Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuevas tendencias de la mercadotecnia

No description
by

vanessa maria flores martinez

on 25 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuevas tendencias de la mercadotecnia

10 tendencias que de acuerdo con una amplia investigación tanto cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realizó JWTIntelligence, serán las que guiarán a la mercadotecnia en 2014.
Una marca crucial para el éxito
el cambio acelerado a un vocabulario visual; el nuevo atractivo de la imperfección; y el aumento de la tecnología telepática, que permitirá a las marcas entender mejor la mente y el estado de ánimo y reaccionar de una manera muy personalizada.
Mercadotecnia en 2014
JWT crece tu empresa
10 tendencias en el 2014
JWT es la marca más conocida en el mundo de comunicaciones de marketing que se ha inventando ideas pioneras durante los últimos 150 años. Con sede en Nueva York.
Su objetivo es acercar el exterior-para ayudar a inspirar ideas más allá de la marca, la categoría y de consumo convenciones-y para identificar las oportunidades emergentes para que puedan ser aprovechados para beneficio del negocio.
$1.25
Viernes, Septiembre 5, 2014
Vol XCIII, No. 311
Ventas
10 tendencias en el 2014
Pese a las dificultades económicas que todavía enfrenta gran parte de Europa, Estado Unidos y México, la industria de la comunicación y la mercadotecnia tiene muchas oportunidades de crecimiento si logra revolucionar e impulsar aún más el consumo a través de divertidas, innovadoras e impactantes estrategias.
Nuevas tendencias de la mercadotecnia
Las experiencias de entretenimiento, narrativas y marca se volverán más absorbentes y, completamente, envolventes con el objetivo de captar nuestra imaginación y atención.

Por ejemplo, Sonos (el fabricante de sistemas inalámbricos de sonido con conexión a Internet) creó instalaciones de inmersión en Nueva York y Los Ángeles.Las tonalidades de color, luces y animación digitalizados hicieron que el color  y la atmósfera de una habitación se coordinarán con la música que se reproducía en las bocinas Sonos.
LAS EXPERIENCIAS DE INMERSIÓN
Estamos cambiando a un vocabulario visual que se basa en fotos, emojis, fragmentos de video y otras imágenes, reemplazando en buena medida la necesidad de incluir texto. El idioma de las imágenes es la nueva jerga que es necesario dominar.

Por ejemplo: Tinder, y otras aplicaciones similares que simplifican el proceso de citas en línea, evita los perfiles llenos de texto y da preferencia a la publicación de fotos que se pueden examinar con rapidez.
¿HABLAS EL IDIOMA DE LAS IMÁGENES?
Con la integración a la cotidianeidad de la economía de los bienes a pedido y nuestra cultura de estar siempre conectados, las expectativas del consumidor en términos de velocidad y facilidad de uso se han elevado exponencialmente.

Conforme los negocios responden en especie, poniendo a disposición sus productos y servicios de forma más instantánea, la impaciencia y la impulsividad no podrán evitar seguir aumentando.

Un buen ejemplo es eBay, Google, Amazon y los servicios de supermercados, incluido Walmart To Go, que han introducido opciones de entrega el mismo día, lo cual en algunos mercados ya están expandiendo su disponibilidad a paso firme; algunos han reducido su tiempo de entrega incluso a una hora. Tal es el caso del servicio eBay Now, el cual hace entregas de productos de comercios locales en alrededor de una hora por una mínima comisión.
LA EDAD DE LA IMPACIENCIA
En los mercados emergentes, el dispositivo móvil está empezando a representar una puerta de entrada a la oportunidad, ayudando a las personas a cambiar sus vidas al darle acceso a los sistemas financieros, las nuevas herramientas de negocio, mejores servicios de salud, educación y más.
EL MÓVIL COMO UNA PUERTA DE ENTRADA A LA OPORTUNIDAD
Gracias al aumento de interfaces cerebro-computadora y el reconocimiento de emociones, las marcas se están volviendo más adeptas a entender la mente y el estado de ánimo de los consumidores y reaccionar de manera mucho más personalizada.

Un caso interesante es el que desarrolló JWT Singapur y Nestlé para desplegar el poder de tomarse un descanso con un Kit Kat. En esta acción se le conectó a un grupo de estudiantes unos cascos que monitoreaban las ondas cerebrales mientras comían una barra de Kit Kat y luego generaron una obra de arte única que reflejaba su estado de ánimo.

