Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ALICORP

No description
by

Frescia Guillen Figueroa

on 7 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ALICORP

Organigrama General
Reseña Histórica
1928 :El Grupo Romero constituye la sociedad “C. Romero y Cía”

1951 - “C. Romero y Cía.” cambia de nombre a Calixto Romero S.A.

1971 - El Grupo Romero compra Anderson Clayton & Company, y cambia su denominación social por Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).

1993 - CIPPSA se fusiona con otras dos empresas del Grupo Romero: Calixto Romero S.A. y Oleaginosas Pisco S.A.

Evolución de la Empresa
Misión y Visión
Principales Marcas
Marcas y Productos
Descripción del área de RRHH de la empresa
Resumen Ejecutivo
Apoyo a la comunidad
"Educar a las familias peruanas en nutrición y promover el desarrollo infantil"
La campaña brinda consejos sobre como alimentar mejor a los menores de 3 años a través de los 5 canales de señal abierta.
Responsabilidad Social
Alicorp se encuentra comprometida con una gestión responsable en los aspectos productivos, laborales, sociales y ambientales en las comunidades donde opera. Aporta proactivamente al desarrollo de la comunidad.
A través de las secuencias de salud en RPP se discuten temas de nutrición infantil y a lo largo de la programación se emiten variados consejos de lactancia materna, la nutrición en la gestación, combinación de alimentos, higiene, lavado de manos, entre otros.
FODA
La apertura económica del país.
El consumidor actual valora la calidad que presentan los productos.
Su estabilidad económica le permite la adquisición de más empresas fuera del entorno nacional.
Acceso a información que le permita aplicar mejores prácticas en la dirección y gestión de la empresa.
Incremento de consumo per cápita de productos de consumo masivo.
Debilidades
No tiene fuerte posicionamiento a nivel internacional.
Dependencia de insumos importados, lo que lo hace vulnerable a los cambios en el mercado internacional.
Costos de producción que pueden ser reducidos.
Amenazas
Competencia de productos importados de países vecinos.
Volatilidad de los precios de sus insumos (soya y maíz) en el mercado internacional y nacional.
Existencia de productos informales.
Alta participación en el mercado del producto a granel.
Cambios tecnológicos constantes de los sistemas de producción.
Cambio climático que disminuye la provisión de agua.
Integrantes:
*Guillen Figueroa Frescia
*Chavezta Lima Mariella
*Damian Faroñan Vanesa
*Castillo Poma Jesus
Estructura Organizacional
Organigrama R.R.H.H.
ORGANIGRAMAS
Marcas
Recursos Humanos y Relaciones Institucionales
Responsable de los recursos humanos y de la imagen interna y externa de toda la organización. Se encarga de velar por el bienestar de los trabajadores, seleccionar personal, administrar la capacitación y mantener relación con entes externos relevantes.
Alicorp es una organización muy bien definida y estructurada. Los cargos asignados dentro de la empresa son respetados y la organización de estos ayuda a los negocios internos como los internacionales.
Las relaciones entre los miembros están determinadas por su posición jerárquica. Así ayudan a cumplir siempre los objetivos de la empresa.

Tipo de organización
La empresa Alicorp ha adoptado el tipo de estructura de departamentalización por productos, ya que produce a gran escala varios tipos de productos. Y la departamentalización por funciones, pues tiene áreas especializadas para cada producto.
RECLUTAMIENTO
La empresa Alicorp utiliza su página web para  atraer candidatos, por ello generalmente le dan la oportunidad de visualizar las búsquedas activas o de enviar su C.V en caso de querer postular.
Para el caso del personal empleado priorizamos el nivel de competencias de las personas según el puesto que van a desempeñar. En los siguientes cuadros se muestra información detallada por jerarquía, rango de edad, género y zona geográfica
En la actualidad, en las estrategias de selección de personal de planta se considera como factor relevante el lugar de procedencia. Así, por ejemplo el mayor porcentaje de operarios de plantas vive en la Provincia Constitucional del Callao (centro de operaciones más grande de Alicorp) o en distritos cercanos a este.
Seleccion
Capacitacion
Una empresa moderna que crea e innova necesita un equipo altamente preparado y al día con las últimas tendencias del mercado. Alicorp tiene un completo programa de capacitaciones para todo su personal.
Evaluacion
En el 2010 Alicorp complementó sus programas sociales evaluando las percepciones de sus vecinos en las comunidades aledañas a las plantas en zonas urbanas. Se contrato a la empresa Ipsos APOYO Comunicaciones Corporativa para la elaboración de un mapa vecinal y un análisis de percepciones. Los resultados han permitido observar problemas relacionados con la inseguridad, la desnutrición y las drogas, temas que marcaran la pauta para diseñar futuros programas de voluntariado que beneficien a los pobladores, estrechando simultáneamente los canales de comunicación con la empresa. Esta información será la fuente principal para la elaboración de nuestros programas de voluntariado para los siguientes años.
Control del area de RRHH
El área de Recursos humanos y Relaciones Institucionales, con la responsabilidad que tiene de velar por el bienestar de sus colaboradores implemento el programa:
 
Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de Control de Perdidas:
 
Este programa se focaliza en la prevención de lesiones, enfermedades ocupacionales y pérdidas materiales mediante una administración sistemática auditable y con la asignación descentralizada de responsabilidades.
 
Se brinda capacitación y entrenamiento a los diferentes niveles de mando en temas como: responsabilidades del puesto, uso y manejo de extintores, primeros auxilios, lucha contra incendios, rescate en altura y simulacros. Conocimiento de las herramientas de reporte, investigación de accidentes, inspecciones planeadas, permisos de trabajo, etc.
 
Se realizan campañas de seguridad durante el año con el objetivo de sensibilizar a las personas en su cuidado propio y el de los demás. Asimismo mencionan la necesidad de mantener un comportamiento seguro a sus colaboradores, también fuera del trabajo.

Manual de Organizacion y Funciones

Funciones de la Presidencia del Directorio

1. Convocar al Directorio cada vez que lo juzgue necesario para los intereses de lasociedad o cuando lo solicite cualquier director o el gerente general.

2. Presidir las sesiones del Directorio, ordenando las intervenciones y votaciones.

3. Dirimir los empates que se produjeran en las votaciones del directorio.

4. Recibir la correspondencia e informes dirigidos al Directorio.

5. Presidir la junta general de accionistas.

6. Firmar el acta de cada junta general y cuando no es aprobada en la misma junta,revisarla y aprobarla


1. Definir, proponer e implementar la estrategia integral de Negocios de Alicorp, ajustadaal contexto nacional, regional e internacional, con el fin de garantizar el cumplimientode las metas de crecimiento y rentabilidad esperadas por los accionistas en elcontexto de la Visión, Principios Corporativos y la normativa regulatoria vigente.

2. Identificar oportunidades de negocios en el mercado local, regional e internacionaldefinido, a través de la adquisición, o la instalación de nuevas operaciones paragarantizar el cumplimiento de la estrategia de crecimiento.

3. Aprobar la estrategia, objetivos y presupuestos comerciales y de marketing para todoslos negocios y regiones.

4. Aprobar las estrategias y políticas de las áreas de soporte, con el fin de garantizar los recursos necesarios para la operación y niveles de exposición financiera.

5. Aprobar las políticas y planes industriales de la compañía.

6. Aprobar las políticas, planes y procesos de gestión de personas, con el fin de asegurar la existencia de un nivel de clima laboral que asegure el desarrollo de las personas ysu mayor compromiso. Asegurar que la organización cuente con el talento necesariopara el crecimiento de la empresa.


Funciones de la Gerencia General

Funciones de la Vicepresidencia
de Finanzas Corporativa
1. Dirigir, proponer y controlar las actividades de elaboración de los planes denegocios y presupuestos para toda la compañía.
2. Dirigiry planificar el mantenimiento, desarrollo y actualización de sistemas yaplicaciones de la Compañía con el fin de asegurar la funcionalidad, confiabilidad yoperabilidad.
3.Dirigir los procesos de elaboración y registro de información de todas lasoperaciones de la compañía, dentro de las normativas de cada región - país, conel fin de garantizar la correcta emisión de los balances, con información confiableque minimice contingencias y el registro de todas las operaciones e informaciónpara la toma de decisiones.
4. Dirigir y controlar la evolución de los ingresos y egresos de la compañía paraasegurar la disponibilidad y el flujo de fondos necesario para el desarrollo de las operaciones y garantizar el crecimiento.
5. Planificar y dirigir la administración de inmuebles y activos fijos en general, y lagestión de servicios generales, para asegurar la adecuada operación y seguridadde las instalaciones administrativas.



