Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ERP. Integración de Módulos

No description
by

Erasmo Rodríguez

on 30 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERP. Integración de Módulos

Cliente
Costos y Finanzas
Distribución y Ventas
Proveedor
Planificación de la Producción
¿Qué es?
El proceso administrativo que se lleva a cabo dentro de una empresa de fabricación y que consiste en asegurarse que las materias primas sean suficientes, y que el personal y otros artículos necesarios se adquieran a tiempo para elaborar productos terminados de acuerdo con la programación especificada
¿Por qué es necesario?
L a planificación de la producción o “production Planning” es necesaria dentro de una empresa, ya que permite integrar, organizar y definir la estructura que conforma el proceso productivo de una empresa
¿Para qué sirve?
Sirve como herramienta para estructurar y procesar los datos de materiales y los datos de la BOM, sirven para organizar y estructurar los lotes de stocks especiales, mantener actualizado la BOM utilizando el sistema de clasificación estándar de SAP, permite establecer los centros de trabajos donde se llevarán a cabo los procesos y actividades técnicas dentro del sistema PP, para la programación de las diferentes operaciones y secuencias de trabajos que se realizan dentro del proceso de producción, así como también sirven para soportar la gestión de calidad del proceso.
Integrantes:
Cova, Jonathan.
Pasamar, Valeria.
Quinto, Lorean.
Silva, Mariangel.

(Customer)
(Sales and Distribution - SD)
Materials Management

(Vendor)
(Finance & Control Accounting)
Definición
Se puede definir como la función de negocios, que es responsable de la coordinación de la planificación , el abastecimiento de los materiales , la compra , el envío de materiales , almacenamiento y control de materiales a un mínimo costo
Objetivos
1) Comprar al precio mas bajo.
2) Mantener una alta rotación de inventario , reduciendo el exceso de materiales , costo de acarreo y perdida de inventario .
3) Para lograr un alto grado de cooperación y coordinación con los departamentos y usuarios.
4) Mantener la calidad del inventario para una mejor producción y relación con el cliente.
5)Para contratar, desarrollar, motivar y capacitar al personal capacitado.
Ventajas
Mejora la responsabilidad de las diferentes actividades que se tienen que gestionar.
Se crea una identidad con los empleados del departamento maximizando el rendimiento.
Se genera una bases de datos , lo cual brinda una ventaja a la hora de procesar la información, mantener un orden y esta al alcance de todos los usuarios.

Integrantes
Eduardo Barbella
Gabriel Chapellin
Oswaldo Webel
¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Es el módulo de SAP que nos permite operar todo lo referido al manejo de las ventas y distribuciones de bienes y servicios de una empresa. A través del módulo SAP SD, se puede planificar e implementar eficientemente las actividades relacionadas al ciclo de ventas de una organización.
Transacciones
1. Manejo de Pedidos: se utiliza para registrar la solicitud de un cliente de información relacionada con las ventas. Un cliente puede solicitar a una empresa información sobre productos o de servicios, el plazo y condiciones de venta o el tiempo necesario para la entrega.

2. Manejo de Cotizaciones: son utilizadas para enviar una oferta para la entrega de bienes y servicios a un cliente. Una cotización es una oferta legal que es válida por un período específico de tiempo.

3. Manejo de Órdenes de Venta: una orden de Venta es un acuerdo contractual entre la empresa y sus clientes en donde se indica que la empresa va a realizar la entrega de bienes o servicios al cliente, a un precio dado y tiempo determinado.

4. Manejo de Facturas: se utiliza para cargar a un cliente la entrega de bienes y servicios. La información incluida en una factura incluye el nombre de las mercancías o servicios prestados, la cantidad entregada y la cantidad debida.

Importancia de SAP SD
Permite gestionar todos los aspectos de las actividades comerciales de ventas. Su función principal es supervisar los stocks y crear automáticamente pedidos para el departamento de compras cuando hay órdenes de venta, de manera que todas las fases de gestión de materiales también integran la planificación de necesidades y control, compras, entrada de mercancía, gestión de stock y verificación de facturas.
Relación del SAP SD con los distintos módulos del Sistema SAP
Los módulos involucrados con el Módulo de Ventas y Distribución son Finanzas (FI), Controlling (CO), Gestión de Materiales (MM) y Planificación de la Producción (PP), formando parte del ciclo anteriormente descrito debido a que este módulo es la parte integral del funcionamiento de una empresa.

