Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA

No description
by

Orlando Ramos

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA
Proemio
VOLUMEN NÚMERO 2,769
INSTRUMENTO NUMERO 81,260
En la ciudad de Ensenada, Baja California, siendo las trece horas del día veintiocho de Octubre de dos mil trece, Yo, el Licenciado Orlando Ramos Cárdenas, Titular de la Notaría Pública Número Cuatro de esta Municipalidad, en ejercicio, hago constar:
I. El contrato de ARRENDAMIENTO CON OPCION A COMPRA que celebran por una parte el Sr. Luis Fernando Gonzales y por la otra parte el Sr David Gilmour Ruiz, a quienes para mayor brevedad dentro del presente documento se les denominará “EL ARRENDADOR” y “EL ARRENDATARIO” respectivamente, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.
A N T E C E D E N T E S
I. Mediante escritura pública número 1,459, del volumen número 4,567, otorgada ante la fe del Licenciado Javier Hernández Jiménez, Titular de la Notaría Pública Número Dos de esta ciudad, de fecha cinco de Junio del año dos mil uno, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad, bajo partida número 4654, de la sección civil, con fecha de quince de marzo de dos mil uno, el Sr. Luis Fernando Gonzales adquirió, a título de compraventa que hizo a la Sra. Estela Guzmán Fierro, el siguiente inmueble objeto del presente contrato.

La casa habitación ubicada en Calle Colinas de Ensenada #232 del Fraccionamiento Colinas del Mar, en El Sauzal de Rodríguez, Municipio de Ensenada, B.C, C.P. 22890, la cual cuenta con tres recamaras dos baños y medio, sala, comedor, cocina, cuarto de servicio con baño y cuarto de lavar, con persianas y cortinas, y cuenta también con estacionamiento bajo techo o cochera, para dos vehículos.

A N T E C E D E N T E S
II. Certificado de expedido por el Registrador Publico de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad, documento que se agrega al apéndice de este volumen, bajo el mismo número de la escritura y la letra.

III. El certificado de libertad de gravámenes fiscales que exhibe, el cual se agrega certificada, al apéndice de este volumen, con el número de la escritura y letra

A N T E C E D E N T E S
IV. “Avalúos Sánchez” S.A de C.V, en fecha de catorce de octubre del dos mil trece. Practicó avalúo sobre el inmueble materia de la presente operación asignándole un valor comercial de $1, 750,000 (Un millón setecientos cincuenta mil pesos M.N), el cual se agrega al apéndice respectivo, bajo el número de esta escritura y letra.
C L Á U S U L A S
Orlando Ramos Cárdenas
V. Deslinde:
NORTE 45 MTS.
SUR 45 MTS.
ESTE 40 MTS.
OESTE 40 MTS.

Expuesto lo anterior, las partes convienen en obligarse al tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA:- El Sr. Luis Fernando Gonzales (ARRENDADOR) da en arrendamiento al Sr. David Gilmour Ruiz (ARRENDATARIO), el inmueble que se detalla en el antecedente uno, segundo párrafo, de este documento, el cual será utilizado para casa habitación, mismo que reúne los requisitos de higiene y Salubridad correspondientes, dándose “EL ARRENDATARIO” recibido a su entera satisfacción y en condiciones de servir para el uso que se desea.
SEGUNDA:- La renta mensual estipulada por el inmueble de referencia será de la siguiente manera:
• La cantidad de $8,000.00 ((Ocho Mil Pesos M.N) ,mensuales, que deberá pagar “EL ARRENDATARIO” a “EL ARRENDADOR”, precisamente por adelantado los primeros cinco días de cada mes en el domicilio de “EL ARRENDADOR” ubicado en Av. Vicente Guerrero # 24 Fraccionamiento Bahía, C.P 22880 de esta ciudad.
TERCERA:- El término de este contrato de arrendamiento es de un año, y cuyo término empieza a contar a partir del día veintiocho de octubre de dos mil trece y concluye el veintisiete de octubre del año dos mil catorce.

CUARTA:- “EL ARRENDATARIO” hace entrega de la cantidad de $ 10,000 pesos, (Diez mil pesos M.N), por concepto de Depósito en garantía para el debido cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas, mismos que serán devueltos al rescindirse esta relación contractual, cuando hayan quedado cubiertos todos y cada uno de los gastos generados por el arrendamiento.

QUINTA:- “EL ARRENDATARIO” renuncia a todo derecho de prórroga de este contrato sobre subsecuentes arrendamientos del inmueble de referencia, y si al terminar esta relación contractual, el inquilino continua de hecho en posesión del inmueble, se entiende con la expresa oposición de “EL ARRENDADOR”, renunciando en todo caso “EL ARRENDATARIO”, a la continuación automática del arrendamiento por tiempo indefinido a que se refiere el artículo 2361 del Código Civil vigente en el Estado de Baja California.

Articulo 2361 CCBC.- Si el predio fuere urbano, el arrendamiento continuará por tiempo indefinido, y el arrendatario deberá pagar la renta que corresponda al tiempo que exceda al del contrato, con arreglo a lo que pagaba.

