Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Es un sueño o estoy en REM

No description
by

Eugenia Alaniz Fierro

on 25 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Es un sueño o estoy en REM

Eugenia Alaniz Fierro 121280
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ¿Es un sueño?... ¿Oh estoy en REM? Índice Abstract
Objetivo .
Hipótesis.
Problemas en los estudiantes a causa del sueño.
Pensamiento de Freud y Jung.
-Fases del sueño-¿Que es el sueño?,
Fisiología de los sueños:
Terrores nocturnos, pesadillas, hablar durante el sueño.
Metodología
.Resultados
Conclusión Abstract Como se sabe el sueño es primordial para un buen rendimiento, en la actualidad muchos estudiantes universitarios sufren de trastornos del sueño, esto se debe a que la cantidad y calidad de tiempo que ocupan en hacer otro tipo de actividades poco recreativas, tales como las redes sociales o medios de comunicación, pasan por alto el transcurso de las horas. Por lógica esto trae consecuencias a la salud, provocando que busquemos una opinión médica .Otra de las cosas que desconocen es exactamente lo que es el sueño, lo que lo conforma. A base de investigaciones, Cientific Journals y encuestas realizadas por su servidora, confirmamos lo dicho. Muchos desconocen lo que son las fases del sueño, la diferencia entre dormir y soñar, y cosas tan comunes que nos suceden al estar soñando.
Palabras Clave: Sueño, Fases, Dormir, Trastornos. Objetivo: El objetivo de esta investigación es dar a conocer algo tan común en nuestra vida que son el dormir y el soñar, los trastornos del sueño y sus consecuencias. El desconocer lo importante del dormir y su función para el cuerpo, provoca indiferencia de lo que hacemos con las horas ocupamos para hacerlo. Que con el paso del tiempo trae problemas a la salud. Hipótesis: Trastornos del Sueño: En la actualidad muchas personas le exigen más al cuerpo de lo que deberían,trayendo consecuencias a la salud, empiezan con síntomas de fatiga, mucha de las veces se presenta con dolor corporal, dolores de cabeza, dolor ocular, entre otras.
Se observa últimamente como jóvenes en clases matutinas presentan signos de insomnio, que vendría siendo el bostezo acompañado de cabeceos y en momento la posición corporal, esa singular posición de casi caerse de la silla. ¿Pero y que es el sueño o dormir? cuatro fases del sueño lento (así denominado no REM) y de sueño rápido REM Durante el sueño lento, los movimientos del cuerpo y el tono muscular disminuyen progresivamente (a lo que denominamos estado de relajación), progresivamente va acompañado del ritmo cardíaco, la tensión arterial, la temperatura corporal, etc. Cuando esto sucede la actividad cerebral se reduce de un 25-30% con respecto al estado de vigilia En la primera fase del sueño lento a la que denominamos adormecimiento, nos indica que se reduce la actividad cerebral y dura entre 30 segundos y siete minutos. Foto: Thinkstock En la segunda fase, llamada sueño ligero es donde se dice que comienza el sueño. Las fases tres y cuatro es a lo que se le denomina como sueño profundo, porque es donde se da la mayor profundidad del sueño y en el que las ondas cerebrales son ya muy lentas, que se presentan entre los 30-45 minutos después del comienzo del sueño y se pueden prolongar desde unos cuantos minutos hasta una hora. Cambio de dimensión..15-03-07 Para hacer este tipo de estudios, los investigadores observan esto por medio del uso de electroencefalogramas (EEG). Como se muestra cada una de ella corresponde a ondas cerebrales. En la primera fase, el cerebro se encuentra en los estados de vigilia. Que se conocen como ondas alfa y beta. Durante las fases 3 y 4, mientras el sueño progresa y más profundo se vuelve aparecen las ondas delta. (La medida que utilizan es la Hrtz) Hrzt: Unidad de frecuencia Del sueño lento le sigue el sueño rápido o REM. En este periodo es donde suele registrarse una intensa actividad cerebral, muy similar a la de la vigilia pero acompañada de una profunda relajación muscular, incluso de los músculos que sostienen la cabeza.








