los equipos tienen una meta en común Los equipos se unen en la adversidad Los equipos se regocijan con el logro colectivoLos equipos saben que sus miembros no son iguales Los equipos promueven la discrepancia Los equipos requieren el respeto mutuo Los equipos pagan el precio El fabricante de queso no se limita a contar con sus habilidades - se une No caiga en la trampa de tener que demostrar . Muchos creen que demostrando que son mejores, pero pueden terminar comportándose como sabelotodo autoritarios y autoritarios. Mientras menos cosas intentemos realizar solos, más permitiremos que otros sobresalgan en sus habilidades naturales .
El fabricante de queso maximiza sus fortalezas y delega sus debilidades. El verdadero líder reconocer que sus debilidades son las oportunidades de otros No caiga en la trampa de tener que demostrar . Muchos creen que demostrando que son mejores, pero pueden terminar comportándose como sabelotodo autoritarios y autoritarios.
Mientras menos cosas intentemos realizar solos, más permitiremos que otros sobresalgan en sus habilidades naturales .
El fabricante de queso maximiza sus fortalezas y delega sus debilidades. Si pretende hacerlo todo va a lograr hacer muy poco... Son optimistasSon consistentes y persistentes
Son apasionados con lo que hacenSon creativos
No buscan ser estrellas, crean estrellas Ven posible lo imposible Actúan Los fabricantes de queso son Catalizadores Cuidan su Lenguaje Interno La mente es el recurso más valioso con el que cuenta el fabricante de queso, es su principal maquina de fabricación. Por ello, es vital conocer cómo funciona y sobre todo saber cómo mantenerla limpia, lubricada y lista.
Las conexiones neuronales son los “enanos”, los cuales pueden ser bueno o malos, sin embargo estos pueden ser reprogramados , por tal razón los resultados obtenidos en la visa son consecuencia de nuestros pensamiento y hábitos. Lo que ve
Lo que huele
lo que siente
Y Sobretodo de lo que piensa

El fabricante de queso se cuida de: Para sus “enanos” existe una sola persona: usted “Sobreviviendo”La mente está programada y estimulada a través de lo que se conoce como “frecuencia vibracional resonante” cada uno de nosotros tiene una frecuencia de voz única, que es lo que impacta y programa positiva o negativamente a los “enanos”.

Por eso debe plantear sus afirmaciones en primera persona del singular, pues es la única manera que sus enanos entiendanEl fabricante de queso maximiza el poder de la afirmación Los enanos no funcionan con palabras ni conceptos abstractos, ellos simplemente crean imágenes, según el estímulo recibido, buscan información disponibles y la traen una imagen.
Es importante como fabricante de queso visualizar e imaginar el éxito y como se va a hacer.
El fabricante de queso maximiza el poder de la visualización. Los enanos solo manejan imagenes: El fabricante de queso ve las cosas dos veces: en su mente – en la realidad Crea en usted: visualice, tenga fe, certeza y convicción de que puede … y podrá.Cinco pasos que le ayudarán a utilizar el poder de sus “enanos” durante el proceso de fabricación de queso:Visualice claramente lo que desea Anótelo y plantéelo específicamente, estimule sus sentido Concentre su poder mental en establecer un plan de acción y una fecha.Crea un proyecto y mantenga una expectativa positiva Emprenda la acción inmediata La mayoría de personas pasan en la carrera de ratón: siempre hay oportunidades, pero nos pasamos quejando de que no las hay y no les dejan ver las oportunidades que se les presenta.

Tenemos que tomar en cuenta cuales son los aliados para llegar al éxito: la visión la planificación, la disciplina y la acción, muchas personas no saben por dónde empezar, hay que prepararse, a las personas nos gusta hacer el camino corto y no le dedicamos tiempo a lo que de verdad lo necesita que es nuestro proyecto de vida, los fabricantes de queso tienen toda la voluntad para emprender , tener disciplina hasta alcanzar lo que no hemos propuesto. Tenemos que hacer que nuestro tiempo pase de manera divertida, rápida para poder construir un proyecto grande y de éxito.
Contribuir con ese proyecto algún beneficio para la comunidad. Mantenimiento La lectura nos permite ver más allá, nos da más conocimientos nos enriquece el intelecto, y es de gran ayuda cuando queremos emprender un proyecto, ya que necesitamos estar preparados .
Es muy importante que exista la escritura y por ende la lectura ya que por medio de estas nos permite estar al tanto de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Si leemos asegurémonos que esa información sea la adecuada para alcanzar nuestras metas, ( programación efectiva) y crecer mentalmente Maximiza el poder de la lectura Un mentor es la persona que nos inculca, nos enseña, y nos guía para alcanzar nuestros objetivos, son nuestros maestros, el que nos transmite conocimiento.
Desde niños hemos tenido mentores, los que han sido nuestro padres, maestros de primaria, secundaria, y después comenzamos a mirar a nuestras parejas como mentores, (buscamos apoyo). Reconocer a los diferentes tipos de mentores: mentores físicos( son los que tenemos contacto personalmente). Mentores eternos ( aunque no este con nosotros aportaron mucho con sus experiencias y sabiduría). Mentores virtuales (a través de libros, revistas, etc).
Pero el fabricante de queso si tiene un mentor, el también tiene que ser mentor con otra persona, y seguir así la cadena de enseñanza para alcanzar el éxito. Tiene mentores y es mentor El cambio nunca para de cambiar, siempre cambian las tendencias, políticas, la sociedad, por ende la sociedad empresarial. Con los nuevos avances tecnológicos ayudan a que el mundo de los negocios sea mucho más eficiente y competitivo.

Siempre vamos a estar creando queso, con responsabilidad ya sea en nuestro hogar, relaciones, y en nuestra empresa. El fabricante de queso es creativo y actua con responsabilidad Un fabricante de queso, agradece por su trabajo le da gusto trabajar, son felices, no se rinden tan fácil, disfruta el presente, visualiza y planifica, trabajan en quipo,
El bien ser: son honestos, puntuales, disciplinados y sobre todo tiene respeto.
El bien hacer: todo lo que hacen lo tienen que hacer bien, se preparan y estudian constantemente.
Y el bien tener: es el resultado del bien ser y hacer, lo que siembra lo cuida y toma más interés. Actitudes de los fabricantes de Queso La primera actitud que debo cambiar es el miedo el temor y lo que tengo que hacer es arriesgarme cuando se presente algo nuevo. Y sobre todo dejar atrás esa idea de que yo no puedo, ser más entusiasta, despertarme todas las mañana feliz, visualizar que es lo que deseo alcanzar en el futuro, planificar, ponerlo un tiempo límite para ejecutarlo, prepararnos constantemente, leyendo, informándonos para ser profesionales en lo que hacemos, y por ultimo disfrutar lo que hace. Actitudes que se deben cambiar para MEJORAR!
Full transcript