Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COMPONENTES DEL ENFOQUE

No description
by

Milady Hernandez

on 17 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPONENTES DEL ENFOQUE

COMPONENTES DEL ENFOQUE
En el Proceso de desarrollar un enfoque, no debe de perderse de vista la meta: Los resultados. El desarrollo del enfoque debe de incluir entres sus resultados los siguiente Componentes:

Marco objetivo/ teórico
Modelo analítico
Preguntas de investigación
Hipótesis
Especificación de la información requerida

Cada uno de sus componentes se analiza en las siguientes secciones.

Modelo Analítico

Es un conjunto de variables y sus interrelaciones, diseñado para representar, en todo o parcialmente, algún sistema o proceso real. Los modelos pueden adoptar diferentes formas. La más comunes son estructura verbales, gráficas y matemáticas.
Marco Objetivo / Teórico
En general la investigación debe basarse en evidencia objetiva y sustentarse en una teoría. Una teoría un esquema conceptual que se cimienta en afirmaciones fundamentales llamadas axiomas, que se supones son verdaderas. La evidencia objetiva se reúne recopilando hallazgo relevantes de fuentes secundarias.
Especificación de la Información Requerida

Modelos Verbales: la variables y sus relaciones se expone en prosas. Dichos modelos pueden ser sólo un replanteamiento de los principios fundamentales de una teoría.

Modelos gráficos son visuales. Se utilizan para aislar variables y sugerir la dirección de las relaciones; pero no están diseñados para proporcionar resultados numéricos.



Modelos matemáticos, que hacen una especificación explícita de las relaciones entre variables, por lo regular en forma de ecuación. Estos modelos pueden usarse como guía para formular el diseño de investigación y tienen la ventaja de que pueden manipularse.

Preguntas de investigación


Son planteamientos perfeccionados de los componentes específicos del problema. Aunque los componentes definen el problema en términos específicos, quizá se necesite mayor detalle para desarrollar un enfoque.
Hipótesis
Es una afirmación o una proposición aun no comprobada acerca de un factor o fenómeno que es de interés para el investigador. La hipótesis van más allá de las preguntas de investigación porque son afirmaciones sobre las relaciones o proposiciones, más que meras preguntas para las cuales se busca respuesta.
Al enfocarse en cada componente del problema en el marco y los modelos analíticos, en las preguntas de investigación y la hipótesis, el investigador puede determinar qué información debería obtenerse en el proyecto de investigación de mercados.
Investigación de Mercados Internacionales

La definición precisa del problema investigación de mercados es más difícil en el caso de los mercados internacionales, que en los nacionales. El desconocimientos de los factores ambientales del país donde se esta realizando la investigación llega a complicar demasiado la compresión del contexto ambientales del problema y el descubrimientos de sus causas.
LA ÉTICA EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El investigador tiene la obligación ética de definir el problema de acuerdo con lo que más convenga al cliente, y no a los intereses de la empresa de investigación. En ocasiones esto significa que los intereses de la empresa de investigación estén sujetos a los del cliente, lo cual origina un dilema ético.

¿Ético o más beneficio?
Una empresa de investigación de mercados es contratada Philips, para realizar un estudio de segmentación, con el objetivo de mejorar la participación en el mercado. el investigador determina que el problema no es la segmentación del mercado sino la distribución. El problema de la distribución requiere un enfoque mucho más sencillo que reduce considerablemente el costo del proyecto y las utilidades de la empresa de investigación.

¿Qué debe hacer el investigador?

¿Debería realizar el estudio que el cliente desea en vez del que necesita?
Kellogg’s: del desplome al éxito
Con una participación
tan grande en el mercado, podría pensarse que Kellogg’s es intocable. No obstante, Kellogg’s enfrentó un desplome en el mercado. Sus ventas de cereal estaban disminuyendo y tenía que enfrentar el desafío de salir de esa crisis. En consecuencia, recurrió a la investigación de mercados para identificar el problema y desarrollar varias soluciones que incrementaran sus ventas de cereal.
 
Durante la investigación salió a la
luz informaciones como:
Los altos precios estaban inclinando a los consumidores hacia las marcas genéricas.
Los adultos deseaban comidas rápidas que requirieran poca o ninguna preparación.

SPSS PARA WINDOWS
Este software usa el pronóstico para permitir al investigador explorar diferentes opciones que le permitan entender mejor la situación del problema.  
El investigador puede obtener respuestas a preguntas como las siguientes: ¿Cómo influirá un alza en la publicidad sobre las ventas del producto? también ayudan al investigador a identificar las variables relevantes que deben investigarse, y a formular preguntas de investigación e hipótesis apropiadas.
Full transcript