Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DELITOS Y CUASIDELITOS COMO FUENTE DE OBLIGACIONES

No description
by

Carolina Santoya Mila

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DELITOS Y CUASIDELITOS COMO FUENTE DE OBLIGACIONES

DELITOS Y CUASIDELITOS COMO FUENTE DE OBLIGACIONES
Arley Acosta Cruz
Etilvia Parra Moreno
Milena Ramirez Arregoces
Jhaletsie Carolina Santoya Mila

OBLIGACIONES
es el vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación. Dicha prestación puede consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posible, lícita y dentro del comercio. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables
DELITOS
Todo hecho ilícito y cometido con intención de dañar, se constituye un delito.
Art. 1494 código Civil
Las obligaciones nacen, ya del concurso real de las voluntades de dos o más personas, como en los contratos o convenciones; ya de un hecho voluntario de la persona que se obliga, como en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ya a consecuencia de un hecho que ha inferido injuria o daño a otra persona, como en los delitos; ya por disposición de la ley, como entre los padres y los hijos de familia.
-La consecuencia del daño causado a la víctima por dolo.
-Daño causado a la víctima por culpa en el soporte de la responsabilidad
El delito es un hecho ilícito cumplido con la intención de dañar que ha ocasionado perjuicio a otro en su persona o en sus bienes, el delito puede ser civil o penal y a consecuencia del daño o perjuicio inferido a otro surge para el autor la misma acción de reparar
CAUASIDELITO
El cuasidelito es un hecho ilícito, una acción dañosa para con otra, cometido sin intención, sin ánimo de hacer mal, o de la que, siendo ajena, debe uno responder por algún motivo. La característica es la ausencia del elemento de la intencionalidad por parte del autor. Es decir, por carecer de dolo.


Algunas características sustanciales entre el delito y el cuasidelito civiles.
· Se caracterizan porque son hechos ilícitos y causan daño.
· Delito es el hecho ilícito cometido con intención de dañar. Hay dolo, malicia, intención positiva de inferir injuria a la persona o propiedad de otro, ánimo preconcebido de dañar
· Cuasi-delito es el realizado sin la intención de dañar sino culpa (descuido, imprudencia, negligencia, falta de diligencia o cuidado).
El Doctor Raúl Ferrero Costa al hacer una diferencia entre delito, cuasidelito civil y penal identifica que ambos son hechos ilícitos, cometidos con dolo o culpa, y que causan daño.
· Lo que caracteriza al delito, es el hecho de encontrarse penado por la ley. cada delito se encuentra específicamente definido y sancionado por la ley penal.
· El cuasidelito son hechos ilícitos y perjudiciales y se les sanciona, en general, con una pena única: la indemnización de perjuicios proporcional al daño causado.



¡GRACIAS!
Full transcript