Los estudiantes que ingresaron a la “cabina cerebral” pudieron ver qué pasaba en su cerebro después de haber comido un Kit Kat).
LA TECNOLOGÍA TELEPÁTICA
Gracias a una gama de nuevas tecnologías y un impulso creciente de recopilar datos personales, se está volviendo prácticamente imposible permanecer a resguardo y sin rastro ante la mirada de los corporativos y los gobiernos.

Conforme el anonimato se vuelve más elusivo, podemos esperar la oposición de parte de los consumidores y una paranoia creciente respecto a las tecnologías y los servicios que afectan la privacidad.

Por ejemplo, unas gasolineras en Reino Unido en el próximo años empezarán a usar pantallas fabricadas por Amscreen, una empresa de publicidad digital, que analizan los rostros de las personas que se acercan a la caja y despliegan anuncios con base en el género y edad aproximada; rastrean también qué tanto tiempo pasan las personas viendo los anuncios).
EL FIN DEL ANONIMATO
Conforme nos adentramos en la era digital, empezamos a ver a la tecnología con miedo y resentimiento, preocupados por lo que se ha perdido en nuestra adopción de un cambio sin precedentes.
Ahora se valora más todas las cosas que nos hacen sentir nuestra esencia humana y cuestionamos seriamente el canto de las sirenas que la tecnología representa.

Por ejemplo en festivales y conciertos muchos artistas han pedido a su público que guarden sus celulares y que vivan la experiencia.
LA REBELIÓN CONTRA LAS MÁQUINAS
La imperfección e incluso la fealdad sin tapujos se están asumiendo como un nuevo atractivo en un mundo que se ha vuelto demasiado pulido y todo se produce en masa.

Hoy en día lo imperfecto se está empezando a sentir más auténtico e incluso más reconfortante y significativo. Por ejemplo, la cadena de supermercados austriaca Billa recientemente lanzó una línea de marca propia de productos “no conformista” denominada Wunderlinge, una palabra inventada que combina los términos “anomalía” y “milagro”.

Asimismo, otro minorista alemán, Edeka, ha hecho la prueba de vender productos agrícolas de feo aspecto con un descuento, etiquetados como “Nadie es perfecto”).
IMPERFECTO Y A MUCHA HONRA
Los consumidores están desarrollando un deseo casi Zen de experimentar todo de una manera más presente y consciente, lo cual lo han aprovechado algunas marcas.

Por ejemplo, Virgin Atlantic encomendó contenido de los gurús de la meditación de Headspace para su sistema de entretenimiento a bordo. Diseñado para ayudar a los pasajeros a meditar y lidiar con los factores estresantes del viaje, los videos tratan temas como técnicas para conciliar el sueño y cómo lidiar con el aburrimiento).
LA VIDA CONSCIENTE
Hoy en día todo mundo quiere estar sano, por lo menos ese es el deseo, por tal motivo muchas marcas le apuestan a desarrollar estrategias de comunicación que los hagan verse como marcas saludables.

Casos hay muchos, en México por ejemplo, han destacado Coca-Cola y Cheetos.
VIDA SALUDABLE
Francisco Cardeña
Vanessa Flores
Gladys Lugo
Shirley Ku
Juan José Peso-Viñals, presidente de Daemon Quest, la firma que fabrica soluciones de marketing para empresas, desgranó en su conferencia dentro de las jornadas de ESIC las cuatro grandes tendencias que detecta en el mundo de los negocios y éstas son:
Cuatro tendencias en el mundo de los negocios
Durante la época de prosperidad económica, "muchas empresas han despreciado a sus clientes, y algunos no volverán", pero hay que intentarlo: "Porque en este momento, ir a captar al hombre, resulta muy caro", advirtió Peso-Viñals.
La vuelta al cliente
"Segmentar y priorizar, no hacer de todo para todos porque entonces no haremos nada bien. Hay que buscar nuevos modelos de negocios y adaptarlos". El presidente de Daemon puso como ejemplo la última estrategia de Reebok: hay mujeres que quieren estar en forma, pero no les gusta ir al gimnasio, así que la marca lanza Easytone, unas zapatillas de deporte cuya forma, según la empresa, permite ejercitar los gluteos con sólo llevarlas.
Segmentación
Según Peso-Viñals, "el cliente nos quiere disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar", así que hay que tener disponibles múltiples canales de venta, como hace la marca Nespresso o desde hace tiempo el despacho de lotería la Bruixa d'Or del pueblo ilerdense de Lleida.
Innoviquity
El experto en marketing ha detectado que, con la crisis, el consumidor se está replanteando sus prioridades y se hace hueco un tipo de producto de prestigio a bajo coste. "Hay que romper barreras mentales", apuntó Peso-Viñals.
Lowxury o masstige
Full transcript