1. Diseñar e implementar las políticas y estrategias que apoyen los objetivos decrecimiento de la compañía, definiendo lineamientos para la Incorporación,Capacitación, Desarrollo y Gestión del Desempeño de personas con el fin deasegurar la disponibilidad de recursos humanos, la adecuación de las personas alos roles y desafíos, el desarrollo del personal clave y la generación de cuadros dereemplazo.
2. Definir e implementar planes de Desarrollo Organizacional con el fin de garantizar el proceso de cambio y consolidación cultural, generando un clima adecuado quesoporte el cumplimiento de la Visión, Estrategias y Objetivos de Alicorp.

3. Desarrollar y coordinar las políticas y funciones de Compensaciones con el fin deasegurar la atracción, retención y motivación de los recursos humanos y lageneración de información para la toma de decisiones sobre la materia.

4. Definir y dirigir las estrategias, políticas y acciones relacionadas con la gestión deResponsabilidad Social y Comunicaciones de la organización, con el propósito decrear y mantener una buena reputación de empresa tanto interna como externaque favorezca el logro de los objetivos propuestos por la compañía.

5. Controlar y dirigir las estrategias, políticas y acciones referidas a las relacionesentre los trabajadores, la organización y los organismos públicos, con el fin deasegurar un clima organizacional que facilite el logro de los objetivos de laempresa, garantice el compromiso de los empleados y el cumplimiento de lanormativa legal vigente.

6. Coordinar y controlar la administración de los beneficios de salud, condicionesaborales, culturales y recreativas para asegurar el clima laboral y el compromisode los trabajadores.

7. Mantener un adecuado clima laboral en sus áreas con la finalidad de aumentar laproductividad y la retención de talento.

Funciones de la Vicepresidencia de Recursos
Humanos Corporativo
Oportunidades
Los ingresos alcanzaron los S/. 1,390.2 millones, un aumento de 13.8% y el volumen de ventas alcanzó las 392.6
miles de toneladas, un aumento de 13.5% en comparación al primer trimestre del año anterior, principalmente
por el crecimiento en las ventas generadas por las categorías de pastas, detergentes, salsas, harinas industriales,
y alimentos para peces y camarones. Las ventas orgánicas e inorgánicas alcanzaron los S/. 1,347.1 millones y S/.
43.1 millones respectivamente. Las ventas internaciones representaron el 39.1% del total de ventas debido a
mayores ventas en Brasil, Ecuador y Chile.

Posición de líder a nivel nacional en la mayoría de sus líneas de
productos, lo que es apoyado por su amplia red de distribución en
el mercado local.
Alta participación dentro de la canasta familiar.
La solvencia del grupo económico que la respalda, el grupo
Romero, el cual es uno de los mayores grupos económicos del
país.
Amplio mix de productos y mayor diversificación. Entrada a
nuevos mercados a nivel regional en categorías diversificadas.
Habilidad de la Compañía para adquirir empresas y poder
generar, de manera relativamente rápida, sinergias y eficiencias
en dichas adquisiciones sin incrementar significativamente el
nivel de deuda.

Fortalezas
Descripcion del Puesto
R.R.H.H.
Somos una empresa peruana líder en el mercado de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal. Nos encontramos en la búsqueda de un Practicante de Recursos Humanos que cumplan con el siguiente perfil:

Requisitos
Estudiantes de últimos ciclos de Administración e Ingeniería Industrial con interés en recursos humanos.
Inglés avanzado

Funciones
Documentar todos los procesos de RRHH en Perú, Paises y subsidiarias.
Brindar soporte en temás logistico del proyecto y a los consultores
Llevar un control sobre los entregables de los consultores y cada grupo de trabajo
Elaboración de manuales

Beneficios
Pertenecer a una empresa líder en el mercado y con presencia internacional.
Subvención económica por encima del mercado.
Seguro de Asistencia Médica y de Accidentes
Servicio de bus
Full transcript