SEXTA:- “EL ARRENDATARIO”, se obliga a lo siguiente:
1. Pagar puntualmente la renta estipulada.
2. Servirse del inmueble arrendado exclusivamente para casa habitación
3. No sub-arrendar el inmueble ni parte de el
4. Dar aviso a “El arrendador” de toda novedad perjudicial para el inmueble, así como el deterioro del mismo, siendo responsable de los daños y perjuicios que su omisión cause.
5. Dejar en beneficio del inmueble, todas las mejoras o construcciones que hiciere y a no cobrar a “EL ARRENDADOR” por ellas, ni por reparación alguna.
6. Conservar el inmueble en buen estado, y devolverlo en las mismas condiciones de uso al rescindir este contrato.
7. Cumplir con todas y cada una de las cláusulas aquí estipuladas.

SEPTIMA:- El consumo de agua tanto potable como purificada, energía eléctrica, gas, teléfono y otros, serán por cuenta exclusiva de “EL ARRENDATARIO”, así como también todas las exigencias de salubridad y sus infracciones que se generen. Así mismo, deberán presentar recibos de estos servicios debidamente cubiertos en el momento de efectuar su pago de arrendamiento.
OCTAVA:- “EL ARRENDADOR” no se hace responsable de posibles daños materiales que sufra “EL ARRENDATARIO” por terremoto, fenómenos hidrometeorológicos, goteras o derrames de agua de pisos superiores (en caso de haberlos), ya que el referido inmueble se encuentra en perfectas condiciones de uso.
NOVENA:- Serán causas de rescisión del presente contrato de arrendamiento, las siguientes:
a).- Por falta de pago de la renta convenida, por más de dos meses consecutivos.
b).- Porque “EL ARRENDATARIO” destine el bien arrendado, a fines distintos de los previstos en la Cláusula Sexta de este documento.
c).- Por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas aquí estipuladas.

DECIMA:- “EL ARRENDADOR” otorga a “EL ARRENDATARIO” la opción de compra del inmueble de que se trata en esta relación contractual, dándose un plazo considerable dentro de la duración del tiempo de este contrato, pactándose como precio del inmueble la cantidad $1,700,000 (Un millón Setecientos Mil Pesos M.N). Si pasado este tiempo, “EL ARREDNATARIO” no adquiere el inmueble, “EL ARRENDADOR” podrá vender a otra persona sin tener compromiso alguno con “EL ARRENDATARIO”.
DECIMA PRIMERA: Ambas partes convienen de común acuerdo, que todo lo no previsto dentro de este documento y que se llegara a presentar, trataran de resolverlo de la mejor manera posible, de lo contrario, y en caso de suscitarse cualquier discrepancia en la interpretación del mismo, se someten a la competencia de los Tribunales Competentes de la Ciudad de Ensenada, B.C.
GENERALES

Bajo protesta de decir verdad y hechas las advertencias legales, declaran los comparecientes que se llaman como quedo escrito y por sus generales dijeron ser:

Arrendador: Luis Fernando Gonzales, Mexicano, soltero, nacido en Guadalajara Jalisco el día 24 de septiembre de 1954, con domicilio en Avenida Vicente Guerrero #24 Fraccionamiento Bahía, Ensenada B.C C.P 22880.

Arrendatario: David Gilmour Ruiz, Mexicano, soltero, nacido en Tijuana Baja California, el día 23 de octubre de 1949, con domicilio en Calle Colinas de Ensenada #232 del Fraccionamiento Colinas del Mar, en El Sauzal de Rodríguez, Municipio de Ensenada, B.C, C.P. 22890.

Yo, el notario titular, doy fe y certifico que:
I. De la verdad del acto;

II. Lo relacionado concuerda con sus originales, que tuve a la vista y a los cuales me remito;

III. De que los comparecientes declararon que el contenido del presente instrumento no implica el establecimiento de una relación de negocios, por tratarse de un acto ocasional y no como resultado de una relación formal y cotidiana con el suscrito Notario;

IV. De que les advertí a los comparecientes que el acto consignado en este instrumento constituye una actividad vulnerable, que es objeto de aviso ante La secretaria de Hacienda y Crédito Público;

V. De que hice del conocimiento de los comparecientes el contenido de la fracción III tercera del artículo tercero de la Ley Federal Para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, respecto al concepto de beneficiario controlador y los de presunción de su existencia, y al respecto me manifestaron:
Que en el presente instrumento actúan en su nombre y por cuenta propia, por ser quienes se benefician de los actos que se contienen en este instrumento, y quienes ejercen los derechos de uso, goce, disfrute, aprovechamiento o disposición del objeto del instrumento y por tanto no existe dueño beneficiario.

VI. De que declararon los comparecientes, bajo protesta de decir verdad, que el pago efectuado con anterioridad a este acto, mencionado en la cláusula segunda de la presente escritura, se realizó mediante la entrega de efectivo del arrendatario al arrendador en su domicilio.

VII. Que se identifican con los documentos que exhiben, de los cuales agrego copia certificada al apéndice respectivo, con la letra “I” y el número de esta escritura; y no me consta nada que contradiga su capacidad legal para contratar y obligarse.
VIII. Los comparecientes leyeron por si mismos la presente escritura, los instruí sobre su naturaleza y consecuencias legales, así como la necesidad de su registro, se manifestaron conformes con su contenido, lo ratificaron y firmaron ante mí, en el mismo lugar de su otorgamiento, el día primero de noviembre del dos mil trece.- Doy fe.

Notario Titular, Notaria No. 4
Arrendador
Arrendatario
Testigo 1
Testigo 2
Full transcript