Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ACTIVIDAD 3.3.4

No description
by

Raquel Lugo Madrid

on 23 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ACTIVIDAD 3.3.4

ACTIVIDAD 3.3.4
Los pesos pesados de la política, desde el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hasta el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se refieren al cambio climático como “el mayor desafío de nuestra generación”.
Si no lo enfrentamos, dice Kerry, los costos serán “catastróficos”. De hecho, esto es lo que los políticos vienen diciendo por norma desde el llamado Informe Stern , encargado por el Gobierno británico en el 2006.
Pero también prometen que es un desafío que pueden enfrentar a un bajo costo, mejorando a la vez las condiciones del mundo de maneras incontables. Ahora sabemos que son puras tonterías.
Es más, se dice que las políticas climáticas ayudan en muchos otros sentidos.
El presidente norteamericano, Barack Obama, aseguró que las políticas para combatir el calentamiento global generarían cinco millones de nuevos empleos ecológicos. La Unión Europea (UE) sostuvo que la energía verde ayudaría a “mejorar la seguridad del suministro energético de la UE”.
Enfrentar el cambio climático, se nos dice, acarrearía un costo mucho menor. El presidente de la Comisión Europea prometió que, si bien las políticas climáticas de la Unión Europea no están “libres de costos”, representarían apenas el 0,5% del PIB. Por cierto, políticos de todas las franjas han reiterado el hallazgo del Informe Stern de que puede reducirse el calentamiento global mediante políticas que solo ascienden al 1% del PIB mundial.
Como se sabe, ese informe valuaba el daño causado por el calentamiento global en 5-20% del PIB mundial, un desequilibrio importante “en una escala comparable a las asociadas con las grandes guerras y la depresión económica de la primera mitad del siglo XX”
Cuando los políticos en todo el mundo cuentan la historia del calentamiento global, lo describen como el mayor desafío de la humanidad.
Alumnas:
-Raquel Lugo
-Michelle Moreno
-América Chávez
-Nathali Galarza
-Edya Márquez
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Vivimos en un mundo en el que una de cada seis muertes es causada por enfermedades infecciosas fácilmente curables; una de cada ocho muertes es producida por la contaminación ambiental
principalmente por cocinar a puerta cerrada con estiércol y ramas; y miles de millones de personas viven en una pobreza abyecta, sin electricidad y con escasa comida.
Nunca deberíamos haber abrazado la idea de que el mayor desafío del mundo podía ser reducir los aumentos de temperatura en nuestra generación por una fracción de grado.

La solución es dejar de aplaudir a los políticos que nos advierten sobre una catástrofe y promueven políticas deficientes
En lugar de subsidiar la energía solar y eólica, que son ineficientes y ofrecen escasos beneficios, necesitamos invertir en innovación verde a largo plazo.
Y necesitamos prestarle más atención al resto de los problemas. Esto tal vez sea menos divertido, pero dará muchos mejores resultados.
Docente: Héctor Ramírez
Apoyo Docente: Ximena Pacheco
Full transcript