Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pruebas Alfa

No description
by

Luis Maldonado

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pruebas Alfa

Pruebas de Software
Equipo #3

Pruebas Alfa
Se llevan a cabo, por un cliente, en el lugar de desarrollo. Se usa el software de forma natural con el desarrollador como observador del usuario y registrando los errores y problemas de uso. Las pruebas alfa se hacen en un entorno controlado. Se realizan después de que todos los procedimientos de prueba básicos, como las pruebas unitarias y pruebas de integración se han completado, y se produce después de las pruebas del sistema. Por lo general emplea a cualquiera de las pruebas de caja blanca o caja negra para probar el software.
Pruebas Beta
Se llevan a cabo por los usuarios finales del software en los lugares de trabajo de los clientes. A diferencia de la prueba alfa, el desarrollador no está presente normalmente. Así, la prueba beta es una aplicación en vivo del software en un entorno que no puede ser controlado por el desarrollador. El cliente registra todos los problemas que encuentra durante la prueba beta e informa a intervalos regulares al desarrollador. Las pruebas beta es la última fase de las fases de prueba y se hace utilizando técnicas de caja negra. La prueba involucra a los usuarios y que compruebe la funcionalidad requerida.

Pruebas de rendimiento y carga
El rendimiento de un sistema es un valor tanto o más importante que la propia funcionalidad del sistema. Se puede diseñar un software con una funcionalidad novedosa, desarrollado bajo las más estrictas pruebas funcionales y con la interfaz más intuitiva y amigable, pero si este no responde de manera adecuada en el ambiente para el que ha sido diseñado, su calidad general será bastante peor de la esperada.

Pueden utilizarse para obtener distintos objetivos; rendimiento máximo del sistema, comparación entre distintas versiones o configuraciones, detección de cuellos de botella entre los componentes del sistema, etc.
Versión Alfa
Es la primera versión del programa, la cual es enviada a los verificadores para probarla. Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable, aguarda todavía a que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos.
Qué se analiza?
En la fase de pruebas alfa, los desarrolladores de software y los programadores de estudiar cuidadosamente los datos facilitados por los clientes con el fin de encontrar los defectos y problemas. Dan sugerencias sobre cómo estos errores pueden ser rectificados. No sólo esto, sino que también proporcionan nuevas y mejores ideas para mejorar la calidad del software.
Versión Beta
Representa generalmente la primera versión completa del producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes. Esta etapa comienza a menudo cuando los desarrolladores anuncian una congelación de las características del producto, indicando que no serán agregadas más características a esta versión y que solamente se harán pequeñas ediciones o se corregirán errores.
Qué se analiza?
Se analiza la retroalimentación provista por el usuario final, usualmente son errores pequeños fáciles de corregir, previos a la versión RTM. En esta etapa el Software puede ser exclusivo para prueba de "Beta Testers" o para el público en general como una versión "Trial".
Pruebas de carga
Este es el tipo más sencillo de pruebas de rendimiento. Una prueba de carga se realiza generalmente para observar el comportamiento de una aplicación bajo una cantidad de peticiones esperada. Esta carga puede ser el número esperado de usuarios concurrentes utilizando la aplicación y que realizan un número específico de transacciones durante el tiempo que dura la carga. Esta prueba puede mostrar los tiempos de respuesta de todas las transacciones importantes de la aplicación.
Pruebas de robustez
Es la capacidad de los productos de software para reaccionar apropiadamente ante condiciones excepcionales. La robustez viene a ser el complemento de la corrección. En implementación se cuenta con el mecanismo de excepciones el cual garantiza el correcto flujo de ejecución del código.

También llamadas Pruebas de consistencia, las pruebas de robustez, son las encargadas de verificar la capacidad del programa para soportar entradas o instrucciones incorrectas.
Las pruebas de usabilidad es una técnica usada en el diseño de interacciones centrado en el usuario para evaluar un producto mediante pruebas con los usuarios mismos. Esto puede ser visto como una práctica de usabilidad irreemplazable, dado que entrega información directa de como los usuarios reales utilizan el sistema. Este es en contraste con los métodos de inspección de usabilidad donde expertos usan diferentes métodos para evaluar una interfaz de usuario sin involucrar a usuarios reales.
Pruebas de usabilidad
Metricas de usabilidad
Exactitud: Número de errores cometidos por los sujetos de prueba y si estos fueron recuperables o no al usar los datos o procedimientos adecuados.
Tiempo requerido para concluir la actividad.
Recuerdo: Qué tanto recuerda el usuario después de un periodo sin usar la aplicación.
Respuesta emocional: Cómo se siente el usuario al terminar la tarea (bajo tensión, satisfecho, molesto, etcétera).
Características
·Implementan mecanismos software de detección de errores en el hardware.

·El objetivo es detectar los fallos cuanto antes.
Full transcript