El módulo de las Ventas y Distribución está relacionado con todos los módulos del Sistema SAP debido a que al realizar las ventas nace un ciclo donde inicia de la oferta del producto y/o servicio, generando un pedido el cual debe ser entregado al cliente realizando la salida de bienes en el stock, donde este proceso tiene de por medio una serie de costos administrativos y operacionales para poder realizarse. Este producto debe ser facturado para así generar el cobro correspondiente del mismo en el tiempo estipulado con el cliente para así llevar ese cobro a los ingresos de la empresa. Donde luego, se realiza la gestión de compra y producción para comenzar un nuevo ciclo.
Alumnas: Mosquera, Luisana
Rojas, Oriana
Summa, Andrea
Consumidor y entrega del producto y/o Servicio
Producción y planificación para el surtimiento del inventario del Producto ofrecido a la venta
Gestión de compra y abastecimiento de materiales para la elaboración del producto ofrecido a la venta.
Gestión de cobro al cliente y pagos de gastos administrativos y operacionales necesarios en el área de Ventas y Distribución.
Nota importante
La función de una empresa de fabricación responsable de la eficiente planificación, programación y coordinación de todas las actividades de producción. La fase de planificación consiste en previsión de la demanda y la traducción de la previsión de la demanda en un plan de producción que optimiza el objetivo de la empresa, que es por lo general para maximizar las ganancias, mientras que de alguna manera optimizar la satisfacción del cliente. Estos dos objetivos no siempre son sinónimos. Durante la fase de planificación del plan de producción se traduce en un detalle, por lo general el día a día, el horario de elaboración de los productos. Durante la fase de coordinación real del producto de salida se compara con la salida de producto programada, y esta información se utiliza para ajustar los planes de producción y programas de producción.
Control de Calidad de materiales y sistema de inventario de materiales
Gastos indirectos de fabricación, costos de calidad del producto y gastos de distribución y de administración



En concreto la importancia de la Planeación de la Producción, tiene como finalidad vigilar que se logre:
• Disponer de materias primas y demás elementos de fabricación, en el momento oportuno y en el lugar requerido.
• Reducir en lo posible, los periodos muertos de la maquinaria y de los obreros. Asegurar que los obreros no trabajan en exceso, ni que estén inactivos.

En Fin:
RELACIÓN
-Distribución y Venta: se relacionan ya que no se puede vender ni distribuir sin tener conocimiento de la cantidad a producir.
-Materials Management: para la planificación de la producción depende del flujo de materiales en una organización. Puede incluir planificación de materiales y control, planificación de la producción, compras, control de inventario y almacén, el movimiento de materiales dentro de la planta y gestión de residuos
-Costos y Finanzas: se vincula ya que incluye todos los procesos logísticos y de recursos humanos que se involucran en este módulo.
Un cliente es aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.
Características
Tipos
La obtención de materiales.
Transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados.
Distribución de estos productos
terminados a los consumidores.
Relación con otros módulos.
El costumer juega un papel fundamental en relación con los otros módulos de SAP ya que al un cliente solicitar un pedido podemos observar que comienza un ciclo a partir del módulo "Sales and Distribution" que se encargaría de sacar el pedido hecho por el cliente o en caso de no disponer de la mercancía este departamento se encargaría de pedirlo.
TIPOS DE CADENA DE SUMINISTROS.
La cadena de suministros estratégica, consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para las materias primas.

La cadena de suministros táctica, supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos.
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a la empresa con insumos o artículos, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o se compran para su venta
.

Formas de pago a proveedores
Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy común que el pago se aplace a 30, 60 o 90 días


Cómo se relaciona al proveedor a una acción de ventas?
Determinar y describir las características y la cantidad de los artículos que se necesitan.
Una vez que la organización ha definido con claridad el tipo de bien que necesita, la búsqueda de posibles proveedores. Si el bien ha sido adquirido otras veces, la búsqueda tal vez se limite a uno o varios proveedores que han cumplido satisfactoriamente en el pasado.
Unos aspectos importantes al momento de la busqueda de un proveedor son: Precios y condiciones de pago.
Plazos de entrega.
Calidad de los productos.
Fiabilidad.
Posibilidades futuras de evolución.
Situación económico-financiera.

Production Planning

Gestión de materiales
1
2
3
4
5
6
Reseña:
1.¿Qué es?
2. ¿Por qué es necesario?
3. ¿Para que sirve?
4. Relación
5. En Fin:
6. Nota Importante
RESEÑA
1) Definición
2) Objetivo
3) Ventajas
4) Características
5) tipos
Reseña:
1- Definición
2- Relación
Reseña:
1-Definición
2- Relación
Integrantes:
Sarah Zuniaga
Daniel Mora
Integrantes:
Sarah Zuniga
Daniel Mora
Reseña:
1. Qué es y para qué sirve
2. Transacciones
3. Importancia
4. Relación
video relacionado con la planificación de producción
ruta de distribucion
camino al almacen de inventario
El proveedor es una parte muy importante de la transaccion ya que se debe estudiar bien las opciones que tenemos y cual es el que mejor beneficio nos ofrece para ahorrar tiempo y dinero, casi siempre la empresa consta con 2 proveedores de confianza y se manejan con ellos muy bien.
Seria como de 3 orden de pocicionamiento la parte del proveedor para que todo0 salga bien segun los planes
Full transcript