Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CALOR Y CALOR ESPECIFICO

No description
by

alejandro martinez

on 14 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CALOR Y CALOR ESPECIFICO

El calor específico es la energía necesaria para elevar 1 °C la temperatura de un gramo de materia. El concepto de capacidad calorífica es análogo al anterior pero para una masa de un mol de sustancia (en este caso es necesario conocer la estructura química de la misma).

El calor específico es un parámetro que depende del material y relaciona el calor que se proporciona a una masa determinada de una sustancia con el incremento de temperatura.

Las unidades más habituales de calor específico son J / (kg · K) y cal / (g · °C).

El calor específico de un material depende de su temperatura; no obstante, en muchos procesos termodinámicos su variación es tan pequeña que puede considerarse que el calor específico es constante. Asimismo, también se diferencia del proceso que se lleve a cabo, distinguiéndose especialmente el "calor específico a presión constante" (en un proceso isobárico) y "calor específico a volumen constante (en un proceso isocórico).

Q = m.c. T

CALOR ESPECIFICO
Diferencia Entre Calor y Temperatura
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo, esto no es así. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.
Términos Importantes:
-Delta, o el símbolo "Δ", representa el cambio de una variable.
(Por ejemplo, si la primera temperatura (T1) es de 150 ºC y la segunda temperatura (T2) es de 20 ºC, entonces ΔT, o el cambio de temperatura, representa 150 ºC - 20 ºC, o 130 ºC.)

- La masa de la muestra se representa con la letra "m".

- La cantidad de calor se representa con la letra "Q". La unidad de medida que se emplea en el Sistema Internacional para expresar la cantidad de calor es el julio ("J").

- "T" es la temperatura de la sustancia.

- El calor específico se representa con la letra "Ce"
Ecuaciones:
CALOR
El calor se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa transferencia de energía. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: una bebida fría dejada en una habitación se entibia).

La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia, estos son la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.
CALOR Y CALOR ESPECIFICO
Es la capacidad calorífica específica, calor específico o capacidad térmica específica es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial. Se le representa con la letra
c (minúscula).

De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que se debe suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra C (mayúscula).

Por lo tanto, la capacidad calorífica específica es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, esto es c=C/m donde m es la masa de la sustancia
CALOR ESPECIFICO
Temperatura

Mide la concentración de energía y es aquella propiedad física que permite asegurar si dos o más sistemas están o no en equilibrio térmico (cuando dos cuerpos están a la misma temperatura), esto quiere decir que la temperatura es la magnitud física que mide cuan caliente o cuan frío se encuentra un objeto.

La temperatura se mide en unidades llamadas grados, por medio de los termómetros, esto se refiere que para medir la temperatura utilizamos una de las magnitudes que sufre variaciones linealmente a medida que se altera la temperatura.

Temperatura es el promedio de la energía cinética de las moléculas de un cuerpo
tabla de calor especifico de las sustancias
ejercicios
A una cierta cantidad de agua se le suministra 25.000 calorías, la temperatura se incrementa de 10 ºC a 15 ºC ¿cual es el valor de la masa de agua que se calentó?
En un recipiente que contiene 400g de agua a 24ºC se deja caer un bloque de obre de 500g que se encuentra inicialmente a una temperatura 140ºC ¿cual es la Temperatura de equilibrio del bloque y del agua?.
SUSTANCIA Calor Especifico
cal/gºC

Aluminio 0,212
Cobre 0,094
Hierro 0,115
Mercurio 0,033
Plata 0,056
Estaño 0,055
Cinc 0,094
Vidrio 0,199
Latón 0,094
Hielo 0,550
Plomo 0,031
Tungsteno 0,032
¿Que variación de temperatura experimenta un bloque de hierro de 100g que absorde 450 cal?
Se colocan 100g de cierto metal a una temperatura inicial de 100ºC en un recipiente del mismo material de 200g de masa que contiene 500g de agua a una temperatura inicial de 17,3ºC. si la temperatura final de equilibrio es 22,7ºC ¿cual es el calor especifico del metal?
CALOR Y CALOR ESPECIFICO
integrantes:
jonathan hernandez
David cordero
esteban quevedo
danna ramirez
Alejandro martinez
11-02
Full transcript