Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Programación de los Medios Masivos de Comunicación.

No description
by

Omar Bistrain

on 5 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Programación de los Medios Masivos de Comunicación.

Programación de los Medios Masivos de Comunicación.
Los Medios Masivos de Comunicación.
Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos.
Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

RADIO
La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos). Ya que es s un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
La programacion en Radio.
En radio, se utilizan los guiones indicativos o pautas. Este tipo de guion contiene las indicaciones técnicas y temáticas imprescindibles para lograr el acoplamiento del realizador y el editor-presentador. El guion indicativo contendrá el cronometraje de cada intervención, la persona que la realizará y especial atención a todas las fuentes de audio que intervengan.

¿Pero que hay acerca de los contenidos...?

Hablemos ahora, de una estacion de radio...
Los contenidos de informacion que se transmiten en las radio difusoras, en su mayoria son:
El reportaje
La crónica
La crítica
El comentario
El editorial
La entrevista
La tertulia
El debate
La cuña
El deporte
El resumen
Como se comento en anterioridad, dichos contenidos cumplen la funcion de complacer a una audiencia.
Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
Un canal de televisión es un tipo de estación emisora que transmite audio y vídeo a receptores de televisión en una área concreta. Una forma de transmisión es enviando señales de radio especialmente codificadas por el aire, lo que denominado «televisión terrestre». Normalmente se conceden licencias por parte de una agencia gubernamental a cada canal de televisión para usar una parte determinada del espectro de radio (un canal) a través del cual ellos envían sus señales.
Los contenidos que se trasmiten en un canal de televisión cumplen el cometio de abarcar el mayor Raiking posible, esto reponde a interés economicos de los dueños.
Los tipos de contenidos que se trasnmiten en televisión, son:
Informativos
Noticias (Actual)
Revista (secciones contemporáneas)
Análisis (monologado, mesa redonda)
Entrevista
Talk Show
Musicales
Musical Especializada (género, artista, música)
Cuenta Regresiva
Dramáticos
Serie (sitcom, juveniles, suspenso)
Novela (su tema principal es el romance)
Unitario (comienza y termina el mismo día)
Documentales
Clásico (Narrador con un tema buscando más profundidad)
Docu-drama (representación del tema dramatizado)
Puesta de Escena (representación del tema dramatizado por los mismos protagonistas de la historia)
Montaje (foto, pietaje, sonido de archivo = edición)
Proceso (no tiene libreto, solo hay una diagramación)
Retrato (biográfico)
Testimonio (no hay narrador, la gente cuenta la historia)
Periodico.
Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener.
¿Que hay de su contenido?
Un periódico generalmente contiene los acontecimientos más importantes y de interés general para la sociedad en que se distribuye o bien,para un sector de la misma; es decir todo lo que se considere noticia. También agrega a su contenido publicidad e imágenes tanto noticiosas como publicitarias.

Lo anterior viene clasificado por lo que conocemos comúnmente como secciones y aunque éstas pueden variar,aquí te nombro algunas que por lo general aparecen en todos los diarios:
Nacionales
Estados
Internacionales
Finanzas
Deportes
Cultura
Ciencia y Tecnología
Niños/Infantil
Entretenimiento
Espectáculos
Otros tipos de Medios Masivos de Comunicación.
Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
Sus principales ventajas son: Selectividad geográfica y demográfica alta; credibilidad y prestigio; reproducción de calidad alta; larga vida y varios lectores del mismo ejemplar físico.
Sus limitaciones son: Larga anticipación para comprar un anuncio; costo elevado; no hay garantía de posición.
Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.
Para emplear este medio, los anunciantes necesitan colocar un sitio web en la red para presentar sus productos y servicios. Luego, deben promocionarlo (para atraer a la mayor cantidad de visitantes interesados en lo que ofrecen), primero, posicionándolo entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Yahoo, Altavista, MSN) para llegar al 85% de personas que utilizan esos recursos para encontrar lo que buscan en internet; y segundo, colocando en otros sitios web (relacionados directa o indirectamente con sus productos o servicios), uno o más de los siguientes elementos publicitarios: banners, botones, pop-ups y pop-unders, mensajes de texto y otros, con la finalidad de atraer a la mayor cantidad de personas interesadas.
Las ventajas de este medio son: Selectividad alta; costo bajo; impacto inmediato; capacidades intercativas.
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Público pequeño; impacto relativamente bajo; el público controla la exposición.
Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.
Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico, y es bastante caro.
Para cerrar nuestra presentacion es necesario aclarar que los contenidos en los medios masivos de comunicación, responder en su mayoria a interes, económicos y sociales, con el fin de ser los mas consumidos, tener el mayor raiking o puntos de audiencia.
Gracias por su atención...
Fundamentos de la programación estructural.
Integrantes:
*Marlene Flores González.
*Carmen Ix-chel Canul Villalobos.
*Rubén Omar Bistrain Castro.
Full transcript