Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Articulación Talocrural

Miembro Inferior
by

Gabriela Núñez

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Articulación Talocrural

Dr. Juan Carlos Alonso Galán
Alma Gabriela Núñez Martínez
1103 Articulación Talocural Articulación del tobillo Superficies articulares Cápsula articular Irrigación Movimientos Inervación Lesiones Tipo sinovial gínglimo. Se localiza en los extremos distales de la tibia y el peroné y la parte superior del astrágalo.
Se puede palpar entre los tendones de la cara anterior del tobillo como una ligera depresión, aproximadamente a 1 cm de la punta del maléolo medial en dirección proximal. Mortaja maleolar: Extremos distales de la tibia y el peroné junto con la parte transversa inferior del ligamento tibioperoneo posterior. Encaja la tróclea del astrágalo.
La cara medial del maléolo lateral se articula con la cara maleolar lateral del astrágalo. La tibia se articula con el astrágalo en:
1. Su cara inferiro forma el techo de la mortaja maleolar y transfiere el peso del cuerpo al astrágalo.
2. Su maléolo medial se articula con la cara maleolar medial del astrágalo. Es delgada anterior y posteriormente, pero está reforzada a cada lado por los ligamentos (colaterales) lateral y medial.
Su membrana fibrosa se inserta superiormente en los bordes de las superficies articulares de la tibia y en los maleólos, e inferiormente en el astrágalo.
La cavidad siovial se extiende superiormente entre la tibia y el peroné hasta la altura del ligamento tibioperoneo interóseo. Flexión dorsal del pie (dorsiflexión): Tiene lugar por laacción de los músculos del compartimiento anterior de la pierna. Está limitada por la resistencia pasiva del tríceps sural al estiramiento y por la tensión de los ligamentos colaterales lateral y medial.
Flexión plantar del pie. Tiene lñugar por la acción de los músculos del compartimiento posterior de la pierna. Ejemplo: Ballet Las arterias que irrigan a la articulación talocrural proceden de las ramas maleolares de las arterias tibiales anterior y posterior, y peronea. Los nervios que llegan a la articulación talocrural proceden de los vervios tibial y peroneo profundo (una división del nervio peroneo común). Esguince: Desgarro fibrilar de los ligamentos.
Casi siempre es por una inversión debida a una torcedura del pie cuando éste se encuentra en flexión plantar y sometido a una carga de peso. La sujeción de la tróclea por parte de los maléolos es más firme durante la flexión dorsal del pie.
La articulación es relativamente inestable durante la flexión plantar, ya que la tróclea es más estrecha posteriormente y, por ello se encuentra relativamente holgada dentro de la mortaja. Colateral lateral Colateral medial Ligamentos Astragaloperoneo (talofibular) anterior Débil banda aplanada que se extiende anteromedialmente desde el maléolo lateral hasta el cuello del astrágalo. Astragaloperoneo (talofibular) posterior Banda gruesa y bastante resistente que sigue un trayecto en dirección horizontal, medial y ligeramente posterior desde la fosa maleolar hasta el tubérculo lateral del astrágalo Calcaneoperoneo Cordón redondeado que discurre posteroinferiormente desde el vértice del maléolo lateral hasta la cara lateral del calcáneo. Porción tibionavicular Desde el maléolo medial hasta el navicular. Porción tibiocalcánea Desde el maléolo medial hasta el calcáneo. Porciones tibioastragalinas anterior y posterior Desde el maléolo medial hasta el astrágalo. Función Estabiliza la articulación talocrural durante la eversión y evita su subluxación (luxación parcial). Fractura del maléolo lateral del peroné por lesiones de cizallamiento. En las fracturas por avulsión, se arranca un fragmento de hueso por la tracción que ejerce(n) el(los) ligamento(s) que se inserta(n). Tiende a lesionarse porque es mucho más débil que el medial y porque es el que se opone a la inversión en la articulación talocrural. Así como el calcaneoperoneo. La eversión tira del ligamento colateral deltoideo, que al ser resistente a menudo arranca el maléolo medial. A continuación el astrágalo se desplaza lateralmente y ciazalla el maléolo lateral o, con mayor frecuencia, fractura el peroné por encima de la sindesmosis tibioperoneana. Si la tibia se desplaza anteriormente, el borde posterior de su extremo distal también se cizalla por el movimiento del calcáneo y tiene lugar una "fractura trimaleolar". Esguince del ligamento colateral lateral Esguince grave Fracturas-luxaciones de Pott del tobillo
Full transcript