Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VICTORIA SECRET

MARKETING ESTRATEGICO
by

Martha Moreno

on 20 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VICTORIA SECRET

Historia de Victoria’s Secret

1977 -Roy Raymond crea la Empresa Victoria´s Secret
Raymond decidió abrir una tienda de lencería pensada para que los hombres más tímidos no se sintieran incómodos al comprar este tipo de prendas de mujer.
1982 - THE LIMITED INC. y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía LIMITED BRANDS
Claves de Éxito
Estrategias de la empresa
Claves de Éxito
Estrategias de la empresa
Como surgió Victoria's Secret
Logros de Victoria’s Secret
Posicionamiento “wow”
Victoria’s Secret no vende sujetadores, no vende ropa interior, vende “lifestyle”, un estilo de vida, confort, calidad, reputación, una manera de estar sexy, de quererse a una misma y que te quiera tu pareja.
Precios caros
Victoria´s Secret hace que el precio sea irrelevante aportando mucho más valor, dando algo realmente singular y generando sensaciones realmente trascendentes para la gente, son capaces de cobrar caro y tener a la gente encantada de pagar por ello, venden sujetadores a unos precios medios de $50, vestidos por $65 o bikinis por $40.
Acciones de marketing espectaculares
Montan un show que es seguido por millones de personas cada año y cuyo coste es ridículo frente a la repercusión que tiene en los medios y, sobre todo, en la gente.
- Sus “Ángeles”, cuya estatura ideal es de 1.78 metros, son elegidas con base en lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres. Estas empezaron como una línea de lencería que debido a su éxito y popularidad fue utilizada como parte de su identidad de marca en diferentes campañas publicitarias.
- Cada año, la marca celebra el “Victoria’s Secret Fashion Show”, un desfile de moda para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda, su desfile anual que se remonta al año 1995 y que ya por aquel entonces fue considerado como el desfile de lencería más importante del siglo.
- También la firma crea anualmente un corpiño conocido como “Fantasy Bra” fabricado con joyas preciosas. El más caro que actualmente vende la marca tiene un precio de 3 millones de dólares.
- Posee una cuenta en Facebook, con más de 19 858 000 seguidores, y en Twitter, con más de 1 260 000, identificada como Curiosidades Victoria´s Secret.
Innovación en canales de distribución
El gran éxito de Victoria’s Secret, una estrategia multicanal muy depurada, siempre a la última y cuidada al máximo. Lo que no era tan evidente ni tan sencillo era emplear un método tan antiguo como la venta por catálogo y que funcione hasta el punto de distribuir más de 400 millones de copias al año y fueron pioneros en la venta online, lanzando su web en 1998, ¡hace ya 13 años!

Extensión de gama de productos
Hacer venta cruzada de otras líneas de productos complementarias a la ropa interior, como son pijamas, cosmética, zapatos es decir trasladar el valor y la reputación de la marca a otros productos y aprovechar su red de tiendas y aparato de distribución para comercializar productos más baratos.
Autocompetencia y diversificación
Victoria’s Secret compite directamente con La Senza, Bath&Body Works lo hace con CO Bingelow y Henri Bendel con todas, están capitalizando cuota de mercado, saturando parcialmente el mercado, colocando varios posicionamientos para cubrir un espectro de clientes más amplio, para aprovechar esfuerzos de marketing en recaptación de clientes, para aprovechar infraestructuras, recursos compartidos, economías de escala en la producción pero, sobre todo, para mantenerse en el top-of-mind del segmento de mercado “chicas que quieren ser chic”, que no es nada pequeño, que tiene un poder adquisitivo medio-alto y compra compulsivamente.
Nació de la timidez masculina Roy Raymond sufría gran vergüenza cuando se enfrentaba al hecho de comprar lencería para su mujer en los grandes almacenes fue entonces cuando Roy decidió aplicar sus conocimientos empresariales en un modo diferente de vender lencería
Convertirse en el mayor minorista americano de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares.

Victoria's Secret tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos principalmente en centros comerciales.

En los 90 lograron aumentar sus productos, a través de The Limited, Victoria’s Secret dejó de ser solo una marca de ropa interior y comenzó a producir también perfumes, zapatos y otro tipo de prendas a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año.
La mayor parte del secreto de su éxito reside en su estrategia comercial
Existen planes que han llevado a cabo desde hace siete u ocho años en Victoria’s Secret.

- Empezaron abriendo grandes tiendas en los sitios más importantes del país con marketing directo.
- Vender en casa a través de catálogos, lo que les llevó a potenciar sus colecciones.
-Aprovechar la web. Fueron los primeros en venta por catálogo y los primeros en vender on line
- Clave del crecimiento de Victoria’s Secret es que con su sub- marca “PINK” tiene como objetivo llegar a las chicas adolescentes o que estén en la universidad para que con el tiempo pasen a su línea más sexy.

Contratar Top Models para modelar sus prenda



PUCESE

Marketing Estratégico
Catedrático: MBA. Francisco Moscoso
INTEGRANTES:
Leticia Moreno
Cesar Cañola
Full transcript