Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTES DEL INTERNET

No description
by

Alexis Sanchez

on 29 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTES DEL INTERNET

Un medio en transformación
Una revolución con voz
Una invención que cambió al mundo
Las buenas noticias siempre llegan tarde; las malas, demasiado pronto
El telegrama
Radio
La carta
Hace 70 años, un 24 de mayo de 1844, ocurrió un acontecimiento que cambio no solo a Estados Unidos sino a todo el mundo. Se trata del primer telegrama enviado por Samuel Morse desde Washington a Baltimore.
El telegrama desde un principio consistió en una serie de palabras limitadas que contenian un mensaje importante para el destinatario.
Est medio tomo mucho auge en su momento debido a que el mensaje
era enviajo en un lapso de tiempo corto. Cada caracter tenia un precio y entre más largo era el mensaje, así era lo que aumentaba el precio de envío del telegrma.
Los telegramas se envíaban en código Morse de una estacion a otra, que también se ocupaba en estaciones navales.
Este medio de comunicacion al igual que la carta fué suplantado por el correo eléctronico, la mensajería móvil e instantánea.
La transmisión a travéz de ondas electromagnéticas, fue lo que hizo posible la creación de la radio. Fue creada con el fin de dar un espacio informativo y de entretenimiento al público, pero con el pasar de los años y los conflictos armados en los países se convirtió en un medio para demandar y dar a conocer las barbaries que se comentía en esos hechos históricos, un ejemplo de esto es El Salvador, en donde se ocupó la radio para hacer publicas las demadas de injusticia social que se vivia en la decada de los 80. Este medio sigue en estos tiempos, pero más como un medio comercial en donde anuncios comerciales han invadido este espacio.
$1.25
Tuesday, April 1st, 2014
Vol XCIII, No. 311
Un BOOM de la época
LA CARTA
La revolución de la historia
Teléfono
La carta es un tipo de comunicación escrita entre dos personas, que ha presentado significativas variaciones a lo largo del tiempo. Es un medio de comunicación casi no utilizado en este tiempo, pero en su origen fue el medio de comunicación mas importante.
En un principio las cartas eran manuscritas, y se necesitaba guardarlas en sobres para poder enviarlas mediante servicios de correos postales hacia el destino, estas eran muy útiles ya que eran un medio muy importante para la comunicación entre las personas de todos los continentes.
Los servicios de correos postales cobraban una tarifa para el envío de estas cartas y llegaban al destinatario en cuestión de días o meses, según la distancia entre el destinatario y la central de envíos. Un cartero era, generalmente, el encargado de entregarle al destinatario su respectiva carta.
El telefóno es un dispositivo diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. Este revolucionario invento permitia la comunicacion entre dos personas a larga distancia, independiente cual fuera esa distancia. En un inicio, primero se comunicaba la persona con un operador y le decia con que persona se quería comunicar, los enlazaban y conversaban. El telefono suponía una forma de comunicacion a tiempo real cómoda, barata (se pagaba una tarifa para el uso de este aparato) y funcional para todas las personas de la época.
Este medio de comunicación aún subsite en nuestros días y ha evolucionado a lo que ahora conocemos como telefonía fija y móvil (Teléfono celular y fijo). Este invento supuso un gran avance en la humanidad ya que supuso el primer intento exitoso de comunicacion entre dos personas a tiempo real, por supuesto hasta antes de la llegada del Internet.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTES DEL INTERNET
Hoy en día, la carta ha sido sustituida por otros medios de comunicación con la llegada del Internet. El correo electrónico, mensajería movil y en línea, y los mensajes de texto han venido a reemplazar a la carta en nuestros días. Probablemente en un futuro,estas transformaciones sean otras y se se hable de todo esto como algo antiguo.
Friederich M. Von Bodenstedt
Full transcript