Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Montaje de Mesas y Tipos de servicio

No description
by

Maylin Carbajal

on 18 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Montaje de Mesas y Tipos de servicio

Un establecimiento puede ofrecer un solo tipo de servicio de alimentos; pero la tendencia actual, parece estar enfocada hacia las diferentes formas de servicio de alimentos.

Los más conocidos son:
Servicios de Alimentos
Un restaurante ofrece tres clases de servicios diferenciados y básicos que son:
Servicio Buffet
Ha de conllevar una combinación estética, belleza y arte culinario a fin de proporcionar una óptima impresión y atraer la demanda de la clientela.
Tipos de Buffet
SERVICIO
El servicio es uno de los factores que determinan el nivel de calidad que se brinda, así mismo como el tipo de comida y variedad de bebidas disponibles.

En el servicio de mesas, se debe tomar en cuenta la loza, cubertería, mantelería y el mobiliario y equipo a emplear según espacio físico disponible y el tipo de evento a desarrollar.




Montaje de Mesas y
Tipos de Servicio

Servicio Frances
Surge en el siglo XVII, cuando los platillos son llevados directamente a la mesa y el comensal se sirve. Se le sirve al comensal por el lado izquierdo con la mano izquierda
Servicio Ruso
Servicio Inglés
Conocido como servicio familiar. En este caso, la fuente con los alimentos pre-cortados se le lleván al anfitrión, que es quien sirve para que posteriormente se lleven a los comensales sirviendo por el lado izquierdo con la mano izquierda.
Servicio Americano
Los platillos vienen ya servidos desde la cocina, asegurandose que los alimentos van a llegar bien presentados, sin necesidad de recalentar y sin ser deteriorados por los meseros. Se sirve la comida por la izquierda, las bebidas por la derecha y se retira tanto los platos como los vasos y las copas por la derecha.
Conocido también como servicio de plata completo, es un sistema muy elegante y rápido. Para este servicio el arreglo de la mesa debe ser meticuloso. El mesero coloca el platón en la mesa por el lado derecho con la mano derecha y le sirve al comensal por el lado izquierdo con la mano izquierda.
DESAYUNOS
Por lo general, cada establecimiento adopta un sistema de servicio para los desayunos. A continuación se detallan algunos de los desayunos más conocidos.
Desayuno Continental
Es quizá el más empleado y se compone principalmente de: café, leche, chocolate, té, u otras bebidas; mantequilla, mermelada, tostadas de pan y pan dulce.
Desayuno Inglés
Se compone por zumo de naranja, huevos al gusto (pueden ser con jamón o salchicha), pan, mantequilla, café u otra bebida.
Desayuno Americano
Este desayuno se compone por jugos o licuados de frutas, café, leche o chocolate, huevos al gusto, pan tostado, embutidos, cereales, mermelada, mantequilla o miel.
Almuerzos y Cenas
Para el servicio de almuerzos y cenas, se toma en cuenta el tipo de menú del restaurante. Cada uno de estos tiene sus peculiaridaes, adaptados a diversas ocaciones.
Buffet
Este servicio es aquel en el que el cliente se sirve los platillos que desee, ocupa su lugar en la mesa la que se encuentra solamente montada sólo con cubiertos, copa de agua y servilleta.
Buffet Servido en Mesa
Es aquel donde el cliente va pasando por la mesa expositora señalando aquello que más le agrade mientras que el mesero va colocando la cantidad que el cliente determine.
Autoservicio
El comensal se sirve de las opciones mostradas en las cantidades deseadas llevando su plato hasta su mesa.
Buffet Asistido
Se le sirve al comensal lo que el va solicitando y al final del recorrido recoge su plato y el mismo se lo lleva a la mesa.
Servicio de Alimentos y Bebidas
Full transcript