Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMUNICACIÓN INTEGRAL

No description
by

ana karen de jesus

on 29 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMUNICACIÓN INTEGRAL

CRÓNICA
COMUNICACIÓN INTEGRAL

design by Dóri Sirály for Prezi
Esta se define como la comunicación entre dos personas o firmas comerciales, con toda la amplitud necesaria, cuando el motivo del asunto no exige un trámite rápido. La más utilizada es la carta comercial.
En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con teniente de inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C.
¿Que es Comunicación Comercial?
Con el transcurso de los años y la aparición de las empresas nace la necesidad de comunicarse, entre ellas y así nace los documentos de comunicación comercial interna y externa entre estas.
Actualidad
300 a.C
En Tebas (cuidad de Grecia) se conocieron épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un Papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria.
Civilización Egipcia
En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado.
Edad Media
300 a.C
Siglo XV (1401-1500)
Surge la llamada Biblia Gutenberg y los famosos almanaques se convierten en los primeros periódicos impresos. La imprenta permitió la difusión más extensa de los mensajes publicitarios y, con la aparición de nuevas ciudades, la publicidad se consolida como instrumento de comunicación.
Siglo XVIII (1701-1800)
La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial.
Con la aparición de los agentes de publicidad; de quienes se conoce como al primero de ellos a Volney B. Palmer inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo un considerable éxito.
En la época preindustrial, comienzan a utilizarse los primeros impresos en los libros de noticias, los cuales fueron antecesores de los actuales diarios de información (periódicos), siendo El Pennsylvania Gazatte, quien separo los anuncios con líneas e hizo uso de las imágenes que ilustraban y enriquecían la información haciéndola llamativa y más interesante.
1800
Aparece el fenómeno conocido hasta ahora como: La cultura del consumidor. Se establecen las primeras agencias de publicidad asi como la costumbre de otorgar nombres o marcas a los productos y servicios, todo esto impulsado por la apremiante necesidad de aumentar las ventas, y convencer a los consumidores del estatus privilegiado que representaba el poder de la compra de productos.
1875 – 1918
Después de pasar de ser sinónimo de inestabilidad financiera empresarial por parte de los bancos, se transformó en una manera de mostrar respeto, fama y fortuna; frente a los consumidores y la competencia. Se dieron cuenta de que las mujeres son las que consumen más servicios y productos en comparación de los hombres los cuales compran solo el 20%.
1918 – 1929
A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad.
En este tiempo las caricaturas se volvieron el medio publicitario más utilizado por las agencias, también en esta época apareció el radio como medio de publicidad masiva, esto mientras la gente escucha las primeras radionovelas.
1929 – 1941
1941 – 1960
Los publicistas se valieron del auge de la guerra mundial para que los compradores vieran el consumir productos como una manera de apoyar a las fuerzas armadas y su necesidad de soporte financiero, en esta época aparece la famosa publicidad subliminal, haciéndoles comprar cosas que en realidad no eran necesarias de adquirir o rentar.
En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming o lluvia de ideas, aunque no fue hasta la década de 1960 cuando se usó de manera habitual.
1960
Las personas conocidas como redactores de textos y creadores de arte surgen de aquí, los cuales se dedicaban a la ciencia e investigación de la publicidad efectiva, toda empresa dedicada al comercio y venta de productos y/o servicios vio a la publicidad como parte importante del ensamblaje y éxito comercial.
1960 – 1972
Se funda Action for Children’s Television, que mediante la ayuda del gobierno limitaba la publicidad que era dirigida a los niños, también nace la Comisión Federal de Comercio, y el Consejo Nacional de Revisión de la Publicidad, promoviendo la honestidad en las actividades publicitarias
1973 – 1980
Nacen los infomerciales, los cuales por lapsos de hasta media hora publicitaban los beneficios y ventajas de los productos, estos se transmitían en la noche ya que en ese tiempo tenían un costo relativamente más bajo en comparación a los demás horarios.
1980 – 1992
Siglo XVIII
1800
1900
1950
EDAD MEDIA
1990
Full transcript