Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de formatos de almacenamiento digital

No description
by

Ivan Ibarra Muñoz

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de formatos de almacenamiento digital

VIDEO
Mezcla de audio e imagen en un sólo archivo digital. Sus extensiones son: SWF, MPG, AVI, WMV
AUDIO
Secuencia de sonidos convertido al formato numérico para poder ser almacenado en un ordenador. Sus extensiones son: MP3, MP4 y WAV
IMAGÉN
Es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto realo imaginario. Sus extensiones son: BMP, GIF, JPEG, JPG, TIFF, PNG
Tipos de formatos de almacenamiento digital
El formato digital es un sistema que utiliza los dígitos 1 y 0 como códigos para interpretar los datos recibidos y datos a enviar. Se refiere a todo archivo, carpeta o documento generado bajo la tecnología computacional.
DOCUMENTOS
Un archivo de texto es simplemente uno que almacena cualquier texto, en un formato como ASCII o Unicode, con pocos o ninguno caracteres de control. Sus extensiones son: PDF, DOC, XLS, PPT, PPS
Algunos de ellos son:

El formato de archivo .doc es el utilizado, principalmente, por el procesador de texto Microsoft Word, un documento DOC almacena texto, información de formato, scripts, información de deshacer, imágenes, tablas, etc.
Si bien el formato .DOC es de Word, existen otras aplicaciones que también lo soportan como ser los gratuitos OpenOffice.org y AbiWord.
Portable Document Format
Se trata de un tipo de archivo binario, El formato PDF conserva el formato del documento original tanto al imprimirlo como al verlo en diversas plataformas, incluidas Windows, UNIX y Mac, se caracteriza po su pequeño tamaño, rendimiento y seguridad en los archivos.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
El formato de archivo .doc es el utilizado, principalmente, por el procesador de texto Microsoft Word, un documento DOC almacena texto, información de formato, scripts, información de deshacer, imágenes, tablas, etc.
Si bien el formato .DOC es de Word, existen otras aplicaciones que también lo soportan como ser los gratuitos OpenOffice.org y AbiWord.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Es la extensión Excel más conocida y extendidas en las hojas de cálculo electrónicas generadas mediante la aplicación Excel de Microsoft. Los archivos cuya terminación acaben en .xls hacen referencia a un archivo el cual contiene toda la información (datos, formatos, gráficos, formulas, macros, etc… ) de una hoja de cálculo, la cual únicamente puede abrirse y modificarse mediante la aplicación Excel. La extensión .xls es el formato por defecto que genera la aplicación Excel desde la versión Excel 2.0 hasta la versión Excel
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Un archivo de PPT es el formato de archivo nativo para Microsoft PowerPoint. Cuando se crea un nuevo documento en PowerPoint, automáticamente se guardará como un PPT. Con un PPT, puedes hacer cambios ilimitados a un archivo, como la adición o eliminación de diapositivas, añadir sonido y añadir animación. Al hacer doble clic sobre un archivo PPT, lanzará una versión editable de una presentación dentro de PowerPoint
APORTE por CARLOS ARTURO MUÑOZ
Joint Photographic Experts Group
JPEG es un esquema de compresión que funciona muy bien para escenas naturales como fotografías escaneadas. Durante el proceso de compresión se pierde algo de información, pero la pérdida suele ser imperceptible para el ojo humano. Los archivos JPEG almacenan 24 bits por píxel, por lo que son capaces de mostrar más de 16 millones de colores. Los archivos JPEG no admiten transparencia ni animación.
APORTE por EDY GUILLERMO CASTRO
Graphics Interchange Format
Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con gran frecuencia, ya que permiten definir transparencias y animación.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Portable Network Graphics
Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos. Un archivo PNG empieza con una firma de 8 bytes, los valores en hexadecimal son: 89 50 4E 47 0D 0A 1A 0A; cada valor esta ahí por una razón específica.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Bit Mapped Picture
Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de pixeles tal como se esquematizaría un dibujo de "colorea los cuadros" para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Tagged Image File Format
Es un formato de archivo de imágenes con etiquetas) se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
MPEG-1 Audio Layer 3
se convirtió en el estándar utilizado para streaming de audio y compresión de audio de alta calidad (con pérdida en equipos de alta fidelidad) gracias a la posibilidad de ajustar la calidad de la compresión, proporcional al tamaño por segundo (bitrate), y por tanto el tamaño final del archivo, que podía llegar a ocupar 12 e incluso 15 veces menos que el archivo original sin comprimir. Mientras que el MP3Pro puede ofrecer un rendimiento de 128 Kbps ocupando el mismo tamaño que un archivo mp3 codificado a la mitad, a 64 Kbps.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
WAVEform audio format
El formato de sonido nativo para Windows. Tipo de archivo: Binario. Identifica archivos que contienen audio en formato WAVE. Este formato, diseñado por Microsoft, es un estándar para el manejo de audio en la plataforma Windows y permite obtener una alta calidad en el almacenamiento y reproducción de audio, aunque su principal desventaja es el elevado peso de los archivos que genera.
APORTE por JEFERSON CEPEDA
MPEG-4
es un códec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optima la potencialidad del usuario para emitir.
Tiene una estructura que lo hace adecuado para "streaming" de contenidos multimedia. Los archivos almacenados según la parte 14 del estándar MPEG-4 tienen la extensión oficial .mp4.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
Audio Video Interleaved
Tiene dos variantes, la primera y principal Audio/Video Intercale, es un formato crudo sin compresión con la calidad neta de su origen, puede ser de grabación, de renderización, de captura, etc.

