Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

dalesa Medina

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Manejo y control de los residuos Cuando nos referimos a Manejo y Control esta demas de decir que es la manera en que se pueden reducir los residuos y saber como tratarlos para concientizar sus efectos hacia la atmosfera o los seres vivos.
Este procedimiento aplica a todas las áreas o actividades desarrolladas en el que generen residuos peligrosos.

Cervecería Nacional Dominicana asume con responsabilidad la fabricación, el mercadeo y la comercialización de productos de excelente calidad, protegiendo en su proceso el medio ambiente. “Sistema de recuperación de CO2’’ Dominicana Verde, un documental que muestra un recorrido por los paisajes más hermosos y los ecosistemas más representativos de nuestro territorio, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia de preservar las riquezas naturales de República Dominicana.

Desde hace décadas Cervecería Nacional Dominicana desarrolla proyectos orientados a un uso más eficiente del agua en varias etapas de su proceso productivo. Todas las acciones focalizadas a este recurso han logrado, sólo en 2010, ahorrar 83,214,200 galones de agua. Además, esta empresa cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales que tienen capacidad para procesar diariamente cerca de tres millones de galones. Conservación y protección Cervecería Nacional Dominicana, con la participación de sus empleados, viene realizando desde 1998 su programa de reforestación social. A partir de 2003, y con el apoyo del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, esta empresa amplía la iniciativa a la protección de las fuentes acuíferas.

A través de este programa se han sembrado más de 30,000 tareas de tierra para una cantidad de 2.2 millones de árboles de diferentes especies.
Esta iniciativa integra a los empleados de Cervecería Nacional Dominicana y a las comunidades participantes para la siembra, conservación y producción de zonas forestales como solución a una problemática medioambiental y social.

Los trabajos de campo se han realizado en las principales cuencas acuíferas del país, la más reciente fue la ribera del río Juma, subcuenca del río Yuna, la segunda en importancia en República Dominicana y la de mayor precipitación pluvial del territorio nacional.
Control de emisiones Las emisiones de gases de Cervecería Nacional Dominicana son controladas y reducidas por rigurosos procesos que persiguen mitigar el impacto a la atmósfera, así como prolongar la vida de los recursos a través de las distintas etapas de la producción que, además de cumplir su objetivo principal, incrementan la eficiencia en sus procesos productivos. Control de emisiones Consiste en la adecuación de la infraestructura para recuperar un dióxido de carbono (CO2) que antes perdían. El CO2 está asociado al calentamiento Global y mientras menos producción de este gas sea requerido mejor para el plan.

El proyecto surge de una necesidad específica de nuestra industria, por lo cual sólo es aplicable para industrias que tengan un proceso de producción similar, por tanto, este proyecto, que está en funcionamiento desde principios de 2008, claramente beneficia al medio ambiente ya que ahora aprovechan el CO2 que antes liberaban. Conclusión La empresa pasó de comprar 217,760 libras de CO2 en el año 2007 a vender un exceso en el 2008 correspondiente a 163,796.00 libras de CO2.

Todas estas iniciativas contenidas en la gestión ambiental de Cervecería Nacional Dominicana sustentan que, desde el 2002, la Organización Internacional para la Estandarización certificara a esta empresa con la norma ISO -14001, que regula la gestión medioambiental en entornos de producción.
Este programa tiene como objetivo principal reducir el consumo de materia prima virgen y promover la reutilización y reciclaje de materiales. A través de este programa, CND recolecta el 92% de las botellas del mercado y reutiliza un promedio de 35 veces cada una. Esta práctica impacta directa y positivamente en el medio ambiente, ya que ahorra energía, reduce el consumo de materias primas vírgenes, reduce la erosión del suelo y disminuye los residuos que van al vertedero.

También incluye un programa de venta de sólidos para reciclaje de vidrio roto, de cartón recuperado en el mercado; del aluminio de las latas dañadas en el proceso de envasado y de las baterías desechadas de los vehículos, UPS y otros equipos. Cervecería Nacional Dominicana también reemplaza el 75% de las cajas de cartón por huacales plásticos, que tienen una vida útil mínima de diez años. Dominicana verde Manejo y control responsable de los residuos
Cerveceria Nacional Dominicana Integrantes:
Dalesa Medina 2008-6405
Albani Figueroa 2009-5316
Madelyn Guerrero 2009-5071
Jelissa Yedra Uso eficiente del agua Reciclaje y reutilización
Full transcript