En cuestión de la frecuencia cardiaca y respiratoria se incrementa en un 6-7%, Las partes del cerebro que controlan los mecanismos del sueño se encuentran en las áreas cerebrales como el cerebelo, el puente de Varolio y el Tálamo 12 Lo que caracteriza al estado REM, es la aparición de la mayoría de los sueños y los movimientos oculares rápidos –tanto horizontales como verticales- que son abundantes durante la noche 11 12 El sueño rápido representa una parte importante para las funciones fisiológicas indicando que la síntesis de proteínas, esenciales para todas las células del cuerpo, se da en esta fase. •¿Qué son los sueños?
Un sueño, por lógica se relaciona con el acto de dormir. Sin embargo dentro de ellos es donde visualizan acontecimientos o series de escenas lógicas y triviales, o grotescas e incoherentes. Pesadillas y terrores nocturnos:

Hay una parte del sueño en donde presentan síntomas de ansiedad y terror. Despiertan con sensaciones de inquietud y angustia. Cuando el individuo despierta en el transcurso de la pesadilla puede recordarla con facilidad. Estos tienden a presentarse en la población infantil. Durante este episodio, el niño presenta sudor, se ruboriza, se agita, se le dilatan las pupilas y su respiración se agita. Una vez pasado por alto esto, el niño volverá a dormir y al despertar no recordara nada de lo ocurrido la noche anterior.
Estos terrores nocturnos tienen lugar durante la fase de sueño lento. Los trastornos más frecuentes son:
Apnea del sueño: Donde la persona hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Enuresis: Es cuando la persona se orina en la cama durante el sueño; generalmente le pasa a los niños.
Insomnio: Es sueño insuficiente, intranquilo, de mala calidad, o no restaurador.
Síndrome de piernas inquietas: Este es un trastorno en el cual se desea o necesita mover las piernas para interrumpir sensaciones molestas.
Terrores nocturnos: Este trastorno se caracteriza por el despertar abrupto y aterrorizado de la persona.( también presente en infantes y en casos extraños, en adultos)
Sonambulismo: Las personas caminan o realizan otra actividad estando aún dormidas.
Narcolepsia: Es cuando la persona sufre un gran sueño durante todo el día aunque hayan dormido sus horas completas la noche anterior. De repente, uno se duerme sin querer a cualquier hora del día. La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños. La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista Jung, en vez de limitarse a buscar contenidos sexuales reprimidos desde la infancia, pone más énfasis en la vida actual del soñador, intentando encontrar la manera en que el sueño puede ser un tesoro creativo con el potencial de reforzar la personalidad. Jung también rechaza la técnica freudiana de la libre asociación para la interpretación del sueño. Teorias del sueño de Jung Algunos utilizan medicamentos para dormir tales como:
melatonina.
diazepam.
alprazolam.




En el caso de la melatonina no ocupa receta medica, ya que es un medicamento natural.
Pero el diazepam y alprazolam, son medicamentos controlados por ser utilizados de manera inadecuada. Resultados °Metodología° Revisión de literatura y encuestas. Bibliography
Sigmund Freud, Tres Ensayos sobre Teoría Sexual. Biblioteca Freud. Alianza Editorial. ISBN 84-206-3699-1. p. 61.
Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc
Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007.
2012 - Psicodiagnosis.es. Especialistas en Psicología Infantil y Juvenil. Gabinete: c/ Emperador August, 26, 1º-1ª, TARRAGONA
Marshall et al., 2006, as cited in Walker, M.P. (2009). «The Role of Sleep in Cognition and Emotion». Annals of the New York Academy of Sciences 1156: p. 174. 7 8 9 10 13 14 15 17 16 18 Conclusiones:
Efectivamente la mayoría de las personas le dan una importancia a cero al dormir, porque tienen la vaga idea de que no crea un gran daño al cuerpo. Es importante dar más información sobre este tema y sus consecuencias. El prestar atención si se presenta un trastorno del sueño y si es necesario acudir a un médico. Bibliografía
Full transcript