La segunda es el mismo principio pero hoy en día hay muchos codecs (métodos de compresión y descompresión) para obtener videos de alta calidad buen sonido comprimido usualmente en mp3 y tamaño muy reducido en relación con la duración del video. Ejemplos de estos codecs son Divx y Xvid.
APORTE por CARLOS ARTURO MUÑOZ


Moving Pictures Expert Group
MPG viene de MPEG (Motion Picture Experts Group)
Y básicamente es una sucesión de imágenes JPG con una pista de audio, ambas comprimidas bajos las regulaciones del grupo arriba mencionado. Es un formato muy rápido pero ocupa mucho espacio al ser un formato lineal.
APORTE por EDY GUILLERMO CASTRO VANEGAS
Windows Movie Player
El formato WMV es reproducido por una amplia gama de reproductores, como BS.Player, MPlayer o Windows Media Player, el último sólo disponible en plataformas Windows y Macintosh (sin compatibilidad completa). En el caso de reproductores ajenos a Microsoft, como por ejemplo el citado MPlayer, es frecuente utilizar una implementación alternativa de los formatos, como por ejemplo la de FFmpeg.
APORTE por EDY GUILLERMO CASTRO VANEGAS
Small Web Format
El objetivo principal del formato SWF es crear archivos pequeños pero que permitan la interactividad y que funcionen en cualquier plataforma, aún sobre un ancho de banda reducido (como un navegador web conectado a través de un módem). El plugin que permite reproducir ficheros SWF está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux. Este plugin está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.
APORTE por IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA




TRABAJO COLABORATIVO 1





GRUPO 301123_21




MULTIMEDIA






PRESENTADO POR:
CARLOS ARTURO MUÑOZ
IVAN RODRIGO IBARRA MUÑOZ
EDY GUILLERMO CASTRO VANEGAS
JEFERSON CEPEDA






TUTOR DE CURSO:
JORGE EDUARDO PEREZ GARCIA






INGENIERIA DE SISTEMAS
23 de MARZO DEL 2014
CEAD PASTO

INTRODUCCION

En este trabajo se realiza la Identificación y reconocimiento de los diferentes tipos, características y utilidad de formatos de almacenamiento digital como son documentos, gráficos, animación ,videos, y sonido.

PPS Un archivo PPS abre automáticamente una presentación de PowerPoint al hacer doble clic en él. Esto es útil al hacer una presentación a un grupo de personas, ya que permite al presentador saltar sobre la pantalla de edición de diapositivas en PowerPoint y poner en marcha de inmediato la producción. Sin embargo, un archivo PPS no se puede editar directamente, por lo que todo el contenido debe ser completado y corregido antes de guardarse como un PPS.
Aporte por CARLOS ARTURO MUÑOZ
JPG Este formato es utilizado para almacenar y presentar fotos e imágenes sin movimiento. A diferencia de su similar "gif", permite el manejo de un mayor número de colores.
Es un formato de compresión de imágenes, tanto en color como en escala de grises, con alta calidad (a todo color).
APORTE por EDY GUILLERMO CASTRO
CONCLUCIONES

Se fortaleció el conocimiento de multimedia referente a los conceptos de los diferentes tipos, características y utilidad de formatos de almacenamiento digital.
Full transcript