Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tareas

No description
by

andreea garza

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tareas

Bombas hacia
Hiroshima y Nagasaki. Hiroshima 8:15 a.m. 6 de agosto de 1945 Situada en Honshu, isla principal del Japón de un ataque nuclear.

Cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadounidenses los radares revelaron la cercanía de tres aviones enemigos.

El bombardero B-29, “Enola Gay”, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Paul W. Tibblets 'Little boy' Una columna de humo color gris-morado a una temperatura aproximada de 4000º C se convirtió en un gigantesco “hongo atómico”. Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto, después que su contacto fue en vano, aviones fueron a ver lo que pasaba y vieron lo inimaginable...

Muchas personas murieron en el acto, para otras su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras. "Hace poco tiempo un avión americano ha lanzado una bomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bomba hemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción. Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre la tierra."

-Presidente Harry S. Truman Los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón, pero esto no sucedió.

El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y solo se mantuvieron en armas.

Prevista esta actitud de los japoneses, demostrarían que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, arrojando la una segunda bomba. Nagasaki 11:02 9 de agosto de 1945 La aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu.

El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó 'fat man', una bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio. El ministro de guerra Korechika Anami comunicó que Japón seguiría peleando hasta perder a su último hombre.

El Ejército y la Armada se enfrentaban al pesimismo del emperador Hirohito dispuesto a firmar la rendición incondicional.

Hiroshima: 90.000 personas murieron, 50.000 personas debido a la radiación. Total: 140.000 muertos.

Nagasaki: 73.000 personas perdieron la vida y 60.000 resultaron heridas. Algunos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki: TAKASHI MORITA SHOJI MUKAI KOICHI WADA SENJI YAMAGUCHI Links: http://www.escalofrio.com/n/Catastrofes/Hiroshima_y_Nagasaki/Hiroshima_y_Nagasaki.php
http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1240_hiroshima/page14.shtml
http://www.monografias.com/trabajos33/hiroshima-nagasaki/hiroshima-nagasaki.shtml
http://www.monografias.com/trabajos33/hiroshima-nagasaki/hiroshima-nagasaki.shtml
http://elsecretodezara.blogspot.mx/2008/07/testimonios-de-los-sobrevivientes-de.html
http://enciclopedia.us.es/index.php/Historia_de_Jap%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Rendici%C3%B3n_de_Jap%C3%B3n#Intento_de_golpe_de_estado_militar_.28entre_el_12_y_el_15_de_agosto.29 Japón se rinde formalmente el 2 de septiembre de 1945
firmando el Acta de Rendición a bordo del acorazado estadounidense USS Missouri. Estados Unidos
a cargo de
Japón Estampan sus firmas Mamoru Shigemitsu, Ministro de Relaciones Exteriores japonés, y el general Douglas MacArthur, que había sido nombrado el 15 de agosto por el Presidente Harry S. Truman Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Frente del Pacífico Sur. El Mikado se ve obligado a renunciar a sus pretensiones de divinidad. Civiles y militares aliados por igual se regocijaron con la noticia del final
de la guerra. Alfred Eisenstaedt hizo la famosa fotografía de un marinero estadounidense besando a una mujer en Times Square. La Unión Soviética pretendía ocupar Hokkaidō. Sin embargo, a diferencia de las ocupaciones soviéticas de Alemania del Este y Corea del Norte, estos planes quedaron frustrados por la oposición del presidente Truman EL 28 de agosto, 150 estadounidenses volaron a Atsugi, en la Prefectura de Kanagawa, comenzando así la ocupación de Japón. Tras ellos llegó el USS Missouri, cuyos barcos de apoyo desembarcaron al Cuarto de Marines en la costa sur de Kanagawa. Luego llegó más personal aliado. MacArthur llegó a Tokio el 30 de agosto y decretó inmediatamente varias leyes: Ningún aliado podría agredir a un ciudadano japonés. Ningún aliado podría consumir el escaso alimento japonés. Ondear la bandera Hinomaru o "Sol Naciente" quedaría muy restringido al principio (aunque los individuos y las oficinas prefecturales podrían solicitar permiso para ondearla). Esta restricción se levantaría parcialmente en 1948, y quedaría completamente levantada al año siguiente. Conclusiones Sandra Ivonne García Guevara Las bombas atómicas que lanzaron hacia estas ciudades los Estadounidenses causaron un gran desastre y la muerte de miles de personas. Todo esto fue causado por la venganza de unas naciones a otras, y también por conflictos y la avaricia de obtener mas territorios o para obligar a otros a aceptar o tener sus creencias. Después de la catástrofe causada por estas bombas muchos países acordaron no volverlas a usar por todo lo que causaron; ese acuerdo es perfecto pero por mas que intenten dejar de usarlas es muy probable que muchos países están desarrollando nuevas clases de bombas a un peores, se podría decir que ellos no aprendieron la lección después de lo ocurrido en Hiroshima y Nagasaki. Como pueden ver los humanos somos personas que buscamos el poder a cualquier medio sin pensar en las consecuencias y esto es lo que debemos corregir de nosotros mismos. Ana Karen Guajardo Ocañas Las bombas atómicas fueron desastrosas y trágicas para muchas personas, muchos niños perdieron a sus papás o viceversa. Y todo por las diferencias y competencias entre países no podemos dejar que la arrogancia y el orgullo nos siga destruyendo. Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. La guerra nunca fue y nunca será la solución a nuestros problemas. Competir no es malo, pero hay que saber de que manera hacerlo. Jesús Maximiliano González Las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki terminaron con la vida de muchas personas y también destrucciones económicos, los ataques nucleares ordenados por Harry Truman presidente de los estados unidos, contra el imperio de Japón, causaron lo que toda gente no se espera a pasar, desgracias, tragedias, perdidas, también sobrevivientes.
Aun en nuestros días no creo que la mejor manera de arreglar problemas sobre territorio o dinero, sea por medio de la matanza de la raza humana la cual es de todo el mundo y de nosotros…
Digamos NO a la guerra. ANDREA GARZA BENAVIDES Guerras, bombas, armas, matanzas, tristezas, es lo mejor que puede causar el hombre en este mundo para obtener mas, todos y cada de uno de nosotros tiene sentimientos los cuales pueden ser afectados fácilmente, pero nada importa si uno quiere ganar, no importan los demás mas que ‘los tuyos’, imaginarse como han vivido aquellas personas después de sus perdidas, es algo que simplemente no tiene nombre… Datos Universidad Autónoma de Nuevo León Preparatoria 15 Florida Grupo 126 Ana Karen Guajardo Ocañas
Andrea Garza Benavides
Sandra Ivonne García Guevara
Jesús Maximiliano González Sánchez. 20 de noviembre de 2012
Full transcript